å

EL TABLERO MALDITO

¿Dónde has visto a los actores de 'Ouija: El origen del mal'?

Mike Flanagan firma el estreno de terror por excelencia de la noche de los muertos, con caras conocidas del cine como Elizabeth Reaser. El 28 de octubre en cines.

Por Sandra Sánchez Guerra 26 de Octubre 2016 | 13:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

"Nunca se trató de un simple juego". La ouija sigue dando de qué hablar en la taquilla y este próximo Halloween se aventura como una de las grandes protagonistas de la noche más terrorífica del año. El 28 de octubre se estrena en España 'Ouija: El origen del mal'. La precuela de 'Ouija' consiguió batir récords en la taquilla mundial con un ajustado presupuesto, logrando una recaudación de 85 millones de dólares.

 'Ouija: El origen del mal'

La verdad es, seamos sinceros, que nos encantan los clásicos estrenos de miedo que Estados Unidos cuelga bajo luces de neón en su cartelera coincidiendo con la fiesta de los muertos. Y la segunda parte de 'Ouija', dirigida por Mike Flanagan y avalada por Michael Bay ('Transformers') como productor, no será para menos.

Con un aspecto muy setentero, 'Ouija: El origen del mal' reconstruye los orígenes del endiablado tablero a través de la historia de una familia estadounidense para contar cómo surgió todo. Alice Zander es una mujer viuda que junto a sus dos hijas, hace su agosto con sesiones de espiritismo amañadas. La llegada a la casa de un nuevo juguete, un deslumbrante tablero de ouija, desatará el mal humor de un espíritu maligno que verá en la pequeña Doris su principal objetivo y pondrá la vida de esta atípica familia del revés.

Los personajes de la secuela se alejan del manido elenco de adolescentes que protagonizaban 'Ouija'. De la mano de Elizabeth Reaser, Lulu Wilson y Annalise Basso ponemos cara a una familia que intenta desmarcarse de los estereotipos hogareños del estilo de terror con unos personajes que caminan al filo del bien y del mal. Recordamos los papeles anteriores por los que el elenco de 'Ouija: El origen del mar' se han convertido en caras conocidas de la ficción cinematográfica.

Los protagonistas de 'Ouija: El origen del mal'

Elizabeth Reaser

Elizabeth Reaser

La actriz estadounidense interpreta a Alice Zander, la madre en la película que se gana la vida como médium en sesiones de espiritismo fraudulentas. Reaser es bien conocida por su papel de Esme Cullen en la mediática saga 'Crepúsculo', donde se puso también en la piel de una madre, 'adoptiva' para todos aquellos que el Doctor Cullen transformó en vampiros.

Entre sus papeles más destacados, la conocemos por interpretar a Tammy Linnata en la producción televisiva 'The Good Wife', así como por su participación recurrente en 'Anatomía de Grey' como Rebecca, paciente de la que se enamora Alex Karev.

Elizabeth Reaser en eCartelera

Lulu Wilson

Lulu Wilson

Lulu Wilson es la gran protagonista de 'Ouija: El origen del mal'. Su personaje, Doris Zander, se verá expuesta más que nadie a los peligros del tablero y resultará poseída por un ente maligno. A pesar de ser sumamente joven, Wilson lleva trabajando en el sector audiovisual desde los tiernos tres añitos. Debutó en la gran pantalla con una película de terror, 'Líbranos del mal', lo que hace que en esta ocasión la neoyorquina sea una reincidente en el género.

Su papel más conocido es el de Mikayla, la hija de Debbie y Adam en la sitcom de CBS 'The Millers', que ha ganado terreno interpretativo a medida en que la serie va avanzando. Aparte de la precuela de 'Ouija', estrenará próximamente dos largometrajes más: 'Annabelle 2' y 'Gone Are The Days'.

Lulu Wilson en eCartelera

Annalise Basso

Annalise Basso

Annalise Basso se pone en la piel de la hija mayor de Alice, Lina Zander, que intentará junto a su madre hacer volver a su hermana pequeña para así liberarla del espíritu que la posee. Con una considerable filmografía en su corta juventud, acaba de estrenar el título más importante de lo que lleva de carrera, 'Captain Fantastic', donde interpreta a Vespyr, una de los hijas de Viggo Mortensen en la ficción.

Cuenta también con experiencia en el campo del cine de terror tras su papel en 'Oculus: el espejo del mal', dirigida también por Mike Flanagan, y ha hecho cameos en series como 'True Blood', 'Bones' o 'New Girl'.

Annalise Basso en eCartelera

Henry Thomas

Henry Thomas

En esta ocasión, Henry Thomas interpreta al padre Tom, el director del colegio católico de las niñas que, alertado por lo que está ocurriendo, decide ponerse a investigar para ayudar a la familia Zander. Sin embargo, al igual que a Drew Barrymore, a Thomas se le recordará eternamente por formar parte de la mítica 'E. T., el extraterreste', donde puso sus primerizas dotes interpretativas al servicio de Elliott, el niño que recreó las ensoñaciones infantiles de Spielberg junto al extraterrestre más querido de la gran pantalla.

Desde entonces, Thomas ha participado en numerosos proyectos cinematográficos y televisivos, siendo los más notables 'Gangs of New York' y 'Querido John'.

Henry Thomas en eCartelera

Kate Siegel

Kate Siegel

Al reparto de 'Ouija: El origen del mal' se suma también esta actriz y guionista que ya trabajó con Flanagan en 'Oculus' (2013). Cabe resaltar que, curiosamente, Siegel y Flanagan se unieron en matrimonio a principios de año, por lo que es la protagonista de 'Hush', relato de terror que ha supuesto además su debut en el terreno del guión audiovisual.

En televisión, Siegel encarnó a su primer personaje en la serie'Entre fantasmas' y apareció en un capítulo de 'Castle'.

Kate Siegel en eCartelera

Doug Jones

Doug Jones

El toque de maldad lo pone en esta película Doug Jones, que durante toda su carrera se ha dedicado principalmente al género de fantasía y acción en películas como 'Batman vuelve', 'Hellboy', 'Hellboy 2: El ejército dorado' o 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer'.

Una de sus interpretaciones más reconocidas es la de Fauno en el largometraje de Guillermo del Toro 'El laberinto del Fauno', donde dio vida al ser mágico con el que se topa Olivia en la trama. Es también uno de los protagonistas del último trabajo del cineasta: 'La cumbre escarlata'.

Doug Jones en eCartelera