å

MUJER GUERRERA

'Fast and Furious': Michelle Rodriguez desvela por qué estuvo a punto de abandonar la saga

La actriz, que da vida a uno de los personajes femeninos con más peso de la saga, estuvo a punto de marcharse al no estar de acuerdo con la manera en que se estaban planteando sus tramas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Septiembre 2016 | 12:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Michelle Rodriguez, actriz que da vida en la famosa saga adrenalítica Fast & Furious a Letty, el interés romántico del protagonista de la cinta, estuvo a punto de zanjar su participación en estos exitosos films de Universal al termino de la primera entrega, The Fast and the Furious (A todo gas), debido al cariz que estaba tomando su personaje.

Michelle Rodriguez

Letty aterrizó en la saga de la mano de un guion que, según plantea Rodríguez, plasmaba este personaje, la novia por aquel entonces y ahora mujer de Toretto (Vin Diesel), como una "guarra", algo que esta actriz pasó por alto en una primera lectura del guion porque consideraba que el asunto iba a poder solucionarse en el set de rodaje, como había sido su experiencia en la anterior producción en la que había participado 'Girlfight'. El caso es que nada más comenzar a trabajar en el film, Rodríguez se dio cuenta de que las grandes producciones de Hollywood no funcionan así.

"Seguían el planteamiento sin pensar si encajaba con la realidad. ¿Es realista que una mujer latina que esta con el macho alfa, le engañe con el chico guapo? Tuve que plantarme. Básicamente me puse a llorar y dije que iba a abandonar. Dije 'no me demandéis por favor, lo siento pero no puedo hacer esto delante de millones de personas'. Quería ser actriz para poder vivir mi sueño, y mi sueño nunca fue ser una guarra".

Fue Diesel el que consiguió apaciguar la preocupación de esta intérprete. Según recoge Cinemablend, el líder de la familia Fast le aseguró a Rodríguez que se encargaría del asunto y le guardaría las espaldas. Y hasta hoy.

Fecha lanzamiento tráiler 'Fast & Furious 8'

El tráiler de 'Fast & Furious 8', a punto de salir

Además de eje principal de un elenco ya archiconocido compuesto entre otros por Dwayne Johnson, Jason Statham, Tyrese Gibson y ahora Charlize Theron y Helen Mirren, Diesel suele ser el encargado de anunciar las novedades relacionadas con la saga. Así el intérprete ha compartido una instantánea en su perfil de Facebook anunciando la fecha de lanzamiento del tráiler del próximo film, la octava entrega ya.

El 11 de diciembre podremos ver las primeras imágenes de las que Diesel no ha querido desvelar nada más, por lo que solo podemos suponer que ese día se organizará en Nueva York, una de las ciudades en las que se ambienta el film, un evento especial para presentar lo nuevo de esta saga que también se ha rodado en localizaciones como Havana, Mývatn, Atlanta y Cleveland.