å

EL HOMBRE BLANCO

'La Gran Muralla': Matt Damon asegura que la controversia por el tema racial del film "ha sido una jodida decepción"

Las declaraciones han tenido lugar en el panel de la película de la Comic-Con de Nueva York, después de mostrar el nuevo tráiler de la película.

Por Miguel Flores González 9 de Octubre 2016 | 13:32

Comparte:

¡Comenta!

El segundo tráiler de 'La Gran Muralla' se mostró el tercer día de la Comic-Con de Nueva York. La exclusiva tuvo lugar durante el panel de la película, donde los actores y el director, Zhang Yimou, respondieron a las preguntas del público.

Uno de los temas más polémicos en torno a la película era el tema racial. En una película rodada en China, con la mayoría de actores y el director chinos, el protagonista es un hombre blanco, Matt Damon. Las críticas llovieron durante todo el verano y hasta la actriz Constance Wu habló del tema: "Tenemos que dejar de perpetuar el mito racista de que solo un hombre blanco puede salvar el mundo".

Matt Damon en 'La Gran Muralla'

"Ha sido una jodida decepción", declaraba Damon en la Comic-Con. "Estaba sorprendido, supongo, porque [las críticas] estaban basadas en un teaser, ni siquiera era un tráiler completo, y menos aún la película". El actor norteamericano también afirmaba que le chocaría mucho si alguien viese la película completa y siguiera pensando lo mismo. Se declara una persona progresista y atento respecto a estos temas, pero niega que el filme sea racista.

El director también lo rechaza

Por su parte, Zhang Yimou ya dejó clara en verano su postura sobre el tema. "Nuestra película no va de la construcción de la Gran Muralla. Matt Damon no hace un rol que fuera concebido originalmente para un actor chino. Hay cinco grandes héroes en nuestra historia y él es uno de ellos; los otros cuatro son todos chinos".

El director afirma que, tras dirigir más de 20 películas chinas y hasta la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Pekín, no sería capaz de realizar una producción contraria a su visión artística. Añade, además, que el papel de Matt Damon es de un extranjero cuya llegada a China cambiará las cosas, por lo que no podría protagonizarlo otro actor del país asiático.

El segundo tráiler de 'La Gran Muralla' fue publicado en ese mismo panel de la Comic-Con. La película llegará a los cines españoles el 24 de febrero de 2017. Puedes ver el tráiler justo a continuación.

Películas