å

MOMENTO MUSICAL

35 escenas musicales en películas de otros géneros

Repaso a estas inesperadas escenas para cantar y bailar dentro de películas no musicales.

Por Jonathan Espino Aparicio 16 de Octubre 2016 | 16:26

Comparte:

¡Comenta!

El cine musical vuelve a estar en boca de todos y es, en gran parte, gracias a Damien Chazelle y su 'La La Land': cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone que ha hecho las delicias de quienes ya han podido disfrutarla. Sin embargo, el musical siempre ha estado ahí y hoy repasamos esas veces en las que acabó formando parte de otros géneros.

Más en la comedia que en el drama, podemos encontrar una inesperada escena en la que los protagonistas se dejan la garganta con una canción en la radio del coche, se ponen a bailar un improvisado tango en un restaurante o, directamente, interpretan una pieza musical.

 La boda de mi mejor amigo

Es curioso que estas escenas suelen ser luego las más recordadas de las películas, por ejemplo, los bailes de 'Pulp Fiction', la actuación de 'Primos' o la cena de 'La boda de mi mejor amigo' en la que todos acaban cantando 'I say a little prayer' de Aretha Franklin.

Estas escenas han sido homenajeadas en múltiples ocasiones, como el baile de 'Risky Business' o los stripteases de 'Full Monty' y 'Nueve semanas y media', secuencias que descartamos en este set porque ya forman parte de nuestra selección de 20 bailes más míticos del cine.

35 momentos que han pasado a la historia

A continuación, hacemos un repaso a estas variadas escenas: las hay actuales, clásicas, movidas, sosegadas... Seguramente nos hayamos dejado muchas en el tintero pero éstas nos encandilaron en su momento y se mantienen aún en nuestro recuerdo.

35 momentos musicales en cine no musical

'El club de las primeras esposas'

Hace casi dos décadas, Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton cantaban esta canción a sus ex maridos quienes, tras haber alcanzado el éxito, las habían abandonado por mujeres mucho más jóvenes en 'El club de las primeras esposas'.

El club de las primeras esposas en eCartelera

'Shame'

Steve McQueen firma una de sus obras más aclamadas, 'Shame', en la que Carey Mulligan cantaba 'New York, New York' a un Michael Fassbender obsesionado con el sexo.

Shame en eCartelera

'El retorno de las brujas'

De nuevo, Bette Midler pero, esta vez, disfrazada de bruja y acompañada de Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy en 'El retorno de las brujas', clásico Disney de 1993 que aún sigue haciendo las delicias de los espectadores.

El retorno de las brujas en eCartelera

'El lado bueno de las cosas'

Las clases de baile terapéuticas de Jennifer Lawrence a un deprimido Bradley Cooper desembocan en este desastroso baile lleno de química en 'El lado bueno de las cosas'.

El lado bueno de las cosas en eCartelera

'Volver'

Almodóvar firma una de sus películas más redondas, 'Volver', en la que vemos, también, una de las actuaciones más brillantes de Penélope Cruz. Aquí la tenéis cantando la canción que da nombre a la cinta.

Volver en eCartelera

'La boda de mi mejor amigo'

Rupert Everett finge ser el nuevo novio de Julia Roberts en una de las mejores comedias que nos ha regalado el cine americano, 'La boda de mi mejor amigo'.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

'Bitelchús'

Si habitas una casa encantada, esto es lo mínimo que te puede suceder. Michael Keaton es el putrefacto espíritu 'Bitelchús', protagonista de una de las mejores películas de Tim Burton.

Bitelchus en eCartelera

'Regreso al futuro'

Michael J. Fox viaja al pasado y acaba colándose en el baile de fin de curso de sus propios padres en el clásico de los ochenta 'Regreso al futuro'.

Regreso al futuro en eCartelera

'Big'

Tom Hanks es un niño encerrado en el cuerpo de un hombre (literalmente) en esta comedia de 1988. Puede que no recordemos mucho de ella pero este baile sobre el piano de suelo es inolvidable.

Big en eCartelera

'Pequeña Miss Sunshine'

Abigail Breslin lleva a toda su familia a hacer un viaje de muchísimos kilómetros para bailar en un concurso de talentos en la comedia indie 'Pequeña Miss Sunshine'. Un espectáculo que el público nunca olvidará.

Pequeña Miss Sunshine en eCartelera

'Juerga hasta el fin'

¿Qué pedirías si llegaras al cielo y pudieras desear lo que quisieras? Los protagonistas de 'Juerga hasta el fin' lo tienen claro: ¡bailar con los Backstreet Boys!

Juerga hasta el fin en eCartelera

'Virgen a los 40'

Steve Carrel no ha tenido nunca relaciones sexuales en 'Virgen a los 40', disparatada comedia que llega a su culmen en este número musical con canción de 'Hair'.

