å

SOLO UNA TEMPORADA

CBS cancela 'BrainDead' y 'American Gothic' tras su primera temporada

La cadena norteamericana cancela dos producciones y decide centrarse en el spin-off de 'The Good Wife'.

Por Miguel Flores González 18 de Octubre 2016 | 18:13

Comparte:

¡Comenta!

La cadena de televisión estadounidense CBS ha decidido abandonar dos de sus tres últimas producciones. 'BrainDead' y 'American Gothic' no volverán el próximo año debido a sus bajos índices de audiencia en su primera temporada. Tan solo la ya renovada 'Zoo' seguirá emitiéndose gracias a sus buenos resultados en parrilla.

'BrainDead' planeaba continuar por un total de cuatro temporadas, moviendo su acción a Wall Street, Silicon Valley y Hollywood. Sin embargo, sus resultados no auguraban un buen final para la serie. Su episodio piloto tuvo 4,6 millones de espectadores y 0,7 de rating en Estados Unidos. Su último capítulo tan solo lo disfrutaron 2 millones de hogares.

CBS cancela 'BrainDead'

El estreno de 'American Gothic', por su parte, solamente contó con 3,4 millones de televidentes y un 0,7 de rating. Para su episodio final, las cifras ya habían bajado hasta los 2,6 millones de consumidores. 'American Gothic' siguió así el mismo camino que 'BrainDead' hacia el desastre televisivo.

Vuelta a 'The Good Wife'

Robert y Michelle King, los creadores de 'BrainDead', anunciaron poco antes su salida de la serie. Los hermanos King se dedicarán exclusivamente al pendiente spin-off de 'The Good Wife', serie que también crearon en 2009. Aunque hace un tiempo avisaron de que no se encargarían de la misma, parece que ahora han cambiado de opinión. El spin-off se emitirá en 2017 en la plataforma CBS All Access.

Los 10 mejores episodios de 'The Good Wife'

'Heart' (Temporada 1, Episodio 17)

Es el capítulo del primer beso entre Will y Alicia y, por ello, tenía que abrir este TOP. La tensión sexual no resuelta entre ambos hacía del bufete una olla a presión que, ya en este episodio, acaba saltando por los aires con un momento pasional que no termina como todos esperábamos sino que separa a los protagonistas tras el beso, sin encontrarse en ningún momento después.

Además, 'Heart' tiene un caso muy interesante: el de la mujer embarazada de un bebé con un problema cardíaco que necesita ser operado cuyo seguro no cubre. Patti aparece en escena usando la carta de la maternidad para llevarse el juicio.

'Closing Arguments' (Temporada 2, Episodio 23)

¿Os acordáis del maravilloso uso de los ascensores en las primeras temporadas de 'The Good Wife'? En este episodio en cuestión, Will y Alicia no pueden más y se dejan llevar por la pasión hasta tal punto que acaban en una habitación de hotel pero no en una cualquiera: la suite presidencial por la que él paga 7800 dolares.

Además, Alicia recibe un ascenso y tenemos una escena de cama con Kalinda y Sophia. What else?

'Another Ham Sandwich' (Temporada 3, Episodio 14)

'Another Ham Sandwich' (Temporada 3, Episodio 14)

El momento álgido del juicio contra Will. Todo está en su contra y es el momento de mayor oscuridad profesional para el personaje (todos sabemos que pasa por cosas peores). Para más inri, Peter es una de las personas de las que depende el futuro de Will (y todos sabemos lo que le gustaría al primero ver al segundo entre rejas y sin su licencia).

Además, el episodio finaliza con uno de los mejores momentos de Peter: ese enfrentamiento verbal con Wendy Scott-Carr. Brillante.

