å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alberto Rodríguez: "La animación es una industria que está consolidándose en España"

Entrevista a Alberto Rodríguez, director de 'Ozzy', y Nacho La Casa, productor y codirector de 'Ozzy', la nueva propuesta animada española.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 15 de Octubre 2016 | 17:14
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (4)

La gran evasión llega a los cines, se estrena 'Ozzy', la historia de cómo un perro deberá escapar de Blue Creek, el horrible recinto para animales en el que ha acabado para reunirse con su familia. Una cinta de animación que sigue la estela de otras producciones de animación española como 'Planet 51' o 'Atrapa la bandera' y que viene dispuesta a hacerse con la taquilla española. Aprovechando su promoción, hemos hablado con Alberto Rodríguez, director de la película, y Nacho La Casa, codirector y productor del filme.

Ambos coinciden en que la animación española está en constante evolución y que ha empezado a valorarse dentro de España como fuera de sus fronteras. "Sin ninguna duda, es una industria que empieza a consolidarse, sobre todo porque hay muchos artistas que trabajan tanto en España como en el extranjero (...) Casi en cualquier estudio del mundo hay animadores españoles", declara Rodríguez.

Un mensaje contra el maltrato animal

Una película con un claro mensaje en contra del maltrato animal y que reivindica no sólo un trato digno hacia las mascotas sino también mayor conciencia sobre a quién se le deja los animales de compañía. "Pensamos que implícito lleva ese punto, que todo aquel que tenga una mascota la cuide", comenta La Casa. No obstante, La Casa comenta que es, ante todo, "una comedia de aventuras" familiar.

Ozzy

La película, que ha sido vendida a mercados como Reino Unido, Corea del Sur y buena parte de Iberoamérica, podría tener una secuela, como así han dejado caer el director y el productor. "Ya tenemos en mente una posible secuela o spin-off de la película pero lo llevamos con sigilo", declara La Casa. 'Ozzy' llega a los cines este 14 de octubre.