Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

15 películas con grandes spoilers en sus carteles

Declan Marks Lunes 24 octubre 2016

Los carteles de películas son herramientas útiles que pueden añadir valor a una cinta. Tienen un montón de objetivos tales como promocionar la película y dar a la gente información sobre la fecha de lanzamiento, el reparto y la calificación por edades.

'Rocky'

15 películas con grandes spoilers en sus carteles

1 'Terminator Génesis'

Oh, mira. ¿Quién es ese que está debajo de la gran cara del Chuache? Es John Connor (Jason Clarke). Parece el Terminator. Pero no puede ser. No podría ser un Terminator en secreto, ¿verdad?

En 'Terminator Génesis', Connor es la esperanza final de la humanidad en la guerra eterna contra las maquinas. Por eso, es una sorpresa cuando nos damos cuenta de que Connor es el nuevo modelo del villano llamado el T-3000.

Año: 2015

Director: Alan Taylor

Terminator Génesis en eCartelera
2 '¡Liberad a Willy!'

Una orca grande, un joven huérfano que la adora y su lucha por estar juntos. Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en nuestras vidas: ¿será Willy libre? Pues la respuesta está en el cartel. ¡Qué sorpresa!

El póster de '¡Liberad a Willy!' le quita toda intriga a la posibilidad de que Willy no vaya a ser libre. Comprometiendo completamente el drama de la película, y convirtiéndolo en un doloroso viaje hacia lo inevitable, el cartel decidió usar la única imagen icónica de la película, estropeando así su final. Míralo, completamente libre en el océano.

Año: 1993

Director: Simon Wincer

¡Liberad a Willy! en eCartelera
3 'El único superviviente'

Cuatro soldados tienen una misión. Solo habrá un superviviente. ¿Quién crees que ha sobrevivido? Bueno, considerando que la famosa cara de Mark Wahlberg es la única del póster, sería una buena suposición decir que el actor estadounidense es

'El único superviviente'.

La historia tiene lugar durante la guerra de Afganistán, y la cinta dramatiza una misión de la Aramada de EE.UU. Aunque se base en una historia real, si la gente quería una sorpresa antes de ver la película, probablemente se decepcionó cuando vio el póster.

Año: 2013

Director: Peter Berg

El único superviviente en eCartelera
4 'El hombre de mimbre'

¿Alguien puede adivinar lo que le ocurre al hombre de mimbre al final de la película? Exacto. Fuego. Fuego. Y más fuego.

Esta cinta de 1973 cuenta en su reparto con actores como Edward Woodward, Britt Ekland, Diane Cilento y Christopher Lee. La película narra la historia del Sargento Howie, que viaja a una isla remota para investigar la desaparición de una joven muchacha que los aldeanos afirman que nunca existió.

Año: 1973

Director: Robin Hardy

El hombre de mimbre en eCartelera
5 'Thelma & Louise'

Uno de los pósters latinoamericanos de 'Thelma & Louise', o, como la conocen en Latinoamérica, 'Un final inesperado', se aseguró de que la escena final de la cinta no fuera tan inesperada. El cartel muestra el coche lanzándose hacia el Gran Cañón, y a las protagonistas cayendo hacia sus supuestas muertes. Genial.

Esta película de Metro-Goldwyn-Myer tuvo críticas muy positivas y recibió seis nominaciones a los Oscar de la Academia y ganó uno al Mejor Guión Original. Las protagonistas, Geena Davis y Susan Sarandon fueron nominadas al Oscar a la mejor actriz.

Año: 1991

Director: Ridley Scott

Thelma & Louise en eCartelera
6 'Cuando Harry encontró a Sally'

Harry, conoce a Sally. Sally, conoce a Harry. ¿Y después?. Pues si miramos al póster podemos ver que la pareja está en la cama después de... ya sabes. Así que sí, ocurre, y ahí tienes los últimos 20 minutos de la película en una imagen.

Protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan, 'Cuando Harry encontró a Sally' se ha convertido en la quintaesencia de las películas feel-good sobre relaciones que de alguna manera parece creíble.

La guionista y productora, Nora Ephron, recibió un BAFTA, una nominación al Oscar y un Premio del Gremio de Guionistas.

Año: 1989

Director: Rob Reiner

Cuando Harry encontró a Sally en eCartelera
7 'Warrior'

La película narra la historia de dos hermanos, Tommy Conlon (Tom Hardy) y Brendan Cole (Joel Edgerton) que practican artes marciales juntos y acaban uno contra el otro al final de un torneo llamado Sparta.

Primero, el póster nos muestra quién gana la pelea. Segundo, el equipo de marketing de 'Warrior' tuvo la generosidad de avisarnos de que los dos son amigos después de todo. Bien está lo que bien acaba.