'What's In The Box' (Temporada 4, Episodio 22)

'What's In The Box' (Temporada 4, Episodio 22)

Mi season finale favorita. Es el día de las elecciones de Peter a Gobernador pero su hijo descubre que están amañanando los votos. Decide contárselo a Alicia y se forma un juicio con más giros que en una película de Shyamalan. Para más inri, los protagonistas tienen que enfrentarse (de nuevo) a Patti. Finalmente, Peter sale elegido como Gobernador de forma holgada, por lo que los votos por los que han luchado durante todo el capítulo eran innecesarios.

¿Más tensión? El capítulo finaliza con un cliffhanger: Alicia llamando a Cary a su apartamento para decirle que se une a él en una nueva firma juntos. BOOM!

'Hitting The Fan' (Temporada 5, Episodio 5)

'Hitting The Fan' (Temporada 5, Episodio 5)

Sé que estabais esperando el capítulo como agua de mayo (qué bien traído todo, oye) y aquí está. Es el episodio en el que todo cambia. TODO. Y lo hace en la mejor escena de la serie (o, al menos, en la que más nos ha marcado todos: aquélla en la que, tras saber que Alicia se va de la firma definitivamente, Will la increpa en su despacho liándola pardísima y echándola del edificio con los agentes de seguridad.

'Dramatics, Your Honor' (Temporada 5, Episodio 15)

'Dramatics, Your Honor' (Temporada 5, Episodio 15)

Y 'The Good Wife' se puso seria. Pero seria a un nivel que nadie esperaba. Will y Finn se enfrentaban ante el juez y, de repente, el primero es disparado. Y MUERE. Un giro que nadie esperaba y que nos rompió a todos en mil pedazos. La serie nos dejaba sin la posibilidad de un final feliz entre Will y Alicia, quien llora los mares cuando se entera (al igual que hicimos todos nosotros).

'The Line' (Temporada 6, Episodio 1)

'The Line' (Temporada 6, Episodio 1)

El mejor regreso de la serie fue en la sexta temporada con un capítulo absolutamente brillante: Eli pregunta a Alicia si quiere presentarse a fiscal del estado, Diane podría unirse a Florrick/Agos tras la muerte de Will pero quiere que su voto tenga el mismo valor que ambos y, por fin, Cary gana protagonismo en las tramas y es arrestado. Por favor, ¿se puede pedir más para un primer episodio de una SEXTA temporada? Aprende, 'Juego de tronos'.

'Oppo Research' (Temporada 6, Episodio 4)

'Oppo Research' (Temporada 6, Episodio 4)

Alicia decide presentarse por lo que tienen que ver por dónde puede ser atacada por sus oponentes. ¿Qué conlleva esto? Que muchas cosas salgan a la luz: su hijo dejó embarazada a su novia y ésta tuvo un aborto; su madre abofeteó a un niño y fue grabado; su hermano tiene un relación con un hombre casado palastino que, además, hizo una porno; y hay fotos de ella con Finn saliendo de su casa. Todo ello aderezado con la posible relación que mantenía con Will. ¡Cocktail molotov!

'Winning Ugly' (Temporada 6, Episodio 19)

'Winning Ugly' (Temporada 6, Episodio 19)

Aunque 'Red Team, Blue Team' y 'Hitting The Fan' sean los favoritos para prácticamente todo el mundo, yo me quedaría con éste. No creo recordar otro episodio que me provocara tal aluvión de emociones. Alicia se enfrenta a un juicio por fraude en las urnas y su partido acaba abandonanla, dejándola sin ayuda y, encima, haciendo que dimita. El abrazo final con Peter es una de las escenas que más daño nos han hecho dentro de la serie.

'KSR' (Temporada 7, Episodio 10)

Diría que fue el último gran capítulo de la serie y, también, el último gran momento: Eli sentado a la mesa con Alicia diciéndole que fue él quien borró el mensaje de Will... ¡SEIS AÑOS ATRÁS! Sólo 'The Good Wife' podía cerrar una trama de la primera temporada de esta manera. Es simplemente soberbio.

Nothing further, your honor.