å

EMPEZAR DE NUEVO

'The Walking Dead': el 7x01 "parecerá el primer episodio de una serie totalmente distinta" según Robert Kirkman

Quedan pocos días para el regreso de la serie de muertos más viva de la actualidad, y el creador de los cómics da su visión sobre lo que significará esta nueva temporada.

Por Javier Pérez Martín 19 de Octubre 2016 | 10:32

Comparte:

Ver comentarios (2)

AMC no piensa matar a sus muertos vivientes durante mucho tiempo. 'The Walking Dead' vuelve en pocos días, el 23 de octubre en Estados Unidos y al día siguiente en Fox España, y la cadena acaba de estrenar una webserie para que vayamos abriendo boca de cara al inminente regreso. Además, durante estos meses de promoción de la serie, ya hemos oído en varias ocasiones que 'The Walking Dead' va a seguir dándonos zombis durante muchos años, si todo sigue su curso, incluso hasta para convertirse en una franquicia a lo 'Star Trek'.

'The Walking Dead'

De ahí que no nos pillen por sorpresa las declaraciones de Robert Kirkman, el autor de los cómics originales, que ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter esta semana. En ella, habla de varias cosas pero sobre todo intenta esquivar cualquier tipo de información concreta sobre qué pasará en la séptima temporada de la serie y quién morirá a manos (a bate) de Negan, el villano que interpreta Jeffrey Dean Morgan.

Lo que sí ha anunciado es que, con la entrada del séptimo año, la serie protagonizada por Andrew Lincoln va a expandir mucho sus horizontes. "Cuando entremos en la temporada, vamos a tener cuatro localizaciones distintas con cuatro grupos de personajes diferentes que van a tener sus propias tramas", cuenta Kirkman. Se refiere, previsiblemente, al grupo de Rick que ya conocemos, a los Salvadores de Negan y a los dos grupos de supervivientes que hemos intuido en diferentes promos: el Reino de Ezekiel y los peligrosos Susurradores que se ocultan entre los caminantes para matar a otros supervivientes. "El desafío ha sido expandir la escala de la serie y seguir siendo fieles al material original", admite Kirkman, "y abrir este mundo de manera que, creo fervientemente, establecerá un camino para muchas temporadas venideras".

De esta manera, el guionista y productor cuenta que han querido distanciarse de la sensación de haber estado viendo la misma serie durante siete años y haber agotado la formula. "La séptima temporada en conjunto tendrá tantos nuevos ambientes, tantos nuevos personajes y tantas nuevas situaciones que casi parecerá la primera temporada de una serie totalmente distinta", anuncia Kirkman.

Una polémica necesaria

'The Walking Dead'

La entrevista también entra en el inevitable tema del cliffhanger que dividió al público al final de la sexta temporada. Negan mataba con su bate Lucille a uno de los personajes protagonistas, pero nos quedábamos sin saber realmente quién es la víctima hasta el estreno de la séptima temporada. Kirkman admite que hubo un gran debate en la sala de guionistas sobre si debían guardarse la información durante los meses de parón o no, pero que sintieron que "narrativamente, era mejor guardarse esa historia para el estreno de la séptima temporada".

"Cuando vean el estreno, la gente entenderá por qué dividimos las cosas de esta manera", se justifica el también creador de cómics como 'Outcast' e 'Invincible'. "Mucha gente tiene opiniones, pero no tienen la información que nosotros tenemos. Cuando veáis el episodio, entenderéis que es una ruptura temática y que hay una transición entre lo que hubo antes y lo que habrá a partir de ahora".

Teniendo en cuenta todo esto, y que 'The Walking Dead' se ha caracterizado, como 'Juego de Tronos', por no tener ningún personaje a salvo, ¿qué muerte puede ser tan importante como para establecer esta ruptura? Tendremos que esperar unos pocos días más, pero podemos empezar a poner velas por Rick.