Virgen a los 40 en eCartelera

'500 días juntos'

Joseph Gordon Levitt no puede evitar ponerse a bailar tras enamorarse de Zooey Deschanel en la adorada comedia '500 días juntos'.

500 días juntos en eCartelera

'El club de los cinco'

Mítica película de los ochenta, dirigida por John Hughes, y con este improvisado baile en el que los adolescentes castigados de una escuela de Chicago lo dan todo tras varias horas encerrados.

El club de los cinco en eCartelera

'Tengo ganas de ti'

Clara Lago concursa en un programa de talentos mientras que Mario Casas tira todo por la borda en esta escena de 'Tengo ganas de ti', secuela de 'A tres metros sobre el cielo'.

Tengo ganas de ti en eCartelera

'Todo en un día'

Matthew Broderick encabeza un multitudinario baile en plena calle en esta escena de 'Todo en un día', comedia del 86 de John Hughes.

'La máscara'

Jim Carrey, tras una máscara verde, convence a todo un escuadrón de policía de que es mejor echarse un baile que arrestarle en esta escena de 'La máscara'.

La máscara en eCartelera

'Los ángeles de Charlie'

Uno de los muchos bailes que se marcan Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu en esta comedia de acción es el que se pegan junto a las Pussycat Dolls en un local de striptease.

Los ángeles de Charlie en eCartelera

'Be Cool'

Uma Thurman y John Travolta bailan once años después de la mítica escena de 'Pulp Fiction' en 'Be cool'.

Be Cool en eCartelera

'American Pie: ¡Menuda boda!'

Sean William Scott deja a todos con la boca abierta en un local gay en 'American Pie: ¡Menuda boda!'.

American Pie. ¡Menuda boda! en eCartelera

'Quédate a mi lado'

Susan Sarandon se muere de cáncer pero anima a sus hijos a tomarse la vida con alegría en este dramón de 1998.

Quédate a mi lado en eCartelera

'El mundo de Wayne'

Un playback de 'Bohemian Rhapsody', considerada por muchos la mejor canción de la historia de la música, en el arranque de una comedia protagonizada por Mike Myers. ¿Qué más se puede pedir?

'Bocados de realidad'

Ben Stiller dirigía en 1994 este drama generacional protagonizado por caras conocidas (y por el propio Stiller). En esta escena musical suena 'My Sharona'.

Bocados de realidad en eCartelera

'Boogie Nights'

En este drama sobre el porno en los 70 protagonizado por Mark Wahlberg también había cabida para el baile.

Boogie Nights en eCartelera

'Titanes: hicieron historia'

Drama sobre fútbol americano en el que vemos a un jovencísimo Ryan Gosling antes de protagonizar el que dicen que es el nuevo gran musical, 'La La Land'.

'The Skeleton Twins'

Bill Hader y Kristen Wiig son dos mellizos con problemas en esta comedia indie de 2014.

The Skeleton Twins en eCartelera

'Pulp Fiction'

De nuevo, Uma Thurman demostrando que tiene muchísimo 'rollazo' bailando. Esta vez, sola y en 'Pulp Fiction'.

Pulp Fiction en eCartelera

'10 razones para odiarte'

Heath Ledger se declara a Julia Stiles con la ayuda de la banda musical del instituto en esta escena de '10 razones para odiarte'.

10 razones para odiarte en eCartelera

'C.R.A.Z.Y.'

Homenaje a la música de David Bowie con esta escena de la maravillosa 'C.R.A.Z.Y.' en la que suena su 'Space Oddity'.

C.R.A.Z.Y. en eCartelera

'Terciopelo azul'

Hace dos décadas, Isabella Rossellini encadilaba a Kyle MacLachlan cantando la canción que da nombre a la película, 'Blue Velvet'.

Terciopelo azul en eCartelera

'Sr. y Sra. Smith'

Antes de protagonizar uno de los divorcios más sonados de la historia, Brad Pitt y Angelina Jolie fueron dos agentes secretos casados con una misión: matarse el uno al otro.

Sr. y Sra. Smith en eCartelera

'Primos'

Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra son los Backstreet Primos en esta escena de la comedia dirigida por Sánchez Arévalo, 'Primos'.

Primos en eCartelera

'Quién engañó a Roger Rabbit'

Jessica Rabbit deslumbra con su primera aparición en esta comedia de 1988 que mezcla animación y cine negro.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? en eCartelera

'Chicas malas'

Lindsay Lohan y Rachael McAddams encabezan este baile navideño, una de las escenas más míticas de la reverenciada 'Chicas malas'.

Chicas malas en eCartelera

'La cosa más dulce'

Cameron Diaz, Selma Blair y Christina Applegate cantan una oda a los penes en esta divertidísima comedia de 2002.

La cosa más dulce en eCartelera

BONUS: 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo'