å

VUELVE EL OGRO

'Shrek 5' cuenta con el guionista de 'Austin Powers'

Michael McCullers ha escrito todas las películas de 'Austin Powers', y ahora parece que se embarca en el regreso de 'Shrek'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 17 de Octubre 2016 | 22:23

Comparte:

¡Comenta!

La historia de la saga 'Shrek' se puede medir en más de 3.000 millones de dólares en ingresos entre todas las películas estrenadas hasta la fecha. A pesar de que llevamos varios años sin señales de vida del ogro, y a pesar de que todo parecía cerrado, un nuevo capítulo de la saga lleva ya tiempo en marcha. Todavía se trata de un proyecto a largo plazo, pero de lo que no cabe duda es de que sigue adelante con la contratación de Michael McCullers para el guión.

Shrek

En una de las entrevistas de presentación de 'Trolls' sus directores han hablado sobre la incorporación de Michael McCullers para trabajar en 'Shrek 5'. Los directores de 'Trolls' son Mike Mitchell y Walt Dohrn, muy cercanos a la saga del ogro, el primero como director de Shrek: felices para siempre y el segundo como guionista de 'Shrek 2'. Mitchell comentó que para la próxima de 'Shrek' "tienen una historia muy buena". Añade que "Está siendo escrita por Michael McCullers, que ha escrito todas las películas de 'Austin Powers'. Comenzó con una idea muy buena que está explorando".

A pesar de que no se han desvelado datos de la producción, los dos implicados en Trolls no le harían ascos a retomar la franquicia de 'Shrek'. Es Dohrn quien se deja querer: "Hay más historias que contar y nosotros estamos listos para ayudar a contarlas, claro".

¿En 2019?

Los principales rumores que hay hasta la fecha vienen con la posible fecha de estreno, por ahora no confirmada por el estudio. Diferentes fuentes coinciden en que 'Shrek' regresará en 2019 tras este larguísimo descanso. Hollywood Reporter se hacía eco de esta fecha hace algún tiempo, y el actor Eddie Murphy, que pone voz a Asno en la versión original, ratificaba la información señalando a Jeffrey Katzenberg, productor, como fuente.

El último proyecto de Dreamworks es precisamente la mencionada 'Trolls', que llegará a la cartelera española el 28 de octubre. La idea que nos propone esta nueva cinta de animación es recuperar los muñecos troll de pelo puntiagudo que muchos recordarán de su infancia. Una dosis de animación para paliar la espera a más noticias de 'Shrek', que aprueba por los pelos en las primeras críticas internacionales.

Películas
Sagas