å

HABLANDO DE POLÍTICA

Las polémicas declaraciones de Marta Etura: "Deberían dejar gobernar a Rajoy"

La actriz, conocida por su participación en films como 'El hombre de las mil caras' o 'Sexo fácil, películas tristes', ha opinado de la situación política actual, convirtiéndose en trending topic.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Octubre 2016 | 10:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (4)

En una entrevista concedida a El Mundo, la actriz Marta Etura se ha lanzado a hablar ¿de sus últimos proyectos?, ¿de la última película de moda?, ¿de la situación del cine español?... No, de política. Y es que el estado de gobierno actual es algo de lo que se habla, en el bar, en la cola del pan y como no en las entrevistas en las que estas figuras de la industria cinematográfica española pueden dar voz a sus opiniones, ventaja con la que no cuentan tantos otros que no gozan del beneficio de un foco que de protagonismo a sus pensamientos.

Marta Etura

Total, que gracias a ese impulso y el mencionado escaparate, los comentarios de Etura han corrido como la pólvora, agradando a muchos e indignando a otros tantos. Así, algunos usuarios de Twitter lejos de enfadarse con el contenido de las opiniones de esta intérprete, han mostrado su disgusto con el medio en cuestión, por lanzar la charla bajo un titular que muchos consideran engañoso. "La actriz Marta Etura: 'Deberían dejar gobernar a Rajoy'", así reza el gancho elegido por esta publicación, una frase que según muchos lectores esconde una opinión mucho más amplia y digna de atención.

¿Y para los demás tuiteros? Ni leyéndose íntegramente la entrevista sacan conclusiones positivas de las declaraciones de Etura, a la que califican de "niña pija" o "cuñada", en contraposición a aquellos que piensan que la actriz muestra con estos comentarios que tiene "dos dedos de frente".

Profundizando en el debate

Como suele pasar en estos casos las reacciones en la red han ido evolucionando hasta convertirse en un debate acerca de la libertad de expresión y las consecuencias de esta en la vida de uno. Muchos se preocupan en esta red social del trabajo que vaya a tener o no esta intérprete después de opinar como lo ha hecho de la situación política de España, recordando los comentarios de otra vertiente política que suelen compartir sus compañeros de profesión.

Rostros