å

ESO ES AMOR

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': el director David Yates confiesa por qué vuelve a la saga

El director de las cuatro últimas películas de 'Harry Potter' habla sobre como se decidió a dirigir 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Por Patricia Jiménez Palomares 2 de Octubre 2016 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

A David Yates le tenemos que agradecer gran parte de la saga 'Harry Potter'. 'La Orden del Fénix' fue la primera cinta que dirigió y a partir de ahí se consolidó como el encargado de la franquicia. Tan buenos recuerdos guarda de su paso por las historias mágicas que no dudó un momento en dirigir 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

En una entrevista para Collider, Yates habló sobre como llegó a dirigir la película protagonizada por Eddie Redmayne. "Bueno, al principio no estaba convencido porque pasé seis años aquí con cuatro películas de Potter. Me enviaron el guión y estaba muy nervioso porque tenía que volver a enamorarme de ella. Pero fue una lectura maravillosa. Fue encantadora, emotiva y tierna. Era fresca y contaba con un grupo de gente con la que me encanta trabajar, era una obviedad", compartió el director con el medio.

"¿Sabes lo que más me gustó? El tren de Potter ya había salido cuando yo me incorporé al equipo. Estaba a mitad de camino y tenía que hacer mis ideas pero las piezas estaban ya sobre la mesa. Esta película la construí desde cero eficazmente. Por lo tanto, para un cineasta y guionista esto es siempre lo más emocionante, elegir el reparto, crearlo, construirlo. Me encantó el concepto de que estuviese ambientada en el Nueva York de 1926. Cogiendo ese universo pero añadiéndole ese paradigma fue realmente emocionante. Y funcionó", continua diciendo David Yates.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena en cines el próximo 18 de noviembre.

Así es 'Animales fantásticos'

Newt Scamander es un magizoólogo inglés que se traslada a Nueva York con su inseparable maletín en el que guarda las más raras y mágicas criaturas que ha recolectado en todos sus viajes. En América, Scamander descubrirá que la situación que viven los magos allí es muy distinta a la de Reino Unido. Los No-Maj amenazan a los magos y y estos viven escondidos y asustados. Newt Scamander vivirá esta mago-fobia en sus propias carnes y además deberá calmar a sus criaturas que escapan del maletín sembrando el caos en la ciudad.

Imágenes del rodaje de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Los protagonistas del spin-off de 'Harry Potter'

Los protagonistas del spin-off de 'Harry Potter'

De izquierda a derecha tenemos a Katherine Waterston como Porpentina 'Tina' Goldstein, Eddie Redmayne como Newt Scamander, Alison Sudol como Queenie Goldstein y Dan Flogler como Jacob Kowalski.

Eddie Redmayne es Newt Scamander

Eddie Redmayne es Newt Scamander

El actor se convierte en el magizoólogo que escribió uno de los libros más consultados en Hogwarts. Ahora conoceremos su historia.

Newt Scamander al completo

Newt Scamander al completo

Así es el look de Eddie Redmayne en la película, posando en la puerta del Congreso de Magia de Estados Unidos. Parece salido de 'Los Miserables'.

Eddie Redmayne rodando 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne rodando 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

El actor empuña su varita por las calles de Leavesden, Reino Unido, convertida en la Nueva York de los años 20.

Leavesden se convierte en Nueva York

Leavesden se convierte en Nueva York

Eddie Redmayne y Katherine Waterstone caminan por las calles de Nueva York en el rodaje que tiene lugar en Inglaterra.

La más cercana a Newt Scamander

La más cercana a Newt Scamander

[SPOILER] Según la información que sacamos de los libros, Tina Goldstein se convertirá en esposa de Newt Scamander y llegará a ser incluso directora de Hogwarts. [FIN SPOILER] ¿Pero cuál será su historia en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?

David Yates está de vuelta

David Yates está de vuelta

El director David Yates, que se encargó de las últimas entregas de la saga 'Harry Potter', vuelve a dirigir el spin-off. Aquí posa con Alison Sudol.

A las puertas del Congreso de Magia de Estados Unidos

A las puertas del Congreso de Magia de Estados Unidos

Eddie Redmayne posa en uno de los escenarios principales de la película, el Ministerio de Magia norteamericano.