å

ESTRELLA MILLENNIAL

Conoce a Miranda Sings, la protagonista de lo nuevo de Netflix 'Haters Back Off'

¿No conoces a la estrella protagonista de la nueva comedia de Netflix? Te la presentamos y te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Por Álvaro Vidal Lloret 10 de Octubre 2016 | 19:02

Comparte:

¡Comenta!

Todos los famosos del mundo comenzaron en Internet. Justin Bieber, Susan Boyle y ese gato que se caía de la mesa al asustarlo. Al menos, es lo que cree Miranda Sings, la Youtuber que protagoniza la próxima comedia de Netflix. Y algo de razón tiene.

'Haters Back Off!' es una de las apuestas originales de Netflix para octubre, junto con 'The Ranch', 'Glitch', 'Midnight Diner -TOKYO Stories-' y 'Black Mirror'. La serie se basa en el personaje de Youtube Miranda Sings, una peculiar joven que graba vídeos cantando y dando consejos. Fue creada por la cómica Colleen Ballinger, que también es una conocida personalidad de la plataforma de vídeos. La serie ya ha sido incluida en la lista de las seis mejores cosas que ver este octubre del Wall Street Journal, y ha recibido buenas reseñas por parte de los críticos que la han visto.

Miranda / Colleen es la primera Youtuber sobre la que se escribe una serie. Sí que es cierto que anteriormente personas como Todrick Hall o Shane Dawson tuvieron un hueco en la pequeña pantalla, o web series como 'Broad City' acabaron siendo adaptadas para televisión por las mismas creadoras. Además está el caso de Rachel Bloom que consiguió realizar su divertidísima serie 'Crazy Ex-Girlfriend' para CW, con un estilo muy similar a los vídeos musicales que subía a Youtube.

Miranda Sings

Netflix ha descrito la serie como una estrambótica comedia familiar y un comentario sobre la sociedad actual y su obsesión con la fama. Muchos medios como TechCrunch alabaron la decisión de la plataforma de streaming y recomendaron a otros ejecutivos de Hollywood que siguieran por ese camino. Explicaban que el incremento de la popularidad de las celebrities de YouTube supone una apuesta casi segura si el contenido es bueno. La serie ha sido desarrollada por Perry Rein y Gigi McCreery, más conocidos por su trabajo como guionistas en 'Friends' y en 'Los Magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe'.

Aún así puede que no hayas oído hablar de Miranda, pero como ella misma dice es cosa tuya porque ella fue famosa "incluso cuando nadie la conocía". Para que la descubras y puedas decidir si eres un fan o un hater de ella te hemos hecho un resumen de lo que deberías saber sobre esta futura estrella.

Conoce a Miranda Sings, la protagonista de 'Haters Back Off!'

El personaje

El personaje

Miranda Sings es un personaje de Internet creado por Colleen Evans en 2008. Según su 'autobiografía' nació el 24 de diciembre "un día antes que Jesucristo". Podríamos definir a Miranda como una vlogger que en sus vídeos canta (o lo intenta), habla de temas de actualidad, da tutoriales (o lo intenta) o habla con sus fans.

Supuestamente, es una mujer de unos veintipocos años que fue educada en casa, y que vive con su madre y su tío en Tacoma, Washington. Es bastante arrogante e importantes medios como el Times la han descrito como "obsesionada consigo misma e inmune a las críticas".

El origen

El origen

La creadora del personaje dice que se inspiró en chicas jóvenes que iban a su universidad que pensaban que tenían un talento increíble y no solo no lo tenían, sino que además eran insoportables y maleducadas. Sobre el tema añadió: "vi a estas chicas intentando empezar una carrera subiendo vídeos a YouTube... ajenas al hecho de que eran terribles. Acababan siendo personajes, y muy ridículos... y yo quise también crear uno".

En un principio los vídeos que subió, pretendían ser una broma para sus amigos. Los primeros que compartió en 2008 no tuvieron demasiada repercusión, y en ellos el personaje no estaba tan exagerado como en los siguientes.

El boom

El boom

El boom llegó en 2009, cuando subió un vídeo titulado "Clase de canto gratuita", que se convirtió rápidamente en un éxito. Fue el primer vídeo de Miranda en convertirse en viral, y a partir de entonces sus visitas y suscriptores aumentaron paulatinamente.

El personaje además tuvo muchísimo éxito en sus espectáculos en directo, especialmente entre los fans del teatro musical, y ha actuado en Nueva York, San Francisco, Londres y hasta Australia, donde las entradas para cada una de las paradas del tour se agotaron rápidamente.

Actualmente tiene más de 6 millones de suscriptores en su canal de Youtube, más de mil millones de visualizaciones, su propio best-seller de autoayuda titulado 'Selp-Helf', una gira de espectáculos de humor su propia línea de ropa y ahora... ¡hasta su serie de Netflix!

