Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Robert Downey Jr. se ofrece a poner voz al "Jarvis" real de Mark Zuckerberg

Daniel García Viernes 14 octubre 2016

A comienzos del año 2016, apareció en medios la intención de Mark Zuckerberg de crear para su casa un asistente artificial similar al mítico Jarvis que maneja Iron Man. Él mismo afirmaba querer tenerlo listo antes de que acabase el año, y ha conseguido tener el sistema preparado desde este mes de octubre. Su siguiente paso, pensar quién puede otorgarle una voz al particular Jarvis, quiso proponerlo en su red social:

Tras preguntar a sus seguidores en Facebook, un usuario sugirió que deberían ser Robert Downey Jr. o Benedict Cumberbatch y fue quien más "me gusta" recibió. La sorpresa llegó unas horas después, cuando el mismísimo Downey Jr. respondió diciendo que lo haría "en un abrir y cerrar de ojos", no sin olvidarse de Paul Bettany, voz original de Jarvis en el Universo Marvel, y de Benedict Cumberbatch, con quien tuvo un guiño referido a su papel como Doctor Strange.

Downey Jr. y Cumberbatch juntos

Algo que ya se conoce es que el Doctor Strange aparecerá en la tercera entrega de Los Vengadores, y por ello, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, admite estar muy impaciente por juntar a una pareja como Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch. En palabras que él mismo dijo a Entertainment Weekly, hizo dicha confesión: "Se me hace la boca agua con el hecho de unir a Cumberbatch y Downey Jr. en el mismo estudio".

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

Curiosidades de Robert Downey Jr.

1 De aquí para allá

El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.

2 Camino hacia el éxito

A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.

3 Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".

4 Vetado en Japón

¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.

5 Un hombre artístico

La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.

6 Compañeros ilustres

Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.

7 El Robert cantante

Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.

"Es algo que hemos estado soñando desde antes de contar con Benedict como el Doctor Strange oficial. Recuerdo mirar a Robert y Benedict, quienes han interpretado a Sherlock en dos franquicias de éxito, y me quedé pensando en silencio... Algún día tendremos esas perillas en una de nuestras películas", explicó Kevin Feige con entusiasmo.

Si unir a los dos Sherlock en la misma película era deseo del productor, ya puede decir que su sueño está relativamente cerca de cumplirse, ya que 'Vengadores: Infinity War' está prevista que sea estrenada en el año 2018. Cuando llegue el día, se podrá ver cómo influye en la historia la relación entre Iron Man y el Doctor Strange.

Artículos recomendados

Crítica de 'Small Time'

'Small Time': Ventas de historias con humor y drama

Comentarios

Noticias relacionadas