å

LADO OSCURO

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Gellert Grindelwald, ¿el nuevo Lord Voldemort de la saga?

Durante el Evento Fan Mundial de 'Animales fantásticos' David Yates insinuó que el mago tenebroso al que se enfrentó Albus Dumbledore tendrá una parte importante en la saga de cinco películas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Octubre 2016 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado jueves 13 de octubre, los fans de la saga 'Harry Potter' volvieron a vivir un torrente de emociones con el Evento Fan de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Los actores de la nueva película de la saga vivieron un encuentro de lo más intenso con los fans en Londres y Los Angeles, en el que se mostró nuevo metraje de la película y se anunció el bombazo: la saga estará compuesta por cinco películas, todas ellas escritas por J.K. Rowling.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Pero no fue la única novedad que soltaron. Evidentemente, eso significa que la historia de Newt Scamander va a tener mucho rodaje, y todo héroe necesita un villano. Aunque no ha sido confirmado como tal, y nos da que hasta que no veamos la película no resolveremos esa duda, todo apunta a que el "nuevo Lord Voldemort" de la saga va a ser un viejo conocido para los Potterheads: Gellert Grindelwald.

Ya en la saga 'Harry Potter' se mencionaba unas cuantas veces a Gindelwald y su relación con Albus Dumbledore. J.K. Rowling ha comentado que le encantaría profundizar en ella y mostrar el auge y caída del mago tenebroso, y todo parece que cumplirá su sueño con 'Animales fantásticos'. David Yates explicó en el Evento Fan que su nueva película explicará cómo Grindelwald se encontraba en la cima de su poder en esa época, aunque los que más lo sufrían eran los magos y muggles de Europa. "Va a convertirse en un parte mucho más prominente de las historias a medida que avancen. Y más que eso, no puedo decir".

Tiene toda su lógica, igualmente, que Grindelwald fuera el nuevo villano de la saga, porque hemos tenido ya varias pistas al respecto. Además de ser mencionado en los tráilers, en el póster de Colin Farrell aparece el colgante de las Reliquias de la Muerte, símbolo que fue adoptado por el mago tenebroso como su icono. Y que, ahora que sabemos que la historia de Newt se extenderá durante cinco películas, puede llegar perfectamente al momento en el que, en 1945, se produce el famoso enfrentamiento entre Grindelwald y Dumbledore. Lo que supondría que el director de Hogwarts también tendría una parte importante en la historia (otra cosa bastante insinuada en los últimos meses).

¿Y qué hay de Dumbledore?

Precisamente, Yates también habló de Dumbledore en el Evento Fan: "Sí mencionamos a Dumbledore en la película. Aparece un poquito en una escena maravillosa entre Colin (Farrell) y Eddie (Redmayne)". Las piezas empiezan a encajar. Nos encontramos ante uno de los grandes acontecimientos de la historia mágica, y puede resultar muy interesante verlo en las películas, y comprobar cómo se enlaza con la historia de Scamander y por qué no se le menciona como parte importante de este enfrentamiento. Además, ahora sabemos que no nos quedaremos solamente en Nueva York: "Veremos a Newt en otra gran ciudad, y no será Nueva York. Será un sitio totalmente distinto".

En el Evento Fan también se habló un poco del personaje de Jon Voight, Henry Shaw Sr. El propio Voight lo explicó en el evento de Los Angeles: "Tengo un papel pequeño en la película. Es No-Maj, lo que es triste para mí, interpretar a un No-Maj en una película de magia. Pero me identifico con el personaje en algunas formas. Es un tipo muy fuerte, muy estoico". También se confirmó que será un magnate de un periódico. Dan Fogler, que interpreta a Jacob Kowalski, el No-Maj que acompañará a Newt en la aventura, explicó que su personaje tiene una bonita relación con su propia familia: "Jacob es panadero, y mi tatarabuelo fue panadero en el Lower East Side de Nueva York. ¡Los Pumpernickels de Fogler, tío! Es todo tan surrealista. Me siento como en un sueño".

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llega a los cines el 18 de noviembre.

Pósters de personajes de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne es New Scamander

Katherine Waterston es Tina Goldstein

Dan Fogler es Jacob Kowalski

Carmen Ejogo es Seraphina Picquery

Alison Sudol es Queen Goldstein

Samantha Morton es Mary Lou Barebone

Ezra Miller es Credence Barebone

Ron Perlman es Gnarlak

Colin Farrell es Percival Graves