Richard Williams, oscarizado animador de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', muere a los 86 años

J.A. Bayona: "'Un monstruo viene a verme' no es una película fácil"

Berta F. del Castillo Jueves 06 octubre 2016

Este consagrado director español lo tiene claro, él se queda "con la foto grande" ante un aluvión de halagos que han convertido a 'Un monstruo viene a verme' en una de las películas más esperadas del otoño. Así J. A. Bayona, después de superar con creces todas las expectativas y emocionar a medio mundo con 'Lo imposible', sigue hablando desde la humildad cuando asegura que "dejar ir" a sus películas cuando las presenta por primera vez, sigue siendo duro a pesar de todas las críticas positivas.

Tan duro como el argumento de un film que ha hecho llorar sin medida a los críticos de todos los rincones, de Toronto a San Sebastian, pasando por Madrid, ciudad en la que recientemente se celebró una premiere que no dejó ojo seco. Ante esta recepción, Bayona recuerda que la película "no es fácil" sino más bien "extraña hasta cierto punto" algo que no ha evitado que la reacción del público sea "extraordinaria".

"Me gustan los dobles y triples sentidos que tiene la historia en algunos momentos", continua este cineasta mientras despliega su amor por la historia de Conor (Lewis MacDougall), un cuento que considera muy bonito por la necesidad de este niño de "contar la verdad", una necesidad que Bayona comparte como director, ya que a la hora de ponerse detrás de las cámaras siempre busca, desde la honestidad, esa esencia que desea transmitir al espectador.

Un monstruo viene a verme</p><p><div id=

Un espíritu que, tanto a nivel visual como de historia, puede verse en 'Un monstruo viene a verme', una película llena de información para que "cuando la veas una segunda vez, todavía sigas encontrando cositas que no habías visto", algo que para Bayona viene a hacer justicia a la novela de Patrick Ness, una obra muy rica que quería llevar a la gran pantalla con el máximo esplendor posible. Un esplendor que a veces se consigue echando mano de las cosas más sencillas y potentes, como los silencios, unos instantes que cuando ves con el publico "notas lo dentro que están en la historia".

Emocionado por 'Jurassic World'

Bayona no puede esconder su entusiasmo por estar al frente de la segunda parte de este hit hollywoodiense que tanto hizo disfrutar a los fans del cine palomitero. El director asegura estar muy emocinado de poder dirigir un proyecto que nada tiene que ver con lo que ha hecho hasta el momento,"una película destinada a hacérselo pasar al público de la mejor manera posible".

"Es una aventura poder estar en una película como esta y trabajar con gente a la que he admirado de siempre", y hasta aquí podemos leer, porque esta clase de films se rodean de un alto secreto que nadie se atreve a romper, y mucho menos este embajador ibérico al que muchos se refieren como el nuevo Spielberg. ¿Cumplirá 'Un monstruo viene a verme' las expectativas también en la taquilla?

Reunión de los chicos de 'High School Musical'

Reunión de 'High School Musical': Zac Efron y Lucas Grabeel apoyan a Corbin Bleu en su ...