å

REINICIO

Declaraciones de Clive Barker sobre la nueva 'Hellraiser'

El director de 'Hellraiser' afirma que la nueva cinta no será un remake sino un reinicio de la historia.

Por Laura Sande 8 de Marzo 2009 | 22:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Clive Barker dirigió en 1987 'Hellraiser', una cinta de terror que narraba la historia de Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencia personal que adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes.

Dimension Films lleva cierto tiempo buscando un equipo para realizar un remake de esta cinta de culto y parece ser que el elegido será Pascal Laugier, director de 'Martyrs' una cinta de terror gore sobre Lucie, una niña perdida hace un año que aparece catatónica en una carretera tras escapar de un matadero.

Clive Barker se ha pronunciado a favor de Barker en unas recientes declaraciones: "Me encantó 'Martyrs'. Estoy muy excitado con la idea de lo que va a hacer (Laugier). Pascal es un cineasta de gran talento, obviamente mucho más que yo cuando pise el escenario de 'Hellraiser' y que no había dirigido nada antes... Estoy completamente preparado y abierto para dejarme llevar. No tengo ningún afán posesivo, sólo quiero que la gente se divierta".

Muy buena actitud por parte de un director cuando van a hacer un remake de su película.

Barker tiene muy claro las ventajas que supone realizar un nuevo 'Hellraiser en los tiempos actuales:'"No estoy muy seguro pero creo que va a vovler al principio de la primera película, eso si, no con una lealtad obsesiva. Tomará la primera cinta como un punto de partida, un modelo, porque ahora hay cosas que puedes hacer tanto visual como sexualmente... Siempre fue una película sexual. Los censores, cuando yo hice la original, me dijeron que tenía que cortar ciertas escenas porque tenían azotes en ellas. ¿Me estas diciendo que puedo tener desollamientos pero no azotes? Es una época diferente, por lo que estoy muy excitado".

"Creo que la combinación de un sistema organizado de cicatrices con un clavo en cada intersección es casi precisión matemática. El hecho de que alguien se lo haya hecho a otro o peor aún, que se lo hayan hecho a sí mismos, es lo que hace que la imagensea tan potente. Una vez que quitas todas las parcelas del mismo tamaño y todos los clavos de la misma longitud, dejas de verlo como una víctima, que no creo es Pinhead. Creo que Pinhead es un sacerdote en el altar de un sadomasoquista."