å

¡DEMANDA JUDICIAL!

'Star Wars': Lucasfilm denuncia a una escuela Jedi que enseña a usar espadas láser

Llamativo movimiento desde la gran compañía, que ha decidido tomar acciones legales contra una academia por infringir derechos de marca exclusivos.

Por Daniel García Rodríguez 18 de Octubre 2016 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya se sabe que las compañías más grandes se toman con mucha firmeza la protección de su marca, especialmente si ellos no perciben beneficio económico. Por ello, Lucasfilm, actualmente filial de Disney, ha decidido tomar acciones legales contra una empresa que se encargaba de enseñar el camino del Jedi a los seguidores de la saga. Los servicios con los que contaban, incluyendo clases teóricas y prácticas, describen su núcleo en la formación académica, en la preparación Jedi y en realizar duelos.

Desde la cúpula de la compañía, hablan directamente de infracción de la imagen de marca, competencia desleal y ocupación digital ilegal. "La defensa usa las imágenes de marca de Lucasfilm sin autorización ni conexión con sus negocios. Entre otras actividades ilegales, utilizan un logo idéntico al de la Orden Jedi... de silueta circular, con una sombra de seis alas y una estrella de ocho puntas", afirman en la misma denuncia sobre la suplantación de imagen.

Star Wars

Un cuantioso castigo

Desde Lucasfilm reclaman por daños y prejuicios la cifra de dos millones de dólares o una orden judicial permanente de daños reales y ganancias. Cifra mareante para muchos, aunque la compañía podría encontrar ese dinero en el bolsillo del abrigo. Por tanto, el negocio de esta escuela pasará por una situación complicada.

Resulta sorprendente que la compañía realice un movimiento tan impopular como poco prolífico, ya que el dinero que piden supone una cifra ridícula para sus arcas, y si se trata del uso indebido de la imagen, probablemente existiera una solución que no hubiese requerido pasar por los juzgados. De todos modos, ellos insisten en que contactaron previamente por vías razonables. Si quieren mostrar su poder, realmente lo consiguen, pero quizá esta situación no sea beneficiosa para un universo que persiste gracias a sus seguidores.

La denuncia está disponible para cualquiera que quiera echarle un vistazo.

(Actualización: En una versión anterior utilizamos una imagen de una escuela española que no tiene nada que ver con la academia de la que habla la noticia, y por ello ha sido eliminada)

Concept arts de Star Wars Land

Una nave llegando a Star Wars Land

Una nave llegando a Star Wars Land

Persiguiendo otra nave

Persiguiendo otra nave

Una nave aterrizando

Una nave aterrizando

El Halcón Milenario aparcado

El Halcón Milenario aparcado

El Halcón Milenario aparcado

El Halcón Milenario aparcado

Estación espacial de la resistencia

Estación espacial de la resistencia

Estación espacial de la primera orden

Estación espacial de la primera orden

Una ciudad muy 'Star Wars'

Una ciudad muy 'Star Wars'

Sagas