å

ARRANCA LA SAGA

J. K. Rowling confirma cinco películas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Así lo ha confirmado la autora de los libros de la saga de Harry Potter.

Por Carlos Polanco Sobrín 14 de Octubre 2016 | 00:07

Comparte:

Ver comentarios (2)

El éxito en el cine no suele dejarse escapar. Por ello, cuando se confirmó el proyecto de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' nadie puso en duda la viabilidad del mismo. Tampoco fue raro que el proyecto se fuera a convertir en una trilogía, tal y como aseguró hace unos meses J. K. Rowling. Ahora, la escrito de los libros de la saga 'Harry Potter' ha ido mucho más allá y en el Evento Fan Mundial de la película ha confirmado que 'Animales fantásticos' será una saga de cinco películas.

Animales fantásticos

En la cuenta de Twitter oficial de la película aparece un mensaje que dice "J. K. Rowling ha confirmado que la magia continúa en un total de ¡CINCO PELÍCULAS! ¡Qué ganas!". Así, 'Animales fantásticos', con estreno el 18 de noviembre, marcará el inicio de una saga que, como ya hemos mencionado, tenía segunda y tercera parte ya confirmadas y con fecha de estreno, el 16 de noviembre de 2018 y el 20 de noviembre de 2020, respectivamente.

De momento y debido al reciente anuncio, la información es más bien escasa, por lo que las fechas de la cuarta y la quinta película son desconocidas y podrían tardar en salir a la luz. A pesar de ello, es más que evidente la confianza de Warner Bros en el proyecto, ya que ha dado luz verde a cinco películas y ni siquiera la primera ha sido estrenada aún.

Hacer más con menos

Es curioso que, hasta la fecha, todas las películas de Harry Potter se basan, cada una, en un libro de la saga, todos ellos de una extensión importante. Curiosamente, esto se ha roto con la llegada del spin-off de 'Animales fantásticos'. Cabe recordar que Rowling publicó un libro de mismo nombre en 2001, que funcionaba a modo de libro de texto de Hogwarts, una especie de guía sobre las especies más sorprendentes. Ese libro sólo tenía 64 páginas, pero servirá de inspiración para cinco películas. Es imposible hacer más con menos.