Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Jurassic World 2': Desvelado el título que utilizan para la producción

Daniel García Martes 11 octubre 2016

La secuela de 'Jurassic World', a pesar de que sigue con una fecha de estreno bastante lejana (verano de 2018), continúa trayendo información nueva para el gozo de sus seguidores. Tras conocer que el mismísimo Juan Antonio Bayona será el encargado de aportar más suspense y terror a 'Jurassic World 2', se ha dado a conocer el nombre que tendrá la película durante su fase de pre-producción.

El "Working Title", un modo elegante de decir que es un título provisional (aunque no quita que pueda ser el definitivo), pone como sobrenombre a 'Jurassic World 2' las palabras 'Ancient Futures', algo que podría entenderse como "Antiguos Futuros", aunque ya se sabe la libertad que toman las distribuidoras para las traducciones de las películas. Por tanto, aunque ese fuese el nombre definitivo en inglés, podría ser algo completamente distinto en castellano.

Chirs-Pratt-y-Bryce-Dallas-Howard

Buscarán pulir puntos débiles de la primera entrega

En taquilla, 'Jurassic World' golpeó con mucha fuerza, siendo actualmente la cuarta película más vista de todos los tiempos, pero en crítica hubo ciertos puntos negativos que muchos medios tenían en común. De todos ellos destacaron dos: la falta de innovación en una obra que se limitaba a calcar los hechos del filme original de forma megalómana, y que el abuso de efectos digitales reducía la frescura y el realismo de ciertas escenas.

Las peores imitaciones de 'Jurassic Park'

1 'Tyrannosaurus Azteca'

Un delirio distópico del que ya hablamos hace un año en nuestro especial sobre 'Sharknado' y otros bichos delirantes. En este caso, Brian Trenchard-Smith ('Los bicivoladores') nos lleva hasta los tiempos de Hernán Cortés (aquí, con el rostro del ex-'Sensación de vivir' Ian Ziering) para fantasear con la idea de que el famoso conquistador no solo tuvo que vérselas con indígenas y aborígenes, sino con animales antediluvianos que aún vivían en la Nueva Tierra... ya no solo es que desde el punto de vista histórico sea un disparate: es que la propuesta ni siquiera resulta graciosa (podría haber sido una buena comedia no pretendida), y los efectos especiales son tan de saldo que no producen sino sonrojo.

2 'Jurassic Attack'

Si pensabais que quinientos años después de los acontecimientos de 'Tyrannosaurus Azteca' ya podíamos dar por extinguidas a tan formidables criaturas, aquí llega 'Jurassic Attack' para demostrarnos que aún siguen campando a sus anchas en Sudamérica, y así los sufren en sus propias carnes (nunca mejor dicho) un grupo de mercenarios que andaban por allí con la misión de infiltrarse en la selva, rescatar a una rehén, acabar con un comando terrorista... no, wait, ¡eso es 'Depredador'! Pues eso: otro descarado turmix con menos gracia que vergüenza, y donde ni siquiera podemos encontrar alguna cara conocida en horas bajas.

3 'La era de los dinosaurios'

Una multinacional regida por un importante magnate logra, mediante una sofisticada y moderna tecnología, hallar el modo de crear dinosaurios reales vivos, y los animalitos, cómo no, escaparán de su exhibición pública para crear el caos en la ciudad de Los Ángeles. Que nadie se llame a engaño: si estamos ante lo que parece un puro y duro plagio de 'Jurassic Park' es, sencillamente, porque quien lo perpetra es Asylum, la famosa productora responsable de los mockbusters más risibles de toda la industria. Fue anunciar que habría un 'Jurassic World' y pusieron toda la carne en el asador para adelantarse nada menos que dos años a la cinta de Colin Trevorrow. Pero lo que más sorprende no son ni su guion lleno de tópicos ni su CGI de tercera, sino que actores que antaño gozaron de buen prestigio en Hollywood se presten a tamaña mamarrachada: aquí tenemos nada menos que a Treat Williams ('Érase una vez en América') y Ronny Cox ('Robocop').

