å

TODOS JUNTOS

'The Defenders' podrían unirse a los Vengadores en 'Inifinity War', según Kevin Feige

El presidente de Marvel Studios ha explicado por qué 'Vengadores: Infinity War' no será dividida finalmente en dos partes y qué podemos esperar de las próximas entregas.

Por Carlos Jiménez Lucas 16 de Octubre 2016 | 14:29

Comparte:

¡Comenta!

Marvel Studios es experto en crear expectación. Con cada nueva película, su Universo Cinematográfico se expande. Esto ayuda a que la espectación por ver al mayor número de superhéroes juntos en una misma película esté por las nubes. Kevin Feige, presidente del estudio, ha respondido a varias preguntas sobre las futuras películas durante la promoción de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'.

En primer lugar, 'Vengadores: Infinity War' no tendrá dos partes. Al contrario de lo que se pensaba hace varios meses, las historias que pretenden contar en las próximas dos películas no comparten lo suficiente como para llamarse de la misma forma. Según el propio Feige "sí es cierto que hay una conexión, pero eso pasa en todas nuestras películas- no funciona como parte 1 y una parte 2".

The Defenders y Los Vengadores

El título de la cuarta entrega de Los Vengadores se desconoce, pero ya hay rumores sobre la posible aparición de varios superhéroes de la pequeña pantalla: 'The Defenders'. Netflix ha estrenado durante los últimos años varias series dedicadas a superhéroes como 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' o la próxima en llegar 'Iron Fist'. Y, como ya se sabe desde hace tiempo, están preparando una serie conjunta con todos ellos. La idea de tener a los Vengadores y The Defenders juntos en una misma película haría la delicia de cualquier fan de Marvel.

¿Es esto realmente posible?

Kevin Feige ha insinuado que podría ser así. "Lo divertido de estas dos películas que estamos haciendo básicamente a la vez es que todo el mundo está allí". Estas fueron sus palabras y, ante la pregunta de si The Defenders formarían parte de ese "todo el mundo", lo único que el presidente de Marvel dijo fue: ¡SPOILERS! "Desde luego, no es un no rotundo. Acostumbrados como estamos al despiste de este tipo de declaraciones, no hay por qué descartar la posibilidad de verles luchar codo con codo en la cuarta película de Los Vengadores, que llegará en 2019".

Los enfrentamientos de Marvel que nos gustaría ver

Hulk vs universo Marvel

Hulk vs universo Marvel

Empezamos muy fuerte. Si hay un personaje al que no se le está haciendo justicia en el universo cinematográfico marvelita, este es el Hulk de Mark Ruffalo (con permiso de Viuda Negra). Como venganza podría hacer como su versión comiquera y darse de tortas con los héroes más poderosos de la Tierra en una particular 'World War Hulk'. De hecho, en más de una ocasión ha corrido el rumor de una posible adaptación de dicha historia para una película en solitario del Goliat esmeralda. ¿La veremos algún día? De ser así, ya tendríamos hasta una continuación... 'Planet Hulk'.

Gamora vs Hulka

Gamora vs Hulka

En la recientemente finalizada cabecera 'Guardianes Team-Up', Star-Lord, Mapache Cohete y compañía se van cruzando con diferentes personajes del universo Marvel con los que se alían para hacer frente a una amenaza común. Siguiendo este esquema, en una de las aventuras Gamora y Hulka son víctimas de un malentendido motivado por su verdoso color de piel, lo que las lleva al inevitable reparto de golpes y a unir fuerzas. Como excusa para introducir a un nuevo personaje en el plantel vengador es ideal; además de ofrecer un hipotético título con un tono más bien desenfadado, en sintonía con la cinta de James Gunn.

Vengadores vs Vengadores Oscuros

Vengadores vs Vengadores Oscuros

En los cómics este duelo no se llegó a dar exactamente así. Después de que la experiencia de Tony Stark como líder de SHIELD terminara con una invasión skrull a gran escala, Norman Osborn (nuestro Duende de toda la vida, sí) se convirtió en el hombre fuerte del gobierno norteamericano y fundó sus propios Vengadores con algunos supervillanos y héroes un tanto inestables. En las viñetas el cénit de esta etapa tuvo lugar con un enfrentamiento entre los chicos de Osborn con la Patrulla-X, que intentaba crear su Utopía en una isla frente a la costa de San Francisco. Pero dado que en este tipo de envites a gran escala los personajes pueden ser intercambiables, démosle una oportunidad al Capi y compañía.

Spiderman vs Morlun

Spiderman vs Morlun

Personalmente, si tengo una fantasía arácnida, es la de ver al joven trepamuros luchando contra Kraven el Cazador. Su potencial fílmico es inmenso, y encajaría a la perfección en una escala más urbana, coherente con el modo de hacer en el cosmos Disney/Marvel. Pero puestos a pedir, una de las aventuras más impactantes de los últimos años ha sido la que llevó a Parker al borde de la muerte contra Morlun, un tipo parco en palabras que se alimenta del aura vital de personas con poderes totémicos. Tal fue su impronta que ha terminado generando toda una mitología a su alrededor. Esto, pensando en el mercado, daría la posibilidad a Sony de crear un complejo (y completo) universo expandido para su buque insignia.

Hulk vs Thanos

Hulk vs Thanos

De las opciones presentadas, esta es la que ha tenido su contrapartida comiquera más reciente y la que veremos con total seguridad (salvo catástrofe) en la gran pantalla. Cierto es que la versión cinematográfica distaría mucho de la que se puede leer en las viñetas (aún inédita en nuestro país), pues Hulk es secuestrado y transportado a la Zona Negativa y Thanos es manipulado para que vaya a rescatar al bueno de Bruce Banner. Pero imaginarse a estos dos colosos frente a frente en una sala de cine es un momento que bien vale el precio de las entradas de las dos partes de 'Infinity War'.

Vengadores vs Patrulla-X

Vengadores vs Patrulla-X

A día de hoy puede que sea uno de los choques más deseados por parte del público cinéfilo, ver frente a frente a los universos de Disney y FOX. De momento son sueños húmedos, pero la inclusión de Spiderman en las filas vengadoras abre las posibilidades. De momento esta batalla a cara de perro la hemos podido disfrutar en los cómics, con la Fuerza Fénix como detonante/catalizadora del conflicto. Cíclope, Namor, Emma Frost, Magic y Coloso compartiendo un poder de escala cósmica con un noble objetivo, hacer de La Tierra un lugar en el que los mutantes no sean odiados ni perseguidos. Sus métodos, sin embargo, no son compartidos por los Vengadores, que también temen (mucho) a la incontrolable Fuerza Fénix. Y, voilà, el conflicto está servido.

Araña Escarlata y Veneno vs Matanza

Araña Escarlata y Veneno vs Matanza

Como extra, una ración de esas de frikismo comiquero que tanto nos gusta, pero que difícilmente veremos en pantalla a no ser que Tom Holland lo parta como Spider-Man y Sony dé con la tecla para expandir su universo. En uno de esos hipotéticos spin-off tendríamos a Araña Escarlata (un clon de Peter Parker) y Veneno (encarnado esta vez por Flash Thompson, sí, el abusón del colegio que luego se convierte en un auténtico fan de Spiderman y amigo de Parker) contra Matanza, otro simbionte que uniéndose a un asesino en serie, se convierte en una auténtica máquina de matar. Tendríamos una espectacular batalla entre simbiontes y un "Spiderman" sin la moral tan férrea de nuestro trepamuros, lo que le permite matar cuando la situación así lo exige.

Series
Rostros