'Juego de Tronos': David Oyelowo critica la falta de diversidad racial de la serie

Inés Delgado Viernes 14 octubre 2016

'Juego de Tronos' es la serie de cabecera de millones de personas en todo el mundo que, temporada tras temporada, siguen las aventuras de los personajes creados por George R.R. Martin. No obstante, en algunas ocasiones la ficción de HBO ha recibido críticas por el gran número de escenas de violencia y sexo. Esta semana el actor David Oyelowo ha acusado a la serie de racista.

David Oyelowo, conocido por haber interpretado a Martin Luther King en la película 'Selma', ha criticado a 'Juego de Tronos' en una entrevista para Radio Times por la ausencia de personajes de color. "No hay excusas para explicar por qué en una serie como 'Juego de Tronos' no haya personajes de color con un papel protagonista", sentencia Oyelowo. "El hecho de que no aparezca ninguna minoría étnica muestra que debería haber espacio para personajes más importantes", explica el actor británico.

David Oyelowo

Además, Oyelowo critica que en muchas producciones los actores de color tengan un papel secundario. "Incluso por alguna razón, estamos en un mundo en el que la gente de color tiene un papel subordinado, de ayudante, lo que no significa que no puedan tener tramas de importancia", critica el actor de 'Interstellar'. Los seguidores del actor se hicieron eco de las declaraciones en redes sociales como Twitter.

No es la primera vez que 'Juego de Tronos' recibe críticas de los internautas por su falta de diversidad racial. En 2014 George R. R. Martin respondió a un comentario que una fan dejó en su blog en el que mostraba su indignación. "Poniente está ambientado en el año 300 a.C., lo cual está muy alejado de la diversidad que existe en América en el siglo XXI", explico el autor de la popular saga de libros.

'Juego de Tronos' al estilo Pixar

1 Hodor y su trágico fin

2 Arya Stark, ciega y peligrosa

3 La hierática Sansa Stark

4 Cersei Lannister, siempre la última en pie

5 Jon Nieve contra el mundo

El personaje de color de 'Juego de Tronos'

"En 'Vientos de invierno' habrá algunos personajes de color que tendrán papeles más importantes", confesó Martin. Por su parte, los showrunners Dan Weiss y David Benioff insistieron en que están haciendo todo lo posible para promover la diversidad en la producción. Un ejemplo de ello es el personaje de Are Hotah, interpretado por el actor DeObia Oparei. "Hotah ES un guardián... pero también desde el punto de vista del personaje en las novelas, un guerrero valiente y leal", explicó Martin.

'La que se avecina': Nuevo avance del próximo capítulo

'La que se avecina': Avance del capítulo 9x11 con Antonio Recio buscando la independencia