Sus fans (y sus haters)

Sus fans (y sus haters)

Sus fans se llaman los 'mirfandas' y son un público muy entregado. La mayoría saben que Miranda no es real (aunque seguro que también hay alguno que no) y aún así son extremadamente fieles y entregados: les gusta enviarle fanarts, regalos y vestirse como ella. Los haters son, por supuesto una parte muy importante del personaje y del fenómeno de Miranda. Después de que sus vídeos comenzaran a hacerse virales, muchos de los usuarios que la encontraron pensaron que era una persona real, y como por desgracia suele ocurrir, empezaron a dejarle comentarios negativos y críticas. Colleen tomó entonces una original decisión que fue exagerar más los rasgos de los que los 'haters' se quejaban, cantando cada vez peor, siendo más egocéntrica...

Es interesante además, como Miranda pasó de ser una parodia de las personas que más odio reciben en internet, a ser una importante figura del anti-bullying. En sus shows en directo lee todas las cartas de odio que le envían, y critica este tipo de comportamientos. Aunque Miranda sea un personaje, es innegable que tiene cierto impacto, y casi sin querer es una buena (o al menos diferente) influencia para sus seguidoras más jóvenes.

La chica detrás del nombre

La chica detrás del nombre

Aunque la primera vez que uno ve a Miranda, puede pensar que se trata de una loca de Internet más, viendo más vídeos se descubre que es un personaje. La chica detrás de Miranda, es Colleen Ballinger, una joven cómica, actriz y cantante de 29 años, que también tiene su propio canal de YouTube. Ballinger ha aparecido en programas como 'The View', 'Comedians in Cars Getting Coffee' o 'The Tonight Show', además de protagonizar diversas obras de teatro. En 2015 ganó el Teen Choice Award a Cómica de Internet, y el Hollywood Reporter la incluyó en la lista de sus 25 estrellas digitales.

Después de que sus vídeos de Miranda se hicieran famosos Colleen no sabía muy bien qué hacer. Empezó llevando ella misma sus contrataciones, pero al final necesitó un manager y un publicista por la enorme cantidad de ofertas que recibió. Debido al gran número de personas que le dicen que se parece a Miranda Sings, o a la gente que no puede creer que sean la misma chica, ha hecho varios vídeos demostrándolo y resulta curioso ver cómo se transforma como si fuese una especie de fusión entre 'Jekyll & Hyde' y 'Hannah Montana'.

La serie: Argumento y personajes

La serie: Argumento y personajes

Tanto Netflix como HBO se acercaron a Colleen para ofrecerle hacer una serie basada en el personaje que había creado. Ballinger decidió escoger a Netflix porque "entendían lo que realmente me interesa y me apasiona. No quería simplemente hacerlo por hacer". La serie empezó a grabarse en abril de 2016 y terminó el 3 de junio.

La serie se centrará en la excéntrica familia de Miranda Sings, una joven muy segura de sí misma pero sin ningún talento. Miranda cree que nació para ser famosa, pero que aún nadie lo sabe. La primera temporada contará con ocho capítulos de media hora, que nos mostrarán la evolución de Miranda en su lucha por convertirse en el icono que piensa que se merece ser.

Junto a Miranda, descubriremos a su tío Jim, el hombre que más confía en ella y que la ayudará a lograr su sueño, interpretado por Steve Little. El mejor amigo de Miranda y probablemente interés romántico de la temporada, es Patrick interpretado por Erik Stocklin. Por último conoceremos a su madre, Bethany a quien da vida Angela Kinsey ('Monk', 'Wilfred', 'Your Family or Mine').

La serie: Lo que esperamos de ella

La serie: Lo que esperamos de ella

Sin embargo lo que más nos interesa de 'Haters Back Off' es su potencial. La serie podría seguir la estela de otras comedias de éxito de Netflix como 'Unbreakable Kimmy Schmidt' o 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp'. La ficción propone un universo muy interesante: el de los orígenes de Youtube y lo hace con un personaje de lo más extravagante.

A pesar de todo hay personas a las que les parece una broma llevada demasiado lejos, y sí que es cierto que debido al tipo de humor del que se trata podría acabar siendo simplemente un conjunto de escenas incómodas sino se hace debidamente. Crucemos los dedos por Miranda.

Pero sobre todo lo que tanto nosotros como los seguidores más fieles de Miranda esperamos, es que tenga momentazos. Que tenga escenas de esas que sean clara carne de memes, y que exploten el potencial que tiene el tema que van a tratar. Por el primer tráiler que lanzaron el pasado 3 de octubre parece que sí, que tendremos material suficiente para unos cuantos gifs, pero habrá que esperar al 14 de octubre para comprobarlo.