å

TAQUILLA ESPAÑA

'El hogar de Miss Peregrine' y 'Cigüeñas' lideran la taquilla española en su estreno

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', la nueva película de Tim Burton, y 'Cigüeñas' lideran la taquilla española.

Por Lidia Nanagyulyan 5 de Octubre 2016 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

Tim Burton regresa a España con su nueva película, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. La última película del cineasta ha recaudado 1,8 millones de euros en su primer fin de semana, según datos de comScore, impulsando de este modo ligeramente la taquilla española. Protagonizada por Eva Green y Asa Butterfield tiene el mejor promedio con 5.291 euros por cine. El 18º largometraje de Burton ha triunfado también en Estados Unidos, llegando con mucha fuerza. En el caso de España comparte los honores con otro de los estrenos.

'Cigüeñas', la película de animación distribuida por Warner Bros., aterriza ni más ni menos que con 1,27 millones de euros recaudados, llevándose así el segundo puesto del top 5. La película sigue muy de cerca a 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' con 190 mil de espectadores. Dirigida por Doug Sweetland y Nicholas Stoller, la comedia infantil trata sobre los curiosos pájaros que transportan bebés por todo el mundo.

Miss Peregrine

'Los Siete Magníficos' de Sony se sitúa en el tercer puesto. La semana pasada la película dominó la taquilla española en su primer fin de semana. En su segunda semana ha recaudado los 648.506 euros y un total de 2,1 millones de euros. En consecuencia, el western de acción tan solo ha perdido un 37% de interés del público.

Si hace tan solo dos semanas atrás 'Bridget Jones' Baby' reinaba por completo la taquilla española, a día de hoy sigue manteniéndose en muy buena posición. Las aventuras de la "solterona" siguen dando guerra y es que la película está en el cuarto puesto del ranking con un ingreso de 629.132 euros. De hecho, su promedio sigue siendo uno de los más altos del top cinco con 1.924 euros por cine.

Bridget Jones

La película española 'El hombre de las mil caras', el nuevo largometraje de Alberto Rodríguez ('La isla mínima'), cierra el top cinco de esta semana. Con un ingreso de 503.980 euros es una de las películas que menos ha perdido de la primera a segunda semana con un descenso de 22% y con una media igualmente aceptable, 1.652 euros por cine.

'Elle' y 'El porvenir': éxitos independientes

Muy llamativo es el caso de 'Elle', protagonizado por Isabelle Huppert. Esta película francesa, dirigida por Paul Verhoeven, ha conseguido colarse en el top diez en su primer fin de semana con una recaudación de 158.420 euros. Este thriller psicológico de Avalon ha sido seleccionado por los franceses para representar su país en los Premios Óscar. El film, estrenado tan solo en cincuenta salas, se ha posicionado en el tercer puesto de los mejores promedios de este último fin de semana con 3.168 euros por cine.

Elle

Respecto a 'El porvenir', el drama francés de Mia Hansen-Løve, se posiciona en el número 16 del ranking con ingresos de 75.092 euros. La película, que estuvo seleccionada oficialmente en el Festival de Berlín, se ha visto en tan solo 55 salas de cine con un promedio notable (1.365 euros por cine).

Próximos estrenos

En cuanto a los estrenos del viernes 7 de octubre, destacan 'Un monstruo viene a verme', la nueva película de Juan Antonio Bayona, que promete revolucionar la taquilla española durante las próximas semanas, y 'La fiesta de las salchichas', la película de animación para adultos de Conrad Vernon y Greg Tiernan. Con menos oportunidades, también llegarán 'Historia de una pasión', protagonizada por Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York); el thriller de acción 'Mechanic: Resurrection'; la comedia 'Viaje a Italia' y el drama sueco 'Después de esto (The Here After)'.