å

¿TRUMP O CLINTON?

Nick Offerman revela a quién votaría Ron Swanson, de 'Parks and Recreation'

El actor de la comedia de NBC responde en su Twitter a las preguntas de sus seguidores, que quieren saber a quién votaría el personaje.

Por Miguel Flores González 15 de Octubre 2016 | 13:31

Comparte:

¡Comenta!

Las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 están teniendo una gran importancia en Internet y las redes sociales. Donald Trump y Hillary Clinton son un tema de discusión continua por los internautas. Ahora, el actor de 'Parks and Recreation' Nick Offerman se suma al debate, dejando clara la posición de su personaje, Ron Swanson.

Son muchas personas las que se han aventurado a opinar que Ron se inclinaría por Trump, por la parecida línea ideológica que tienen ambos. Offerman ha dado por zanjado el asunto en su cuenta de Twitter, donde ha publicado un texto "desmintiéndolo".

"Con frecuencia me preguntan por quién se decantaría Ron Swanson estas elecciones. He podido contactar con fuentes cercanas a Ron y este es el resultado:"

El actor afirma que Ron Swanson estaría muy disgustado con Trump al ser un empresario que ahora ha decidido meterse en política. Para él sería un gran paso atrás y echaría por tierra todo el trabajo logrado en el sector privado. Remarca que el candidato republicano ni siquiera es un gran empresario, ya que ha estado en bancarrota varias veces.

Por último, Swanson tacharía a Trump de machista, al no respetar a las mujeres, como se ha podido comprobar en las últimas grabaciones que salieron a la luz sobre el tema. "A Ron le gustan las mujeres porque son seres humanos y merecen ser tratadas con dignidad", escribe Offerman, cerrando el tema.

Nick Offerman es Ron Swanson en 'Parks and Recreation'

¿Y a Clinton?

También habla de Hillary, afirmando que a Ron no le gustaría por ser una política de carrera. El personaje de 'Parks and Recreation' odia la política y todo lo relacionado con ella. Sin embargo, Offerman deja claro que le votaría a ella si no tuviera otra opción. "O añadiría a Merle Haggard o Willie Nelson", bromea el actor.

El punto de vista de Nick Offerman no es diferente del de Mike Schur, el creador de la serie. "Ha habido gente que ha tuiteado sobre cómo a Ron le encantaría Donald Trump y mi respuesta inmediata es que no saben nada sobre Ron Swanson", declaró a Variety, añadiendo que si le obligaran a votar elegiría a Hillary, aunque a regañadientes.

Las comedias más divertidas de la televisión

'Modern Family' (ABC, 2009 - Actualidad)

'Modern Family' (ABC, 2009 - Actualidad)

La reina de las comedias tanto por audiencia como por premios. Esta serie de la cadena ABC ha conseguido 5 años consecutivos el Emmy a mejor comedia de televisión y su anterior temporada, la sexta, ha tenido una media de 10 millones de espectadores en EEUU. Grabada en forma de falso documental, la virtud de 'Modern Family' ha sido conservar la esencia de la sitcom pero incluyendo formas narrativas que enriquecen la experiencia del humor. En concreto, juega con la estructura convencional del guión de la sitcom (malentendidos, diálogos ambiguos, equivocaciones...) y lo mezcla con una estética más fresca, personajes que hablan a la cámara o escenas más cortas que posibilitan más ritmo. Una de las claves son sus personajes, que están muy bien perfilados para crear situaciones cómicas. Son tres familias multiétnicas y transgeneracionales que incluye también una pareja de gays con un niña asiática adoptada. Todo un cóctel de risas que parece no haber agotado todavía su fórmula para una audiencia generalista.

'Silicon Valley' (HBO, 2014 - Actualidad)

'Silicon Valley' (HBO, 2014 - Actualidad)

Es la comedia más geek del momento y ya prepara su temporada. Trata sobre las peripecias de un grupo de informáticos que se han constituido como una start-up que lleva por nombre Pied Piper (Flautista de Hamelín en castellano). Su misión: sobrevivir en la jungla de Silicon Valley, la meca de innovación tecnológica en Los Ángeles. Los personajes están basados en estereotipos del mundo real de la tecnología así que su freakismo es bastante reconocible: el informático asocial, el vende-humos tecnológico o el business angel sin escrúpulos. Su segunda temporada ha bajado un poco el ritmo de gags memorables que pudimos ver en la primera, pero sigue siendo una serie que explota muy bien el potencial cómico de estos outsiders en su lucha por el éxito. Además con cada gag aprenderás algo del Silicon Valley real, o al menos lo que tenemos en el imaginario colectivo.

