Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La película en acción real de 'Mulan' de Disney ya tiene fecha de estreno

Carlos Polanco Miércoles 05 octubre 2016

Nadie puede discutir que estamos viviendo el momento álgido de la realización de películas de acción real que cuentan historias que ya hemos disfrutado a través de la animación. Ya ha pasado con 'El libro de la selva', de Jon Favreau o con 'Maléfica' y volverá a ocurrir con 'La Sirenita' o 'Mulan'. En este último caso, Disney está trabajando en una adaptación, que desde hoy cuenta ya con fecha de estreno.

Mulan

Será concretamente el 2 de noviembre de 2018. El anuncio de la fecha de estreno viene sólo pocos días después de que Disney anunciara esta adaptación. Quizá las prisas por dar esta información vengan por una estrategia de la compañía para adelantarse a Sony, que también se encuentra realizando una adaptación en acción real de 'Mulan'.

Esta nueva adaptación parte de un guion que Disney compró ya en marzo de 2015 y que, tras los retoques necesarios, ya puede ser la primera piedra para realizar una superproducción. La historia será una mezcla de historia china y la película animada. 'Mulan' estará producida por Jason Reed, Chris Bender y Jake Weiner.

Un casting para evitar polémicas

Por ahora la producción se encuentra todavía en etapas muy tempranas. Tanto es así que aún no han comenzado los castings, pero ya se sabe que en las próximas semanas Disney comenzará a buscar a su Mulan, por lo que realizará pruebas a actrices chinas. El hecho de que una intérprete china sea Mulan no debería ser una sorpresa, porque sería raro que fuese de otra manera, pero en los últimos tiempos ha habido polémicas en este sentido. La más grave, la que tiene que ver con 'La Gran Muralla', una película en la que el héroe es Matt Damon y no un actor de origen chino.

Artículos recomendados

Adam Driver aclara su comentario acerca del tono de 'Star Wars: Episodio VIII'

'Star Wars: Episodio VIII': Adam Driver aclara su comentario acerca del parecido con 'El ...

Comentarios

Noticias relacionadas