å

NI FU NI FA

Primeras críticas de 'La chica del tren': El film protagonizado por Emily Blunt no convence

La adaptación de la exitosa novela no ha puesto de acuerdo a una crítica que en general ha reaccionado con moderado interés ante este thriller.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Octubre 2016 | 10:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La crítica estadounidense ya ha podido disfrutar de la eperadísima adaptación de la novela de Paula Hawkins y las reacciones, aunque polarizadas, no sacan al film protagonizado por Emily Blunt, Haley Bennett, Luke Evans, Rebecca Ferguson y Justin Theroux del ni fu ni fa. Así, aunque algunos medios tan conocidos como Entertainment Weekly o Variety alaban este thriller hecho para goce y disfrute del espectador fan del voyaeurismo, la mayoría de las publicaciones no solo no se han dejado convencer, sino que aseguran que los fans del libro se sentirán decepcionados.

Emily Blunt protagoniza 'La chica del tren'

Para Matt Donato (We Got This Covered) 'La chica del tren' es un "viaje hitchcockiano cargado de tensión" en el que los elementos se mezclan con éxito gracias a la destreza del director de la cinta Tate Taylor. Mientras Owen Gleiberman (Variety) opina que el film, que tan solo es correcto, "pierde credibilidad a medida que avanza la trama, a pesar de lo cual logra mantener la intriga" mediante una historia que no debería tener problemas para conectar con la audiencia gracias a esa vida secreta que llevan los protagonistas de la película. Por su parte Leah Greenblatt (Entertainment Weekly) compara la destreza del director con el trabajo realizado por David Fincher en 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', asegurando que Taylor no llega al nivel de este experto en narrar la tensión, pero que hace justicia al libro plasmando la "amenaza cruda que transmite la novela". Además desde esta publicación aplauden la interpretación de las dos protagonistas, Blunt y Bennett, asegurando que son "notablemente brillantes".

Matthew Anderson (CineVue) asegura que el film "no aterroriza hasta la médula pero pone la piel de gallina", Cath Clarke (Time Out London) dice que "no es terrible, pero que los fans del libro se sentirán decepcionados" y Jonathan Pile (Empire) afirma que "es el aspecto de thriller lo que más perjudica a una cinta que fracasa a la hora de plantear las pistas suficientes como para que el espectador teorice acerca de lo que puede pasar".

Como un telefilm sensacionalista

En España diríamos que es como las TV movies chungas que programan en Antena 3 los fines de semana. Así de contundentes han sido otros críticos que de paso se han metido con el material original, asegurando que el nivel de lo que se puede ver en la pantalla es tan bajo que no llega a hacer justicia a una novela ya de por si floja. "No importa lo básica que sea la historia creada por Hawkins en comparación con algunas novelas que la precedieron, es difícil negar que no mereciese algo mejor", asegura David Ehrlich (Indiewire).

Robert Abele (TheWrap) directamente compara el film con "el artículo de un tabloide o una película de Lifetime", mientras que Todd McCarthy (The Hollywood Reporter) asegura que lo que más falla son unos personajes que son "tan ariscos y carentes de profundidad que no despiertan curiosidad alguna". ¿Estaremos ante una adaptación malograda o el film protagonizado por Blunt tendrá una mejor acogida en otros países?