å

Y LO QUE QUEDA

Disney supera su mejor año en la taquilla internacional con una recaudación de 3.566 millones

A falta de dos meses y medio para final del año, la compañía ya ha superado su recaudación de 2015.

Por Carlos Polanco Sobrín 18 de Octubre 2016 | 00:23

Comparte:

¡Comenta!

Disney está teniendo un año fantástico. Tanto es así que, a falta de dos meses y medio para que finalice el 2016, ya ha superado su anterior récord de recaudación fuera de Estados Unidos en un año, anteriormente ostentado por el 2015. Este fin de semana, la recaudación internacional de la compañía se ha situado en los 3.566 millones de dólares, superado los 3.565 millones del año pasado.

Disney

Esto se ha debido gracias a cuatro grandes éxitos de la compañía, que además ocupan las cuatro primeras plazas de recaudación a nivel mundial de toda la industria. 'Capitán América: Civil War' ha conseguido fuera de Estados Unidos 745 millones, 'Zootróplis' 682, 'Buscando a Dory' 525 y 'El libro de la selva' 602. Además, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', estrenada en 2015, también ha traído gran recaudación en 2016, 452 millones exactamente.

En Disney se tienen que estar frotando las manos, porque todavía tienen en la manga unos cuantos estrenos jugosos antes de que termine el año. 'Doctor Strange' comenzará a recaudar a nivel internacional el 25 de octubre, mientras que 'Vaiana' y 'Rogue One' se estrenarán el 23 de noviembre y el 16 de diciembre, respectivamente.

La gran estrategia de Disney

Si echamos un ojo a las películas que mejores resultados económicos han dado a Disney este año, veremos dos del Universo Cinematográfico Marvel y otras dos de 'Star Wars'. Cabe recordar que Disney compró Marvel en 2009 y Lucasfilm en 2012, así que gran parte del éxito de la compañía es su impresionante visión empresarial. Y lo que queda, sólo hay que mirar todos los proyectos futuros de Marvel y de 'Star Wars'.