å

BUENOS RECUERDOS

Felicity Jones, sobre la muerte de Anton Yelchin: "No ha habido ningún tipo de justicia ni forma de entenderlo"

Felicity Jones ha recordado con cariño en una entrevista a Anton Yelchin, el actor fallecido en junio que protagonizó con ella 'Como locos (Like Crazy)'.

Por Inés Delgado Peña 12 de Octubre 2016 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 19 de junio fue un día de luto en el mundo del cine, debido a la muerte del joven actor Anton Yelchin. Felicity Jones, su compañera de reparto en 'Como locos (Like Crazy)', ha recordado al intérprete en una entrevista para The Hollywood Reporter.

Felicity Jones dio el salto a la fama gracias a 'Como locos', cinta en la que interpretaba a una estudiante inglesa instalada en Los Angeles que se enamora de un estadounidense, al que encarnaba Anton Yelchin. A pesar de que la cinta sólo reanudó 3,7 millones de dólares, fue todo un éxito en el festival de Sundance. La actriz británica recuerda con tristeza la muerte inesperada de su compañero, que fue atropellado por su propio coche.

Felicity Jones y Anton Yelchin

"Ha sido devastador. No ha habido ningún tipo de justicia ni forma de entenderlo", lamenta Jones. "Han sido momentos muy difíciles para su familia. Ellos son personas muy buenas y dignas. No había nadie como Anton. Realmente era un alma única", recuerda la actriz, que interpreta a la madre enferma del niño protagonista de 'Un monstruo viene a verme'.

Felicity Jones para rato

En los próximos meses podremos ver a Felicity Jones en la gran pantalla ya que, junto con la cinta de Juan Antonio Bayona, también tiene pendiente de estreno 'Inferno', la tercera entrega de la saga inspirada en los libros de Dan Brown, y 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el esperado spin-off de la saga 'Star Wars'. En la cinta de la saga intergaláctica Jones interpreta a Jyn, una delincuente que se convierte en una de las integrantes de la Alianza Rebelde.

La cinta, que llegará a los cines en diciembre, fue presentada a finales del mes de mayo a los directivos de Disney, quienes decidieron que volvieran a grabarse algunas secuencias en julio. A pesar de que Lucasfilm tuvo que invertir 30 millones de dólares en estos reshoots, Felicity Jones ha tratado de quitar hierro al asunto: "Obviamente cuando llega el momento de editar, ves la cinta entera y piensas 'en realidad lo podemos hacer mejor y tendría más sentido si lo hiciésemos'", afirma la actriz. "Lo he hecho varias veces. ¿No dejarías tu primer boceto de la historia, ¿verdad?", bromea Jones.

10 Curiosidades sobre Felicity Jones

"Mi trabajo es una vocación... Como ser monja"

Así es como define Felicity Jones su profesión. Hija de un periodista y de una publicista, lleva en su interior el gen de la comunicación. En 1996 coincidió con una jovencísima Keira Knightley en una película para televisión llamada 'The Treasure Seekers', su primer papel televisivo. Después, a la edad de 15 años, obtuvo un papel recurrente en una serie infantil llamada 'The Worst Witch' (La peor bruja) donde interpretaba a Ethel Hallow, una estudiante de brujería malcriada y pretenciosa.

Felicity Jones en eCartelera

Una voz irresistible

Una voz irresistible

Junto a pequeños papeles en la televisión británica, compaginó sus estudios trabajando también para el medio de comunicación más preciado en el Reino Unido, la radio. Desde 1951 se emite en la BBC Radio 4 una "radionovela" titulada 'The Anchers', que mantiene el récord de la BBC como programa más longevo. Felicity Jones participó durante 10 años dando vida a un personaje llamado Emma Carter.

También participó junto al actor Benedict Cumberbatch en una adaptación radiofónica del clásico de Jane Austen 'Mansfield Park', interpretando a la protagonista principal Fanny Price. En el programa de Ellen Degeneres, la actriz recordó las veces que tuvieron que pausar la grabación debido a los ataques de risa que tenían ambos a causa del nombre de su personaje, ya que "Fanny" es el atributo íntimo femenino en la jerga británica y las lineas de Cumberbatch del tipo "Where's my Fanny?" les era imposible de grabarlas sin risas de por medio.

Felicity Jones en eCartelera

Hija predilecta de Birmingham

Hija predilecta de Birmingham

La cara de Felicity Jones, junto a otros rostros del mundo del arte y el espectáculo, todos nativos de Birmingham, está plasmada en una inmensa fachada de una fábrica de la ciudad a modo de mural pintado con spray. La propia actriz está orgullosa de ser de Birmingham declarando que se siente afortunada de haber crecido en una ciudad tan culturalmente rica.

