Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Robin Wright ('House of Cards') dirigirá una serie sobre las Primeras Damas de Estados Unidos

Daniel García Sábado 15 octubre 2016

Parece que la experiencia en la ficción también es aliciente para tomar decisiones. Los productores de Anonymous Content, que ya se encargaron de elaborar contenidos como 'Spotlight', 'Mr. Robot', 'The Knick' o 'True Detective', junto a la compañía Pacific Standard de Reese Witherspoon, formarán un equipo de producción que contará con la experimentada actriz Robin Wright como productora ejecutiva y directora.

Wright, cuya carrera ha tomado un fuerte impulso renovado gracias al papel que desempeña como la hierática y fría Claire Underwood en 'House of Cards', comenzó en la misma serie a dirigir episodios, siendo un total de siete capítulos repartidos entre la segunda, tercera y cuarta temporada los que cuentan con su sello. Admitiendo ella misma que adora esa labor, contará con una oportunidad para seguir trabajando detrás de las cámaras rodando el episodio piloto de un nuevo proyecto.

Kevin Spacey y Robin Wright en House of Cards

La serie estará basada en un best seller

La referencia que se tomará para dicho trabajo será la adaptación de 'First Women', un libro que se publicó el 12 de abril y que es escrito por Kate Andersen Brower, una periodista de Bloomberg News que cubrió la administración de Obama como corresponsal en la Casa Blanca. En su libro quiso mostrar el poder y trabajo de las Primeras Damas, a veces ensombrecido.

8 curiosidades sobre Robin Wright

1 Propietaria de dos pozos petrolíferos
Propietaria de dos pozos petrolíferos

Además de actuar, Robin Wright es una mujer de negocios. Como buena tejana que es, la actriz es propietaria de dos pozos petrolíferos. Su patrimonio está valorado en unos 65 millones de dólares.

2 Actriz solidaria
Actriz solidaria

Wright también dedica su tiempo y parte de su capital a varias obras benéficas. Es la portavoz de una organización para la lucha de los jóvenes contra el alcohol, The Gordie Foundation, y participa en la asociación Enough Project, contra los crímenes contra la humanidad que tienen lugar en África. Además, destina parte de sus ganancias en las empresas Pour Les Femmes y The SunnyLion, en las que es co-asociada, al proyecto Raise Hope for Congo. Por si eso fuera poco, también es la portavoz nacional de la asociación por la lucha contra la miastenia gravis (una enfermedad neuromuscular).

La actriz también ha aprovechado su posición para abogar por el feminismo y la igualdad de género en Hollywood, para la que, según ella, "necesitamos una Che Guevara mujer".

3 Víctima de atraco
Víctima de atraco

En los 90 fue víctima de un atraco a mano armada en Santa Mónica. Le robaron su coche. Poco después, ella y Sean Penn se marcharon de Los Ángeles debido a este incidente. Actualmente vive a caballo entre Nueva York y Los Ángeles.

4 De tal palo tal astilla
De tal palo tal astilla

Robin tiene dos hijos con Sean Penn, Dylan Frances Penn, que actualmente tiene 24 años y trabaja como modelo, y Hopper Jack Penn, de 22, que se llama así por los amigos de la familia Dennis Hopper y Jack Nicholson, y también es modelo y actor. Los dos hermanos han posado juntos este año en una campaña de moda.

5 Mucho más que una rubia
Mucho más que una rubia

Rechazó papeles en 'Parque Jurásico', 'Batman Forever' y 'Sabrina (y sus amores)', según ella porque no estaba interesada en interpretar papeles de mujeres pasivas en blockbusters o conseguir trabajos por su aspecto físico y su pelo rubio.

6 Mujer influyente
Mujer influyente

Recién iniciada su carrera, fue nombrada 'Actriz más prometedora' por Screen World, en 1986. 28 años después, en 2014, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

7 Adicta al fitness (y un poco de bótox)
Adicta al fitness (y un poco de bótox)

Es adicta a la Zumba, una disciplina de fitness que descubrió en Londres y que le ayuda a mantener el cuerpo tonificado que suele exhibir en pantalla. Además, reconoce que se inyecta bótox dos veces al año para deshacerse de algunas arrugas, aunque asegura tener perfectamente controladas las dosis para que no se note y no perder la expresividad como le ocurre a otras compañeras de profesión.

8 Más orgasmos que nunca
Más orgasmos que nunca

Después de divorciarse de Sean Penn, empezó a salir con el también actor Ben Foster, 14 años más joven que ella. En una entrevista a Vanity Fair, la actriz explicó que la suya era una relación intelectual y sexual muy intensa: "Quizá no sea muy propio de una dama decir esto, pero nunca me he reído más, he leído más y me he corrido más que con Ben". La pareja rompió tras varias idas y venidas en 2015.

En su obra se cuentan historias de mujeres como Jackie Kennedy o Michelle Obama, siendo así una retrospección de más de cincuenta años hasta la actualidad, pasando también por nombres como Hillary Clinton, que es hoy en día candidata demócrata a la presidencia. Ahora toca esperar para descubrir la forma que tendrá dicho proyecto.

Artículos recomendados

Mira el regreso de Graimito a 'Los Simpson'

'Los Simpson': Vídeo del regreso de Frank "Graimito" Grimes en el especial de Halloween

Comentarios

Noticias relacionadas