DESASTRE

Las primeras críticas ningunean a 'El contable', la última película de Ben Affleck

El portal de cine Rotten Tomatoes ha recopilado un buen número de críticas para arrojar una pésima valoración del 24%.

Por Carlos Polanco Sobrín 13 de Octubre 2016 | 01:51

Ver comentarios (2)

Este viernes llega a los cines estadounidenses 'El contable', la última película de Ben Affleck, dirigida por Gavin O'Connor. A España llegará la próxima semana, pero el inminente estreno al otro lado del Atlántico ya ha dado lugar a numerosas críticas, que como siempre ha recogido la web de cine Rotten Tomatoes. Estas primeras críticas ponen en muy mal lugar a 'El contable'.

Ben Affleck

En concreto, Rotten Tomatoes registra una valoración del 24% como consecuencia de las malas críticas que ha generado. Algunas de estas valoraciones, de hecho, recuerdan otro bache reciente de Affleck, 'Batman v. Superman', como la de Entertainment Weekly: "Toda ella es ridícula, hasta el último loco giro, pero es también mucho más divertida que 'Batman v.Superman'". También la de Consequence of Sound, que explica que "la película de Warner Bros no es sólo tan aburrida y olvidable como sugiere su título digno de bostezos, es tan confusa e irregular como los últimos blockbusters del estudio".

No todo son palos. Algunas críticas son buenas aunque tampoco son nada del otro mundo. Por ejemplo, la de RedEye asegura que es "mucho mejor de lo que esperas, es un buen rato a pesar de sus debilidades". La de Variety, por su parte, explica que "O'Connor demuestra la manera correcta de manejar un material de este tipo, elevando lo que es esencialmente una película de explotación en un estudio de un personaje zen".

¿Entrará en la temporada de premios?

Unos meses atrás, 'El contable' se veía como una película que podría tener algo que decir en la temporada de premios. Después de este complicado arranque es difícil que esto ocurra, aunque podría encontrar su hueco. Lo cierto es que la película, que cuenta la historia de, obviamente, un contable con un desorden autista que trabaja para organizaciones criminales, ha empezado pisando con el pie izquierdo.