4 'La isla de los dinosaurios'

Producción australiana del año 2014 con mejores intenciones que resultados, también intentando adelantarse al posible resurgir de la dinomanía con 'Jurassic World' y bastante influenciado por cintas familiares como 'Viaje al centro de la Tierra' (Eric Brevig, 2008) o su secuela, 'La isla misteriosa' (Brad Peyton, 2012). Aquí tenemos a un chavalín que sobrevive a un accidente aéreo y va a parar a un fantástico archipiélago poblado de criaturas prehistóricas, donde tendrá que buscarse las artimañas para regresar a casa: todo demasiado trillado y, a decir verdad, bastante soso.

5 'Raptor Ranch'

Casi deberíamos agradecer más aquellas propuestas que plantean cosas porque sí en vez de enredarse en explicaciones inverosímiles: en 'Raptor Ranch', los pobres vecinos de una pequeña localidad texana se ven de pronto atacados por una manada de velocirraptores que no llegaron a extinguirse. Punto. ¿Para qué darle más vueltas? Al frente de la investigación (porque al principio se trata de misteriosas muertes y desapariciones, claro) tenemos al ex-rey de las camas Lorenzo Lamas (los más jóvenes no sabrán ni quién es), y un par de becarios de 'Titanic' se encargan de los FX. "They're very very hungry (Están muy, muy, muy hambrientos)", reza el eslogan promocional en el cartel. Se ve que los pobres bichos llevaban sesenta y cinco millones de años sin probar bocado. ¡Animalitos!

6 'Proyecto Dinosaurio'

En un arranque de originalidad (nótese la ironía, por favor), el debutante Sid Bennet le vendió a Moonlighting Films (otra casa que lleva la Serie B por bandera) la idea de una especie de versión apócrifa de 'El mundo perdido' de Arthur Conan Doyle pero mostrado en plan mockumentary, es decir, todo en primera persona a lo 'El proyecto de la bruja de Blair' (como ya indica el esclarecedor título). Realizada en el año 2012, su estilo televisivo, sus actores de segunda y su planteamiento más cercano a la fallida serie 'The River' que a los estándares de la saga jurásica la convierten en un producto tan curioso como prescindible y olvidable.

7 'Poseidon Rex'

En plena fiebre 'Sharknado', algún lúcido decidió cruzar 'Jurassic Park' con 'Tiburón' y 'Godzilla' para sacarse de la manga a este Rex que, siendo una gigantesca criatura que habita en las profundidades abisales: a) hasta ahora nunca había sido visto por ningún ser humano, y b) se mueve con igual soltura bajo el agua como fuera de ella (parece que puede respirar en ambos medios y es bípedo). Vale que Mark L. Lester nunca fue un realizador de primera división, pero nunca pudimos esperar que el firmante de 'Commando' (1985) o 'Little Tokio. Ataque frontal' (1991) terminaría a nómina de Titan Global, otra productora especializada en mockbusters (aunque menos conocida que Asylum). Y seguro que os suena el protagonista: Brian Krause, de la serie 'Embrujadas'.

Respecto al argumento, con Bayona al frente, es bastante probable que la innovación sea uno de los aspectos de la segunda entrega, aunque todavía está todo en una fase muy prematura para conocer detalles. Sobre los efectos especiales, también se ha afirmado que se utilizarán más robots "animatrónicos" que serán físicamente visibles en el rodaje de escenas. Cuando aparezcan adelantos se sabrá con mayor certeza si será un trabajo conservador o aportará nuevos matices al universo de 'Parque Jurásico'.

Artículos recomendados

'Halt and Catch Fire' renueva por una cuarta y última temporada

'Halt and Catch Fire' renueva por una cuarta temporada, que será la última

Comentarios

Noticias relacionadas