å

LO HACEMOS Y YA VEMOS

Javier Calvo y Javier Ambrossi: "Queríamos que 'La Llamada' fuese un fenómeno"

El rodaje de 'La Llamada' llega a su final y nos podíamos perder la atmósfera que se respira en el Campamento La Brújula. Nos colamos en el rodaje y hablamos con los Javis y las protagonistas.

Por Sandra Sánchez Guerra 13 de Octubre 2016 | 17:51

Comparte:

¡Comenta!

"Esto va a ser una película", dijo Enrique Lavigne, productor cinematográfico, tras haber visto el musical teatral 'La Llamada'. Y al final cumplió su promesa. Tras tres años de éxitos en las tablas del madrileño Teatro Lara, la obra creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como "los Javis", está preparando su camino hacia las salas de cine españolas.

En medio del rodaje del largometraje, los directores y protagonistas de la cinta nos han recibido en el set del Campamento La Brújula. Los actoresAnna Castillo, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, Belén Cuesta y Macarena García nos han hablado sobre cómo ha sido la transformación de sus personajes en su salto a la gran pantalla.

Como la primera vez

"Lo que queríamos era hacer una peli que a nosotros nos gustaría ver", explica Javier Ambrossi. "Al estilo de las pelis que echamos de menos, por lo menos yo, de los años 90 como 'Señora Doubtfire', cosas que son muy de verdad pero muy de mentira a la vez". Ambos directores aseguran que han respetado mucho la obra de teatro así como los personajes que pueblan La Brújula, retocando algunas escenas de cara a la adaptación cinematográfica. "Ha superado las expectativas que tenía al principio", resalta por su parte Javier Calvo.

Actores La Llamada

El paso del teatro a la gran pantalla ha descubierto cosas nuevas de su personaje a Anna Castillo, que interpreta a la alocada Susana Romero: "Me gustaría que sorprendiera, como cuando lo ves por primera vez, que volvieran a sentir todo lo que sintieron en ese momento y que empatizaran de verdad con los personajes", explica la protagonista de 'El olivo'.

Para Belén Cuesta, que encarna a la novicia Milagros, "el rodaje ha sido duro en algunos momentos, por ejemplo por la noche cuando cae el frío". Sin embargo, 'La Llamada' ha significado para ella todo un regalo: "Es lo más grande que me ha pasado, poder hacer un personaje en teatro en distintos escenarios y girando por el mundo, y ahora aquí en la realidad, es lo mejor que te puede pasar".