å

DUDA SIN RESPUESTA

Por qué Robert Kirkman nunca explicará el origen de la infección en 'The Walking Dead'

Una duda que jamás se ha resuelto es el origen del virus que transforma a los humanos en caminantes, y es muy complicado que Robert Kirkman vaya a aclararlo en el futuro.

Por Daniel García Rodríguez 8 de Octubre 2016 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!

Tras el parón entre la sexta y la séptima temporada de 'The Walking Dead', la mayor pregunta que se plantea alrededor de la serie es qué personaje será la víctima de Negan. A Robert Kirkman le encanta que su creación tenga muchas incognitas con un halo de misterio a su alrededor, y por ello ha animado los fans durante estos meses para que saquen sus propias conclusiones.

Sin embargo, la mencionada cuestión tiene la garantía de resolverse en la séptima temporada, y existen otras dudas que, tras seis años de serie y trece de cómics, no ha resuelto, y probablemente nunca lo haga. La más importante de ellas se encuentra en lo que pudo desencadenar la epidemia que desoló a la humanidad, es decir, el propio origen del universo 'The Walking Dead'.

Rick-Grimes-interpretado-por-Andrew-Lincoln

Algo curioso es que realmente, con el paso de las temporadas, sí han ido resolviéndose ciertas preguntas alrededor de la infección: sus portadores, cómo transforma a los humanos en caminantes, que amputar rápidamente la zona mordida detiene la transformación... Pero se desconoce el origen de tan fatídico virus, y a Robert Kirkman le gusta que sea así. De hecho, incluso se arrepintió de explicar en la primera temporada cómo funcionaba la infección en el cerebro.

Si quizá no estaba fuera de lugar tal explicación al comienzo de la serie, Kirkman rechaza categóricamente explicar el origen de todo: "¿Qué voy a hacer? ¿Una visita a un científico y explicar que el Presidente trabajaba con la NASA? Cualquier intento de explicar el origen podría llevar el cómic a una esfera de ciencia ficción y no creo que eso sea necesario". El creador muestra unas ideas claras asegurando que no está en sus planes aclarar tal cuestión.

'Fear The Walking Dead' tampoco lo resolvió

Uno de los mayores alicientes de los fans para ver 'Fear the Walking Dead' era que la historia comenzaba desde el origen de la infección, pero dicho acercamiento no pasó más allá de ver a las primeras personas contagiadas. Las causas, razones, cómo llegó allí el virus, todo eso sigue desconociéndose, y lo más probable, viendo hacia dónde va su trama, es que esto nunca deje de ser así. De todos modos, a Kirkman le encantará seguir leyendo las teorías que crean los seguidores de sus series y cómics.

Imágenes de la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'

Películas
Mayhem 6,4 Mayhem