å

PEQUEÑO SECRETO

'Harry Potter y la piedra filosofal': Chris Columbus desvela la escena en la que retocaron a Emma Watson

Chris Columbus ha confesado en un podcast de Entertainment Weekly secretos sobre el rodaje de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Por Inés Delgado Peña 13 de Octubre 2016 | 16:06

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 18 de noviembre llega a los cines 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la esperada precuela de la saga 'Harry Potter'. La expectación de los seguidores del joven mago por ver las aventuras de Newt Scamander va en aumento, por lo que cualquier información relacionada con la saga creada por J.K. Rowling es recibida por lo fans como agua de mayo. Esta semana Chris Columbus, el director de las dos primeras películas de la saga, ha recordado algunas anécdotas del rodaje que han llamado la atención del público.

En una entrevista para el podcast de Entertainment Weekly 'Binge of Harry Potter' Chris Columbus ha confesado que en la grabación de la última escena de 'Harry Potter y la piedra filosofall' tuvieron que hacerle unos pequeños cambios estéticos a Emma Watson para que se ajustara al personaje de los libros. "El primer día de rodaje grabamos la última secuencia de la película en la que Harry se despide de Ron y Hermione que se montan en el tren", afirma Columbus.

'Harry Potter y la piedra filosofal'

"En el libro se le da mucha importancia a los dientes de Hermione. La protagonista tenía sobremordida, por lo que tuvimos que ponerle a Emma unos dientes postizos", recuerda el cineasta. Es muy probable que la mayoría de los que vieron la cinta no apreciaron el detalle de los dientes grandes de Hermione, ya que, según explicó Chris Columbus, no volvieron a utilizar la prótesis en el resto de escenas.

Un gigante más pequeño de lo esperado

En el podcast de Entertainment Weekly Chris Columbus ha confesado que le hubiera gustado cambiar la apariencia de Hagrid. "Siempre pensé que debería haber sido más grande", cuenta el director. Columbus explica la compleja técnica que llevaron a cabo para crear el personaje del entrañable gigante. "Aunque no lo creáis, no teníamos el presupuesto suficiente para crear una versión por ordenador de Hagrid, así que pusimos a un jugador de rugby con el traje de Hagrid para los planos generales", narra Columbus.

"Andaba entre los niños y luego grabábamos a Robbie Coltrane desde una perspectiva desde la que parecía mucho más grande de lo que es en realidad", recuerda el director. No obstante, Columbus insiste en que no quedó satisfecho con el resultado. "Debería haber tenido medio metro más de altura y haber pesado 45 kilos más", sentencia el director.

Bocetos originales de J.K. Rowling durante su creación de la saga 'Harry Potter'

Harry y el Espejo de Oesed

Harry y el Espejo de Oesed

"No es bueno deleitarse en los sueños, Harry, y olvidarse de vivir"-Albus Dumbledore.

La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

"Peeve" significa en inglés "irritar o molestar a alguien".

Snape en su clase de Pociones

Snape en su clase de Pociones

"Os enseñaré a embotellar la fama, preparar la gloria y hasta a detener la propia muerte..."-Severus Snape

Quidditch, el deporte de los magos

Quidditch, el deporte de los magos

"Hermione, se te dan bien los sentimientos y esas cosas, pero en serio no entiendes el Quidditch."-Harry Potter sobre su deporte favorito.

Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

"Son la peor clase de Muggles que he visto"-Minerva McGonagall sobre los tíos de Harry.

Los Weasley

Los Weasley

"Seguid a las arañas, seguid a las arañas...¡¿por qué no podemos seguir mariposas?!-Ron Weasley.

Harry Potter en el salón de los Dursley

Harry Potter en el salón de los Dursley

"Tu eres el débil, y nunca sabrás lo que es amor, o a la amistad, y siento lastima por ti"-Harry Potter a Voldemort.

Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

"Hay que tener un gran coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero aún más para enfrentarse a los amigos"-Albus Dumbledore.