å

SEARCHIN' MY SOUL

Qué fue de los protagonistas de 'Ally McBeal'

Al dancing baby le perdimos la pista, pero os contamos dónde se han metido los demás miembros del bufete de abogados más loco de la televisión.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Octubre 2016 | 10:27
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El productor televisivo David E. Kelley, conocido por sus exitosas series sobre abogados ('El abogado', 'Boston Legal'), le dio una alocada vuelta de tuerca al género legal en 1997 con 'Ally McBeal', comedia romántica centrada en una peculiar y soñadora abogada de un bufete de Boston, Cage and Fish. La serie nos narraba las aventuras de Ally (Calista Flockhart) y sus compañeros de trabajo, haciendo gala de un humor muy excéntrico y recurriendo a menudo a los efectos digitales para exteriorizar las fantasías de la protagonista y manifestar las extravagantes personalidades de los miembros del bufete.

El reparto original de 'Ally McBeal'

'Ally McBeal' fue un éxito instantáneo de audiencia y se convirtió en un fenómeno cultural a nivel mundial durante su primera temporada, que fue popularizada gracias entre otras cosas al dancing baby (bebé CGI que se le aparecía a la protagonista) o las canciones de Vonda Shephard, que tocaba el piano en el bar donde se reunían los protagonistas tras resolver los casos más estrambóticos.

La mezcla de humor, romance, musical y drama hacía de 'Ally McBeal' una ficción original que no pasó desapercibida ni para el público ni para la crítica. La serie acumuló numerosos premios, entre ellos varios Globos de Oro y Emmys, convirtió a Calista Flockhart en una gran estrella catódica, y estuvo en antena cinco temporadas con buenos índices de audiencia. Sin embargo, su impacto en la cultura popular se fue desvaneciendo con el tiempo.

Vida después de Ally

Con el fenómeno 'Ally McBeal' ya muy atrás (la serie terminó en 2002), su reparto sobrevive en Hollywood con diferentes grados de éxito y repercusión, eso sí, la mayoría en televisión. Sin embargo, hay un miembro del elenco que se incorporó hacia el final de la serie como fichaje estelar y poco después resurgió en el cine como una de las mayores estrellas del siglo XXI. Seguro que sabéis de quién se trata.

Veamos qué ha sido del reparto de 'Ally McBeal' desde que finalizó la serie.

Qué fue del reparto de 'Ally McBeal'

Calista Flockhart (Ally McBeal)

Calista Flockhart (Ally McBeal)

Ally McBeal convirtió a Calista Flockhart en una de las mayores estrellas de los 90, un icono televisivo y un referente para muchas mujeres en todo el mundo, que desató numerosos debates sobre el nuevo feminismo que su personaje representaba.

Después de 'Ally McBeal', Flockhart participó en las películas 'El último golpe' y la española 'Frágiles', y más tarde se concentró exclusivamente en la televisión, donde ha formado parte del reparto principal de 'Cinco hermanos' y 'Supergirl'. Sin embargo, Flockhart no ha trabajado de forma consistente durante la última década, tomándose descansos de varios años entre proyectos.

La actriz, que está casada con Harrison Ford, no es muy dada a los focos y solo acepta trabajos cerca de su residencia de Los Ángeles, ya que prefiere no alejarse de su familia. Esta es la razón por la que su personaje en 'Supergirl', Cat Grant, pasó de miembro fijo del reparto a estrella invitada cuando la serie se mudó a Vancouver.

Como curiosidad, Flockhart rechazó el papel de Susan Mayer en 'Mujeres desesperadas', que fue a parar a Teri Hatcher.

Calista Flockhart en eCartelera

Gil Bellows (Billy Allen Thomas)

Gil Bellows (Billy Allen Thomas)

El gran amor platónico de Ally, Billy, permaneció en la serie hasta la tercera temporada. Desde que se fue, Gil Bellows ha trabajado sobre todo en televisión, donde lo habéis podido ver en series como 'Smallville', 'Mentes criminales' o '22.11.63'. Bellows también ha participado en numerosas películas y TV movies, pero sin demasiada repercusión.

Gil Bellows en eCartelera

Jane Krakowski (Elaine Vassal)

Jane Krakowski (Elaine Vassal)

Elaine era uno de los personajes más populares de 'Ally McBeal'. La atrevida y problemática secretaria del bufete estaba interpretada por Jane Krakowski, que más tarde daría vida a otro personaje excéntrico con ansias de protagonismo, Jenna Maroney en 'Rockefeller Plaza'. La serie creada por Tina Fey duró siete temporadas y granjeó a Krakowski cuatro nominaciones a los Emmy. Fey la recuperó para 'Unbreakable Kimmy Schmidt', donde interpreta a Jacqueline Voorhees, un personaje muy similar a Jenna.

Además de su carrera televisiva, Krakowski es una habitual de los musicales de Broadway (ganó un Tony por 'Nine'), y en cine la hemos visto en películas como 'Alfie', 'Soltera a los 40' o 'Pixels'.

Jane Krakowski en eCartelera

Greg Germann (Richard Fish)

Greg Germann (Richard Fish)

Greg Germann daba vida a uno de los propietarios del bufete, Fish, un hombre obsesionado con el dinero, fan de los aforismos y con fetiches sexuales muy particulares. Después de 'Ally McBeal', Germann ha seguido actuando sobre todo en televisión. El actor ha participado en numerosas series, como 'Navy: Investigación criminal', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'House of Lies' o 'Érase una vez', donde interpreta a la versión de carne y hueso del villano de 'Hércules', Hades.

