POLÉMICA DE GÉNERO

'Supergirl': Miley Cyrus critica el título por representar "un ataque de género"

Miley Cyrus ha realizado unas declaraciones en las que ha criticado a la serie 'Supergirl' por lo ofensivo de su título en cuanto a la minimización de la mujer que representa.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 12 de Octubre 2016 | 12:08

Miley Cyrus ha vuelto a liarla con sus declaraciones, en este caso en torno a la desigualdad de género. En una entrevista concedida a Variety, fue preguntada acerca de la diferencia entre hombres y mujeres que se vive en Hollywood. La cantante y actriz no dudo en declarar que "muchas de estas cosas podrían ser cambiadas si tuviéramos una mujer como presidenta", señaló en referencia a la cercana votación entre Hillary Clinton y Donald Trump por la Presidencia de los Estados Unidos. Pero la polémica llegó en el momento en el que mencionó a la serie 'Supergirl'.

La intérprete de 'Crisis in Six Scenes' quiso ejemplificar sus declaraciones con la problemática que gira en torno al título de la ficción protagonizada por Melissa Benoist. "Por ejemplo, hay una serie llamada 'Supergirl'. Creo que tener un programa con un ataque de género hacia sí misma es extraño. Uno, es una mujer en ese maldito cartel, no es una niña pequeña. Dos, ¿qué pasa si eres un niño pequeño que quiere ser una niña tanto que esto te hace sentir mal? Creo que tener un título como 'Supergirl' no da el poder que la gente cree que hace".

Miley Cyrus

Andrew Kreisberg, uno de los productores, no ha querido quedarse callado ante las acusaciones por parte de Cyrus del ataque de género en su serie. "Está basada en una propiedad preexistente que se llama 'Supergirl', así que no tuvimos nunca la intención de llamarlo de otro modo que ese", explica. "Creo que trabajamos duro, especialmente en la primera parte de la primera temporada para abordar la discrepancia. Para ser exactos tuvimos una escena sobre Kara lamentándose, '¿por qué no soy llamada Superwoman?' y con Cat y su gran contestación sobre cómo la palabra 'girl' por sí misma no es ofensiva. Continuamos estando orgullosos de esta serie, continuamos estando orgullosos de Melissa y el personaje que representa y el héroe que representa. La serie tiene nuestro apoyo".

"Para nosotros, lo más fuertemente feminista en el programa es la propia Kara, y solo como personaje, lo que Kara hace cada semana, y los retos que ha otorgado y cómo los supera física y emocionalmente, que, para mí, es el mayor alegato de tener una poderosa mujer en televisión", continuaba el productor sobre la importancia que representa la única sueperheroína de la televisión.

Ya existieron más polémicas

No es la primera vez que el título de la ficción de The CW se pone en cuestión, ya que el pasado año, cuando se emitió la primera temporada en CBS, muchos se preguntaron por qué Kara Zor-El se llama Supergirl y no Superwoman. Ali Adler, productor ejecutivo, respondió a las acusaciones del pasado año en la Asociación de Críticos de la Televisión comentando que "ella es Supergirl porque ella es Supergirl". El personaje de Supergirl tuvo su primera aparición en 1959, representando a la prima de Superman que escapa de la destrucción de Krypton. Ya existe una Superwoman, la cual es una versión malvada de Lois Lane y Wonder Woman, por lo que haber titulado a la serie 'Superwoman' podría haber resultado confuso para los seguidores de los cómics de DC.

'Supergirl'

Greg Berlanti, también productor ejecutivo, ya declaró en su momento acerca de la polémica. "Sabíamos que entrar en 'Supergirl' podría implicar a una audiencia joven, pero sentimos que podíamos tomar una poderosa palabra de vuelta y participar en introducir eso a una nueva generación y afirmar que no significa ser joven o sin importancia".

Las mejores fotos de Tyler Hoechlin, el nuevo Superman

Tyler Hoechlin en 'Teen Wolf'

Tyler Hoechlin en 'Teen Wolf'