å

DISPUESTO

Ewan McGregror se ofrece para un spin-off de 'Star Wars' centrado en Obi-Wan Kenobi

El actor que encarnó la versión más joven del jedi quiere volver a sostener el sable láser.

Por Carlos Polanco Sobrín 13 de Octubre 2016 | 00:38

Comparte:

¡Comenta!

'Rogue One: Una historia de Star Wars' traerá consigo la expansión del universo ideado ya hace cuatro décadas por la mente de George Lucas. Será el primer spin-off de la saga 'Star Wars' tras su reactivación, pero no el único: en camino está también la película centrada en Han Solo y ya hay rumores de otras posibles, como la de Boba Fett o de Obi-Wan Kenobi. Sobre la posibilidad de esta última ha hablado Ewan McGregor y sus declaraciones han dado una gran alegría a los fans del personaje.

Obi-Wan

McGregor, que encarnó en la primera trilogía (según el orden cronológico de la historia) a Obi-Wan, ha afirmado que "sería divertido filmar esa historia ahora que soy mayor. Tendría la edad adecuada. Tengo 45 y Alec Guinness tenía ¿60 años? ¡Podría hacer de ambos!". Eso sí, McGregor ha admitido que todavía nadie ha hablado con él sobre la posibilidad de llevar este proyecto a cabo.

"Una historia que contar"

Como cualquier fan de la saga sabe, 'Rogue One' llega este diciembre para arrojar luz sobre una parte de la historia de 'Star Wars' desconocida: cómo el bando rebelde se hizo con los planos de la temible Estrella de la Muerte. Del mismo modo, McGregor cree que el spin-off sobre Obi-Wan podría ser ideal para explicar qué paso, entre 'La venganza de los sith' y 'Una nueva esperanza', con el personaje que instruyó a dos Skywalker con resultados opuestos.

"Siempre he creído que hay una historia que contar entre mi última película como Obi-Wan y la primera de Alec Guinness", ha explicado. Con todos estos ingredientes parece muy raro que en los próximos meses Disney, propietaria de los derechos de 'Star Wars', no anuncie un spin-off de este personaje, sobre todo ahora que queda claro que Ewan McGregor está dispuesto a ser la estrella de la película.