Greg Germann en eCartelera

Lucy Liu (Ling Woo)

Lucy Liu (Ling Woo)

Lucy Liu, que encarnaba a la gélida Ling, ha disfrutado de varios éxitos después de la serie que la lanzó al estrellato. Destacan especialmente sus películas 'Los ángeles de Charlie', 'Chicago', y las dos partes de 'Kill Bill'. En televisión Liu ha participado, entre otras, en 'Southland', 'Sexy Money' y 'Elementary', esta última relectura moderna de Sherlock Holmes en la que interpreta a la versión femenina de John Watson.

Lucy Liu en eCartelera

Peter MacNicol (John Cage)

Peter MacNicol (John Cage)

Raro entre raros, Peter MacNicol interpretaba a John Cage, el otro propietario del bufete, conocido cariñosamente como "Bizcochito". Al finalizar 'Ally McBeal', MacNicol, que ya era un veterano de la televisión, continuó su carrera en este medio, formanto parte del reparto de numerosas series: '24', 'Numb3rs', 'Anatomía de Grey', 'CSI: Cyber', 'Agentes de SHIELD', 'Veep'... También es un habitual de las series de dibujos y ha puesto voz en varias aventuras animadas de DC, Marvel, 'Ben 10' o 'Scooby-Doo'.

Peter MacNicol en eCartelera

Portia de Rossi (Nelle Porter)

Portia de Rossi (Nelle Porter)

Tras su paso por 'Ally McBeal', Portia de Rossi no ha tenido una carrera demasiado prolífica, pero la hemos visto en varios títulos destacados, como 'Arrested Development', 'Nip/Tuck' o 'Scandal'.

Además de actuar, De Rossi publicó su autobiografía en 2012, donde desveló su lucha contra la anorexia y la bulimia durante su paso por 'Ally McBeal'. En el terreno personal, está casada con la todopoderosa Ellen DeGeneres. También en 2012 estuvo a punto de protagonizar en ABC la serie 'The Smart One', producida por su mujer, pero esta fue rechazada por la cadena.

Portia de Rossi en eCartelera

Courtney Thorne-Smith (Georgia Thomas)

Courtney Thorne-Smith (Georgia Thomas)

Gracias a su paso por 'Melrose Place', Courtney Thorne-Smith era una de las actrices más famosas de 'Ally McBeal' antes de su estreno. Desde que se marchó de la serie en 2000, Thorne-Smith ha tenido un papel protagonista en la comedia 'El mundo según Jim' (2001-2009) y ha aparecido como personaje recurrente en 'Dos hombres y medio'. Poco más.

Lisa Nicole Carson (Renée Raddick)

Lisa Nicole Carson (Renée Raddick)

La compañera de piso y mejor amiga de Ally, Renée, estaba interpretada por Lisa Nicole Carson, otra de las mujerres de armas tomar y voz poderosa de la serie. La actriz fue despedida en 2001 por supuestos problemas con las drogas y comportamiento errático en los rodajes. Carson fue arrestada e ingresada en un hospital psiquiátrico debido a su trastorno bipolar. La actriz ha estado completamente alejada de las cámaras desde entonces, a excepción de una aparición en 'Harry's Law' en 2012 retomando su personaje de 'Ally McBeal'. Desde entonces, Carson ha rehecho su vida y planea regresar a la interpretación.

Vonda Shephard (Vonda Shephard)

Vonda Shephard (Vonda Shephard)

'Ally McBeal' era sinónimo de las canciones de Vonda Shephard, que daba vida a la artista residente del bar donde los protagonistas acudían tras su jornada de trabajo. El tema central de la serie, 'Searchin' My Soul', fue un éxito enorme durante la primera temporada. Después de publicar varias compilaciones de 'Ally McBeal', Shephard continuó su carrera musical (ya tenía varios LP antes de incorporarse a la serie) editando discos propios. En el cine ha prestado su voz a la banda sonora de 'Amor y otras drogas'.

Robert Downey Jr. (Larry Paul)

Robert Downey Jr. (Larry Paul)

Las últimas dos temporadas de 'Ally McBeal' sirvieron para relanzar la serie con un nuevo estilo y frescas incorporaciones al reparto. Por el cast principal pasaron intérpretes como Regina Hall ('Scary Movie'), Hayden Panettiere ('Héroes'), James Marsden ('X-Men'), e incluso el mismísimo Jon Bon Jovi. Pero el fichaje estrella de la serie fue sin duda Robert Downey Jr. como el nuevo novio de la protagonista. Downey Jr. había sido una de las estrellas más prometedoras de los 80, pero sus problemas con las drogas crearon un gran obstáculo en su carrera profesional. 'Ally McBeal' suponía su resurgimiento y ayudaba a la serie a solidificar sus cifras de audiencia, pero el actor volvió a recaer y su personaje tuvo que ser eliminado de la serie.

Desde entonces, Downey Jr. se ha estabilizado y ha protagonizado uno de los renacimientos cinematográficos más espectaculares, al frente del Universo Cinematográfico Marvel como Iron Man y como protagonista de la taquillera 'Sherlock Holmes'. Hoy en día es una de las mayores estrellas del mundo y uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Robert Downey Jr. en eCartelera
Series