å

REFERENCIA

Norman Reedus: "Negan es el Joker de 'The Walking Dead'"

Norman Reedus no puede ocultar su admiración por el trabajo de Jeffrey Dean Morgan con Negan.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 19 de Octubre 2016 | 00:06

Comparte:

¡Comenta!

Este artículo contiene spoilers de 'The Walking Dead'.

Norman Reedus, Daryl en 'The Walking Dead', aseguró hace un par de días que cuando conozcamos la identidad de la víctima de Negan habrá quien desee tirar su televisor por el balcón. Tras esta afirmación tan contundente, Reedus ha vuelto a hablar de Negan para EW, afirmando que el nuevo personaje viene a cumplir a la serie un papel similar al de el Joker en 'Batman'.

Negan The Walking Dead

El Joker es un antagonista muy particular, ya que, como los mejores villanos, logra cautivar a los fans en igual o mayor medida a lo que consiguen los personajes principales. Un nivel de carisma similar es lo que Reedus asegura que veremos en la versión televisiva de Negan: "Ha traído mucha energía renovada, y el personaje es como el Joker. Es un tipo genial, que se entrega, al que todo el mundo quiere porque es divertido. Es un buen tío, pero de un momento a otro todo el mundo quiere matarle, y luego damos de nuevo la vuelta y vuelve a ser todo divertido. Es un añadido genial a la serie". Seguramente el símil sea muy acertado, ya que tendemos a pensar en el Negan como una suerte de Gobernador aún más salvaje, lo que probablemente sea erróneo. Si el Gobernador tenía un pueblo de súbditos aterrados que pasaban por el aro a cambio de la seguridad que él proporcionaba, en Negan, como en el Joker, encontramos un líder carismático con una legión de seguidores, que es muy diferente a tener una legión de súbditos.

Palabras de admiración

Reedus, de hecho, no tiene más que buenas palabras para Jeffrey Dean Morgan: "Está bien, es muy carismático, y está disfrutando mucho de lo que hace. Ya sabes, es una bendición contar con él en la serie". El propio Jeffrey Dean Morgan comentaba hace un par de días que se sentía muy cómodo interpretando a Negan: "tan pronto como las cámaras comienzan a rodar y tengo a Lucille en mis manos, me transformo. Interpretar a este personaje en particular ha sido un regalo para mí".

The Walking Dead

Charlar con Reedus a pocos días del regreso de la temporada implica preguntar por el momento de la emotiva muerte. El intérprete de Daryl explica que se avecinan tiempos difíciles para el grupo protagonista: "Toda montaña rusa va arriba y abajo (...) Nosotros tuvimos momentos de estar en lo alto y otros en lo bajo. Ahora mismo estamos claramente en un momento muy bajo". En la conclusión de la sexta temporada siempre nos fijamos en Negan, en los incómodos silencios con los que Jeffrey Dean Morgan manejó la tensión de esos momentos de cierre antes de la explosión de violencia con Lucille de por medio. Sin embargo, Reedus dedica en sus declaraciones unas bonitas palabras para sus compañeros, destacando el papel del grupo que arrodillado espera el fatídico desenlace: "(Negan) llegó a la serie haciendo estas cosas terribles, pero el es tan terrorífico como el resto de actores a su alrededor le hacen parecer, ¿sabes a qué me refiero? Él quedó impresionado al ver que el casting, incluso cuando la cámara había dejado de rodar, seguía llorando".

A estas alturas ya podemos contar lo que falta para el regreso de la serie en días. El próximo día 23 la séptima temporada de la serie dará, por fin, pistoletazo de salida.