Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Purge': El director desvela lo que ocurre en prisión en las noches de purga

Berta F. del Castillo Lunes 10 octubre 2016

El planteamiento, firme y efectivo del primer film de la saga 'The Purge' da para explorar lo que sucede en esa noche de violencia sin consecuencias en prácticamente cualquier contexto, y con la habilidad de James DeMonaco, director de las tres entregas, la libertad de una noche en la que nada se castiga, tiene todas las papeletas de convertirse en un taquillazo. Así los fans de estos films en los que durante 12 horas, no solo no se sancionan los crímenes, sino que el gobierno de los Estados Unidos anima a soltar adrenalina sin medida, probablemente se hayan planteado qué sucede en otros contextos de los explorados en 'The Purge', 'Anarchy' y 'Election'.

'The Purge'

En la primera Noche de las Bestias vimos como la casa de una familia era invadida, después presenciamos el terror extendiéndose por las calles de Los Angeles, para llegar al film que se centra en el intento de asesinato de una figura política, tramas tras las cuales nos ha quedado claro que cualquier escenario es susceptible de purga y alguno, no solo sería adecuado para ambientar uno de estos violentos films, sino que daría mucho de si. Y es que, ¿te imaginas la que se podría liar en una cárcel una de estas noches de cacería?

DeMonaco, también guionista del último de los films de la saga y encargado de desarrollar la historia tras la serie que podremos ver en la pequeña pantalla, opina que la idea perfectamente podría convertirse en un nuevo taquillazo. De hecho lo que sucede en prisión en esas horas bien podría volver locos a los fans del terror.

¿Pero hay prisioneros en el universo de 'The Purge'?

DeMonaco ha declaro a Cinemablend que en la noche de las bestias "simplemente se abren las puertas de las celdas para dejar que se extienda la histeria y todos los criminales queden en libertad" lo que daría "para toda una película", pero, ¿cuantos criminales pueblan las cárceles en el universo creado por este cineasta?

Si tenemos en cuenta que el punto de partida del film, esas 12 horas de violencia, se justifica en una estadística que asegura que, gracias a esa noche sin castigo, el resto del año los índices de criminalidad son prácticamente irrisorios, ¿habría suficientes presos para que el caos se desatase al abrir las puertas de prisión? ¿Os gustaría ver una cuarta entrega de 'The Purge' que explorase este concepto?

Artículos recomendados

'Un monstruo viene a verme' triunfa en taquilla, pero no es un tsunami

'Un monstruo viene a verme' es el mejor estreno español del año, pero queda lejísimos ...

Comentarios

Noticias relacionadas