å

MONTAÑA VS DISNEY

Uno de los directores de 'Juego de tronos' se encargará de la 'Mulan' de Sony

Sony toma ventaja en la búsqueda de director y ha confiado en un realizador curtido en algunas de las mejores series de la actualidad.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Octubre 2016 | 22:56

Comparte:

¡Comenta!

Dos versiones en acción real de la querida cinta animada 'Mulan' se encuentran en marcha en este momento. Una bajo la supervisión de Disney y otra comandada por Sony. Recientemente salió a la luz que ambos estudios estaban emprendiendo un proceso de búsqueda de directores asiáticos para que se encargaran de sus respectivos proyectos. Ang Lee rechazó el trabajo ofrecido por Disney, y al parecer Sony no ha profundizado demasiado y finalmente le confiará la responsabilidad del proyecto a un (experimentado) realizador estadounidense.

Fotograma de 'Mulan'

Concretamente de Misuri, estado que dista sustancialmente de la costa del Pacífico. Como adelantaba Deadline, el elegido ha sido Alex Graves, cuya película más reciente se estrenó en los cines en 1997, pero que compensa esa brecha con un impresionante currículum de episodios dirigidos en series de televisión. Desde los años 90 se ha mantenido inmerso en el medio televisivo, y ese ha sido su aval para hacerse con el trabajo, que después de esta incorporación parece que tendrá un toque más adulto.

Entre la multitud de series en las que ha participado como director destaca su trabajo en 'Juego de Tronos'. Graves se encargó de ejecutar seis episodios de la ultramediática ficción de HBO, entre los cuales destaca uno de los más impactantes de la misma: 'The Mountain and the Viper'. Episodio que una vez más aniquiló a un personaje sin miramientos en una espectacular batalla uno contra uno. Además, Graves también ha formado parte del equipo de directores de 'House of Cards', 'Shameless (US)' y 'Homeland', entre muchas otras.

Competencia directa

No es la primera vez, ni será la última, que dos estudios coinciden en su intención por (volver a) llevar un mismo relato a la gran pantalla. Como bien sabe Andy Serkis con su versión de 'El libro de la selva'. Por lo tanto no sorprende la decisión de ambos estudios de avanzar a buen ritmo con sus respectivos proyectos. Aunque por el momento la ventaja la tiene el de Disney, cuya fecha se mantiene programada para el 2 de noviembre de 2018. Mientras que Sony todavía no ha fijado un día de estreno para su propia versión en acción real, que buscará apelar a un mercado más internacional que el de su competidora.