å

MEJOR PAGADAS

'Las chicas Gilmore' ganan más por episodio que el reparto de 'Juego de Tronos'

Un sondeo muestra cuánto se embolsan por episodio los actores de la televisión, siendo ellas las que coronan el podio.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 5 de Octubre 2016 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!

Hace unas semanas conocíamos quiénes eran los mejor pagados de la pequeña pantalla, tanto hombres como mujeres, de la mano de Forbes, que nos traía su habitual listado anual. Ahora es Variety quien ha realizado un sondeo para descubrir quiénes cobran más por episodio, dejando de lado los ingresos publicitarios, que como en el caso de Sofia Vergara la encumbraron al primer puesto de la lista. Una curiosidad: ellas coronan el podio.

Es bien conocida la diferencia de salarios entre hombres y mujeres no solo en Hollywood, sino en la sociedad en general. Sin embargo, los datos arrojados por Forbes dieron a conocer que la brecha salarial va menguando, al menos en la televisión, medio que les ha supuesto un refugio. A la mujer con el mayor salario ya la conocemos, pues no es otra de Kaley Cuoco, quien se embolsa la astronómica cifra de un millón de dólares por episodio de 'The Big Bang Theory'.

'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore'

Sin embargo, el podio lo completan Lauren Graham y Alexis Bledel, las actrices de 'Las chicas Gilmore', que con la próxima 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' van a ganar 750 mil dólares por cada capítulo. Lo sorprendente de este hecho es que la cifra se aleja bastante de lo que ganan los protagonistas de 'Juego de Tronos', cuyo salario es de 500 mil dólares por episodio. No obstante, si nos paramos a pensarlo detenidamente, la ficción de Graham y Bledel únicamente estará compuesta por 4 episodios, lo que hace un total de 3 millones. Sin embargo, el reparto principal de la serie de HBO se embolsa por temporada 5 millones.

Por debajo de estas actrices tenemos a Claire Danes, quien por cuyo trabajo en 'Homeland' gana aproximadamente 450 mil dólares por episodio. Algo superior a lo que estrellas de la gran pantalla como Emma Stone y Drew Barrymore van a ganar por cada capítulo de sus próximos proyectos en Netflix o, incluso, a lo que Nicole Kidman y Reese Witherspoon se embolsan por 'Big Little Lies', lo cual se acerca a los 350 mil dólares.

A ellos tampoco les va mal

En el caso de los hombres, el reparto masculino de 'Juego de Tronos' gana lo mismo que sus compañeras. Una cifra similar a la de Kevin Spacey por 'House of Cards', la cual es de aproximadamente medio millón de dólares. 'Ballers' le ofrece a Dwayne Johnson 400 mil dólares por capítulo, mientras que Jonah Hill y Joel Kinnaman quedan por detrás con 350 mil por sus nuevos proyectos en la plataforma Netflix.

Las actrices mejor pagadas de la televisión en 2016

Pauley Perrette

Pauley Perrette

9,5 millones de dólares.

Pauley Perrette en eCartelera

Julie Bowen

Julie Bowen

10 millones de dólares.

Julie Bowen en eCartelera

Julianna Margulies

Julianna Margulies

10,5 millones de dólares.

Julianna Margulies en eCartelera

Priyanka Chopra

Priyanka Chopra

11 millones de dólares.

Priyanka Chopra en eCartelera

Stana Katic

Stana Katic

12 millones de dólares.

Stana Katic en eCartelera

Kerry Washington

Kerry Washington

13,5 millones de dólares.

Kerry Washington en eCartelera

Ellen Pompeo y Mariska Hargitay

Ellen Pompeo y Mariska Hargitay

Empate con 14,5 millones de dólares.

Ellen Pompeo en eCartelera

Mindy Kaling

Mindy Kaling

15 millones de dólares.

Mindy Kaling en eCartelera

Kaley Cuoco

Kaley Cuoco

24,5 millones de dólares.

Kaley Cuoco en eCartelera

Sofia Vergara

Sofia Vergara

43 millones de dólares.

Sofia Vergara en eCartelera