å

TAQUILLA ESPAÑA

'Un monstruo viene a verme' sigue liderando la taquilla española en su segundo fin de semana

'Un monstruo viene a verme' sigue cosechando éxito en España. En su segundo fin de semana la nueva película de Bayona ha recaudado 3,6 millones de euros.

Por Lidia Nanagyulyan 19 de Octubre 2016 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

'Un monstruo viene a verme', del director catalán Juan Antonio Bayona, sigue liderando la taquilla española con 3,6 millones de euros de recaudación el fin de semana del 14 al 16 de octubre. Alcanza así prácticamente la misma cantidad que en su primera semana (3,7 millones de euros). Tras el éxito cosechado también el miércoles (Día de la Hispanidad) con 2,4 millones de euros, la cinta acumula 11,4 millones de euros en total, según datos de comScore.

El drama fantástico, protagonizado por Lewis MacDougall, Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson, se convirtió en la película con mayor reembolso de la historia un miércoles en España. Exhibida en 362 cines, el film tan solo ha perdido el 2% de taquilla respecto al fin de semana de su estreno. Con el mejor promedio de la semana, 10.131 euros por cine, el film de Bayona vuelve a ser el líder indiscutible de esta semana.

'Inferno', el thriller protagonizado por Tom Hanks y Felicity Jones, fue uno de los estrenos del pasado fin de semana y uno de los que competía en la taquilla con Bayona. La adaptación del tercer libro de Dan Brown por Ron Howard se ha posicionado en el segundo puesto del top 5 con 1,8 millones de euros. 268.436 espectadores fueron a ver la tercera película que queda muy por detrás de sus predecesoras 'Ángeles y demonios' (5 millones de euros) o 'El código Da Vinci' (8,7 millones de euros).

'Inferno'

La película de animación 'Cigüeñas', dirigida por Doug Sweetland y Nicholas Stoller, tan solo ha bajado un puesto en tres semanas de exhibición con 690.518 euros y una pérdida de interés de 33%. La comedia infantil ya acumula 4 millones de euros en total con un promedio igual de alto 2.213 euros por cine.

'La fiesta de las salchichas', la animación para adultos, gana a Tim Burton y su último largometraje 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' y se coloca en el cuarto puesto del top 5. Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, el film ha recaudado 626.487 euros en su segunda semana. Con un promedio más que aceptable, 2.088 euros por cine, pierde 37% de interés del público.

'El hogar de Miss Peregrine para los niños peculiares'

'El hogar de Miss Peregrine para los niños peculiares' cierra el top 5 de la semana bajando así dos puestos, del tercero al quinto en su tercera semana. Exhibida en 326 cines, el film ha conseguido 595.382 euros aunque en total acumula 4,7 millones de euros. El último largometraje de Tim Burton ha pasado así de liderar la taquilla española la semana de su estreno al quinto puesto en un tramo de dos semanas con una pérdida de 41% de interés del público.

Próximos estrenos

Respecto a los estrenos de la próxima semana (21 de octubre al 23 de octubre), destacan: 'La chica del tren', thriller protagonizado por Emily Blunt que lideró la taquilla norteamericana hace dos semanas; 'El contable' con Ben Affleck que al igual que la anterior película fue el primero en taquilla el fin de semana pasado en Estados Unidos; 'La próxima piel', ganadora de 4 premios en el Festival de Málaga este año; y por último, la comedia 'Mike y Dave buscan rollo serio'. Otros estrenos de la próxima semana son: el drama independiente 'Verano en Brooklyn (Little Men)'; el drama francés 'Cuando tienes 17 años'; el drama sobre la segunda guerra mundial 'El viaje de Fanny' y el drama español 'Luz de Soledad'.