å

PURO CLICKBAIT

'Sherlock': Benedict Cumberbatch desmiente que la serie vaya a terminar con su cuarta temporada

El actor asegura que sus recientes declaraciones fueron manipuladas para conseguir un titular que tuviera mas gancho.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Octubre 2016 | 09:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Por mucho que ahora tanto creadores como en este caso protagonista de la serie quieran quitar hierro a unas palabras que llevan calando meses, la realidad es que en la mente de la mayoría de los fans "fin de una era" se parece demasiado a una despedida irremediable. No hacen falta para ello titulares sensacionalistas, con las insinuaciones veladas basta para que empiece a calar la idea de que 'Sherlock' dirá adiós con su cuarta temporada.

Mark Gatiss, Martin Freeman, Benedict Cumberbatch y Steven Moffat

"Puede que sea el fin de una era. Sinceramente, tengo la sensación de que es el fin de una era. [La temporada] alcanza un punto que será muy difícil de continuar inmediatamente", declaró Benedict Cumberbatch a la edición británica de la revista GQ, para después añadir que "nunca decimos nunca en esta serie. Me encantaría revisitarla, me gustaría seguir haciéndolo, doy mi palabra, pero en el futuro inmediato todos tenemos cosas con las que nos queremos poner en marcha y ya hemos hecho algo que ha quedado muy completo tal y como está, así que creo que habrá que esperar a ver. La idea de no volver a interpretarlo nunca más me mata", algo que tampoco viene a aliviar los temores de los fans.

Ahora el actor ha querido hacer referencia de nuevo a esas declaraciones ante la posible confusión que haya podido generar el titular bajo el que se vendieron, aquel que rezaba "Es la última" dejándose por el camino el "por ahora" que él se había asegurado de añadir. Cumberbatch subraya que esa "edición" de sus palabras claramente se realizó con la intención de conseguir un titular con un mayor gancho, pero que quiso decir lo que dijo: que de momento están muy ocupados, por lo que tras la cuarta temporada habrá un parón.

No quiere decir adiós

Cumberbatch parece mantener la postura que siempre ha defendido: que siempre y cuando logre encajar el rodaje de la serie en su agenda, no abandonará al personaje que le catapultó a la fama. "Nos encanta hacer la serie y todo lo que dije es que ahora mismo estamos todos muy ocupados haciendo otras cosas. Tendréis que ver la cuarta temporada para entender porque a partir de ahora la serie no va a desarrollarse con la regularidad que se estaba planteando hasta ahora", ha comentado el actor a Associated Press.

También el intérprete ha querido añadir que "nunca dicen nunca" y que si encuentran el hueco y es lo adecuado, la serie continuará. Además tiene claro que no haría un anuncio de este tipo a través de una revista porque "no es su responsabilidad", sino más bien tarea de los creadores del show Mark Gatiss y Steven Moffat. ¿De verdad existirá la posibilidad de que continue 'Sherlock' o se quedarán las ganas en un cajón?

Series