'Louie' (FX Network, 2010 - Actualidad)

'Louie' (FX Network, 2010 - Actualidad)

'Louie' es la comedia más personalista y compleja tanto por estructura como por sus personajes. Siguiendo la senda de grandes comediantes en televisión como Larry David ('Seinfeld', 'Curb you Enthusiasm') o Ricky Gervais ('The Office', 'Extras', 'Life is Too Short'), Louis CK es sin duda uno de los humoristas/productores más importantes del momento. En esta comedia de la FX Networks, Louie cual hombre orquesta escribe, produce y dirige esta versión ficcionalizada de su propia vida como comediante y padre divorciado con dos hijas en Nueva York. Lleva cinco temporadas experimentando con el formato y ha conseguido una propuesta única que ha sido merecedora de tres Premios Emmy (entre ellos, mejor guión de comedia). Lo diferente de 'Louie' es su versatilidad y su capacidad para romper moldes, tabús e incluso las propias expectativas de los espectadores en cada episodio. Su cuarta temporada llevó a la serie a un nivel completamente nuevo, aún más lejos de las risas fáciles, y a sus personajes a un territorio filosófico y emocional más atrevido. Te hará reír, sonreír pero también probablemente llorar. Louis es el rey del humor incómodo capaz de fusionar la comedia más pura con la tragedia mas dolorosa. No es una comedia sobre la nada. Es la comedia sobre todo. Sin límites.

'Community' (NBC, 2009-2014; Yahoo, 2014-2015)

'Community' (NBC, 2009-2014; Yahoo, 2014-2015)

Es la sitcom con el fenómeno fan más consolido y activista que demuestra las posibilidades de pervivencia de comedias más minoritarias a través de nuevas plataformas audiovisuales. La serie fue originariamente producida y emitida por la NBC, uno de los canales comerciales más importantes de EEUU. La cadena planteó esta comedia-parodia del mundo universitario a través de un protagonismo coral y una fuerte influencia de la cultura popular en sus episodios (memorables son los capítulos sobre luchas de paintball, parodias de 'Ley y Orden' o 'Dragones y Mazmorras'). Cuando la NBC anunció la cancelación de la serie en 2013, una auténtica campaña de salvación fue organizada por los fans en la Red. #SaveCommunity, #SixSeasonsAndAMovie y #OccupyNBC se convierton pronto en las etiquetas más sonadas de Twitter. Yahoo Screen decidió salir al rescate de esta ficción seriada que había sido capaz de seducir a tan participativa audiencia. Pero, tras la sexta temporada ha sido cancelada.

'Mozart in the Jungle' (Amazon Studio, 2015 - Actualidad)

'Mozart in the Jungle' (Amazon Studio, 2015 - Actualidad)

Otra comedia cuyos personajes están en una jungla. Pero su protagonista no es Mozart y tampoco está en una selva. La jungla es el mundo de la música y su protagonista se llama Rodrigo (Gael García Bernal). La serie es la adaptación del libro titulado "Mozart in the Jungle: Sex, drugs and Classical Music" que narra las vivencias personales del oboísta Blair Tindall. La música ha sido un terreno muy poco explotado en el ámbito de la comedia y por lo que podemos ver en esta apuesta, hay mucho sexo, drogas y algo de rock and roll. Detrás de este proyecto está Amazon Studio, que ya ha producido con éxito otra de las comedias de la temporada, 'Transparent'. Lo interesante de estas dos comedias es que, tras grabarse los pilotos, es la audiencia quién decide qué series finalmente van a ser producidas en su totalidad. En este sentido, Rodrigo y su mundo viene avalado por el interés que suscitó su primer capítulo en la Red. Una manera interesante para las cadenas y productoras para apostar por historias que pueden parecer insólitas y arriesgadas, pero que la audiencia confirma que quiere ver. Si te interesa, en España lo puedes ver en Canal Plus y Yomvi. Habrá una segunda temporada.

Rostros