å

BASADA EN EL DESASTRE DEL 98

'1898. Los últimos de Filipinas': Tráiler final protagonizado por Javier Gutiérrez y Álvaro Cervantes

Tráiler final de '1898. Los últimos de Filipinas', película dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes y Luis Tosar. En cines el 2 de diciembre.

Por Lidia Nanagyulyan 18 de Octubre 2016 | 17:09

Comparte:

¡Comenta!

'1898. Los últimos de Filipinas' , el ambicioso proyecto de Salvador Calvo ('Motivos personales';'Los misterios de Laura'), se estrenará el próximo 2 de diciembre. Con los rostros más conocidos del panorama cinematográfico español, llega el tráiler final de la película con numerosas escenas de acción, guerra, combate y desesperación, reflejando así el desastre de 1898.

"¿Es tu primera guerra?", pregunta el personaje de Javier Gutiérrez a Álvaro Cervantes, quien asiente con la cabeza. "Pues ten cuidado, porque vicia", sigue uno de ellos. Cuando Cervantes pregunta el qué, éste le responde, "Matar". Así es uno de los diálogos iniciales del tráiler.

Los soldados llegaron a una guerra que ya tenía un final escrito. Intentaron luchar por algo que era imposible ganar, pero esta historia llegó a los oídos de todos y se quedó en la historia y así es como la cinta española de gran presupuesto llega a las manos de Salvador Calvo quien afirma que su película no es un remake de Antonio Román de 1945. Se trata por tanto de una "nueva historia sobre las circunstancias extremas", según explicó Carlos Hipólito.

'1898. Los últimos de Filipinas'

El reparto de esta gran aventura del cine español está encabezado por Luis Tosar, los ya mencionados Javier Gutiérrez y Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez y Eduard Fernández. Emilio Palacios, Patrick Criado, Miguel Herrán, el ganador del Goya a Mejor actor revelación en 2015, y Ricardo Gómez son los más jóvenes de un reparto muy nutrido.

Rodaje ambicioso

'1989. Los últimos de Filipinas' se rodó en algunas localizaciones de Guinea Ecuatorial, Tenerife y Gran Canaria. La película está ambientada en España a finales del siglo XIX cuando entró en guerra con Estados Unidos y perdió sus últimas colonias. Los últimos combatientes de Filipinas quedaron cercados en la localidad de Baler, en la iglesia de San Luis de Tolosa.

Fotos del rodaje de '1898. Los últimos de Filipinas'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Imagen 10 de  del set