å

TAQUILLA EE.UU.

'La chica del tren' desbanca a 'El hogar de Miss Peregrine' en su estreno

'La chica del tren' lidera la taquilla norteamericana en su primer fin de semana y desbanca así la última película de Tim Burton, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Por Lidia Nanagyulyan 9 de Octubre 2016 | 19:28

Comparte:

¡Comenta!

'La chica del tren', thriller protagonizado por Emily Blunt, ha conseguido desbancar a la exitosa película de Tim Burton, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' el fin de semana del 7 de octubre al 9 de octubre. El film, estrenado en 3.144 cines, ha logrado en su primera semana 24,6 millones de dólares, obteniendo así el mejor promedio con más de 7 millones por cine.

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', el 18º largometraje de Tim Burton, ha bajado un puesto y se ha colocado en la segunda posición dentro del top 5 de este fin de semana. La semana pasada lideró tanto la taquilla española como la norteamericana en su estreno. No obstante, baja a segundo lugar, recaudando un total de 51 millones de dólares y perdiendo un 48% del interés del público, prácticamente la mitad.

La chica del tren

Al igual que la cinta de Tim Burton, 'Marea negra', la cinta de Peter Berg también baja un peldaño para hacerse hueco en el tercer puesto con 11,7 millones de dólares. La semana pasada debutaba en 3.259 cines y en total el film ha recaudado 38,5 millones de dólares, una vez más el western sigue sobrepasando las expectativas generadas.

'Los Siete Magníficos' sigue cayendo de puestos. Si la semana pasada bajaba hasta el tercer puesto, en esta ocasión lo hace hasta la cuarta posición. Por ahora, Sony ha perdido bastante recaudación con el film. Este fin de semana acumula 9,1 millones de dólares y pierde un 41.9% el interés de los espectadores. En total lleva recaudados 75,9 millones de dólares en tres semanas de exhibición.

'Cigüeñas' cierra el top cinco del último fin de semana con 8,4 millones de dólares recaudados, una cifra un poco menor de la semana pasada. Aún así la película de animación de Doug Sweetland y Nicholas Stoller sigue manteniéndose firme tras tres semanas en los cines.

Cigüeñas

'The Birth of a Nation', la sensación de Sundance

Fuera del top 5, en la sexta y séptima posiciones respectivamente se sitúan dos estrenos de este fin de semana: el drama 'The Birth of a Nation' y la comedia adolescente 'Middle School: The Worst Years Of My Life'.

'The Birth of a Nation', dirigida por Nate Parker, salió triunfante del Festival de Sundance, con dos premios a Mejor película y Premio del público. Lamentablemente no ha pasado lo mismo con la taquilla estadounidense. La cinta tan solo se ha posicionado en el sexto lugar con una recaudación de 7,1 millones de dólares. El film se ha estrenado en 2.105 cines con un promedio de 3.373 por sala.

The Birth of a Nation

Las comedias al poder

La comedia adolescente 'Middle School: The Worst Years Of My Life' de Steve Carr sigue muy de cerca a 'The Birth of a Nation' con 6,9 millones de dólares. Mientras que en su quinta semana, 'Sully' sigue obteniendo buenos resultados con 5,2 millones de dólares con un total ni más ni menos que 113 millones de dólares.

Por último, la comedia 'De-mentes criminales' de Jared Hess se sitúa en la 9ª posición del top con 4,1 millones de dólares y con una diferencia bastante grande y 1,6 millones de dólares 'Queen of Katwe' cierra el top diez de las películas con más recaudación.

Rostros