Felicity Jones en eCartelera

Comparaciones Odiosas

Comparaciones Odiosas

Felicity Jones siempre ha sido comparada, y no porque se parezca físicamente, con la también actriz británica Carey Mulligan. Coincidieron en una película para televisión de otra adaptación de una obra de Jane Austen 'La Abadía de Northanger' en 2007. Posteriormente, trabajaron en la mítica serie británica Doctor Who. Desde ese momento, sus carreras cinematográficas despegaron hasta conseguir ambas una nominación a los premios de la Academia como Mejor Actriz en papel protagonistas. Jones, por su parte, ha declarado estar cansada de que la comparen con su amiga cuando ambas son muy diferentes.

Felicity Jones en eCartelera

Actriz con estudios

Actriz con estudios

Al igual que otras actrices como Natalie Portman o Emma Watson, Felicity Jones puede presumir de haber estudiado en una de las mejores universidades del mundo como lo es Oxford. Mientras se sacaba el graduado en Inglés, la actriz compaginaba sus estudios con su trabajo en la BBC Radio 4 y las obras de teatro en las que participaba. En 2006 se graduó con sobresaliente.

Felicity Jones en eCartelera

Femenina y Feminista.

Femenina y Feminista.

Han sido muchos los que han preguntado acerca de los papeles que ha interpretado, la mayoría siendo "novias de..." o "mujer de..." en una industria predominada por los hombres. Ella defiende el papel de la mujer como relevante y no siendo un mero accesorio.

Durante la pasada edición de premios en la que la actriz británica estuvo presente en cada alfombra roja, se sumó a la iniciativa impulsada por la también actriz Reese Witherspoon "Ask her more" (Pregúntale algo más), en la que pedían a los reporteros de las alfombras rojas que le preguntaran a las actrices por su trabajo y sobre temas más serios que de su maquillaje o vestido.

Felicity Jones en eCartelera

Las películas de acción también es un mundo para las mujeres.

Las películas de acción también es un mundo para las mujeres.

Cada vez son más y más los papeles protagonistas de mujeres que se atreven a pelear sin tener que ser rescatadas por ningún hombre. Una nueva generación de heroínas en las películas de acción como Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre', Shailene Woodley en la saga 'Divergente' o Charlize Theron como Imperator Furiosa en 'Mad Max' son unos de los ejemplos más recientes.

Con el anuncio de la posibilidad de que Star Wars la podría dirigir una mujer algún día, cabe recordar que Felicity Jones es la actriz principal para el primer spin-off de la nueva trilogía de Star Wars: 'Rogue One' con fecha de estreno en Diciembre de 2016 en Estados Unidos. Jones afirma que es bueno que comience a existir esta balanza entre hombres y mujeres.

Felicity Jones en eCartelera

Lo que pudo ser y nunca ocurrió.

Lo que pudo ser y nunca ocurrió.

La industria cinematográfica es un mundo muy competitivo y quienes más lo sufren son las actrices y actores que acaban haciendo audiciones para unos papeles que nunca llegan. Felicity Jones intentó dos veces ponerse en la piel de Blancanieves. El caso más sonado fue en 'Blancanieves (Mirror Mirror)', papel que acabó siendo para Lily Collins. También lo intentó con 'Blancanieves y la leyenda del Cazador', cuya protagonista fue al final Kristen Stewart. Además la consideraron para el papel femenino en 'Jack Ryan: Operación Sombra' pero fue Keira Knightley la que lo consiguió al final.

Felicity Jones en eCartelera

Próximo proyecto con un director español.

Próximo proyecto con un director español.

"Me encanta trabajar con buenos directores. Ahora mismo estoy trabajando con J.A. Bayona, que hizo 'Lo Imposible'. Me encantó ver sus películas y el hecho de que consiga hacer una con él y ver cómo hace su trabajo, es una de las mejores partes de mi trabajo."

'Un monstruo viene a verme' es el título de la película de Bayona en la que participa Felicity Jones junto actores y actrices como Liam Neeson, Sigourney Weaver o Geraldine Chaplin.

Felicity Jones en eCartelera

Un gran futuro por delante.

Un gran futuro por delante.

Tras su éxito mundial por su papel de Jane Hawking en 'La Teoría del Todo', a Felicity Jones le espera un futuro lleno de grandes super producciones.

Ya se le puede ver junto a Nicholas Hoult y Anthony Hopkins en la película de acción 'Collide' en el primer trailer oficial de la película. Aunque no puede hablar sobre su papel en el spin-off de Star Wars 'Rogue One', Jones ha confesado que esta muy contenta y se siente muy privilegiada de formar parte de este maravilloso universo. Además participa junto a Tom Hanks en la tercera adaptación de la obra literaria de Dan Brown 'Inferno', dirigida por Ron Howard.

Parece ser que el 2016 es el año de Felicity Jones y desde eCartelera la felicitamos y esperamos verla, por lo menos, durante 32 años más.

Felicity Jones en eCartelera