Año: 2011

Director: Gavin O'Connor

Warrior en eCartelera
8 'Prometheus'

El cartel de 'Prometheus' muestra una nave espacial importante (¡muy importante!) que está a punto de ser totalmente destruida. Sólo un trocito de la película, francamente. Nada crucial...

Por supuesto, la nave espacial es el Prometheus que choca contra el Space Jockey. Además, ya sabemos que Michael Fassbender, Charlize Theron y Noomi Rapace no están en ninguna de las naves cuando esto sucede, porque el cartel les muestra apresurándose para ponerse a salvo.

Año: 2012

Director: Ridley Scott

Prometheus en eCartelera
9 'Lo imposible'

'Lo imposible' narra la historia de una familia de cuatro que fue separada durante el terremoto y tsunami del océano Índico de 2004. ¿Volverían a verse los unos a los otros? El cartel tiene la respuesta. ¿Dónde está la incertidumbre ahora?

Ewan McGregor y Naomi Watts interpretan a los protagonistas en este drama basado en la historia real de una familia española que sobrevivió al desastre.

La película fue nominada a 14 Premios Goya, de los cuales ganó cinco. Uno de ellos, fue el premio de Mejor Director para Juan Antonio Bayona.

Año: 2012

Director: Juan Antonio Bayona

Lo imposible en eCartelera
10 'King Kong'

Puede que comience su aventura en la Isla Calavera, pero según el cartel, King Kong se aburre y decide a aplastar un avión en la cumbre de un rascacielos con una damisela en apuros en su mano. ¿Será el clímax de la película?

Esta es la original 'King Kong', que fue rodada en 1933. Desde entonces, ha habido dos otras versiones, primero en 1976 y después en 2005. Mientras tanto, un reboot llegará a los cines en 2017 llamado Kong: La Isla Calavera.

Año: 1933

Director: Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack

King Kong en eCartelera
11 'Rocky IV'

Tienes tres intentos para adivinar quién gana en 'Rocky IV'. Pero solo necesitas uno. Si pensabas que el campeón podría perder, vas mal. Pero de todos modos, usar la escena final como imagen del cartel es un poco flojo.

El póster muestra al Señor Balboa (Sylvester Stallone) celebrando con la bandera americana después de su victoria contra el ruso, Ivan Drago (Dolph Lundgren), en una pelea dura e intensa.

Año: 1986

Director: Sylvester Stallone

Rocky IV en eCartelera
12 'El juego de Ender'

El título dice que es un juego. Sin embargo, el eslogan en el cartel tira la sorpresa por la ventana afirmando que, de hecho, "esto no es un juego". Fantástico.

'El juego de Ender' narra la historia de un joven, Ender Wiggin (Asa Butterfield), que participa en una simulación de guerra contra un invasor extraterrestre. Pero ¿te llevaría mucho tiempo averiguar que la "simulación" es real, y que en realidad Ender es el líder de un ejército real luchando contra un invasor del espacio real? Probablemente no. El cartel nos lo dice todo.

Año: 2013

Director: Gavin Hood

El juego de Ender en eCartelera
13 'Quarantine'

El departamento de marketing de 'Quarantine' tuvo la generosidad de darnos un cartel con una imagen de la escena final que incluye una de las grandes sorpresas de la cinta.

Aunque 'Quarantine' no ha sido la primera película en desvelar el destino de la protagonista o usar una escena climática en el tráiler, dado que la cara aterrorizada de Angela Vidal (Jennifer Carpenter) llena el póster, es mala publicidad incluso para los estándares de Hollywood.

Año: 2008

Director: John Erick Dowdle

Quarantine en eCartelera
14 'El planeta de los simios'

El astronauta George Taylor (Charlton Heston) se estrella en un planeta gobernado por simios. El clímax de la película revela que el planeta es realmente la Tierra, algo que Taylor descubre de forma dolorosa cuando encuentra la Estatua de la Libertad hecha escombros.

Uno de los giros más inesperados de la historia del cine es revelado en este cartel. Casi todos los pósters de 'El planeta de los simios', y más o menos todo lo demás asociado con el clásico de 1968 presentan una imagen de Taylor al lado del símbolo caído de América.

Año: 1968

Director: Franklin J. Schaffner

El planeta de los simios en eCartelera
15 'Calle Cloverfield 10'

En un intento de hacer 'Calle Cloverfield 10' más atractiva, el equipo de marketing internacional de la cinta por lo visto no se preocupó por mantener el misterio intacto, e incluso engañó al público sobre la historia de la cinta.

Los espectadores podrían llevarse una decepción cuando averiguaran que casi la película entera ocurre con tres personas en un búnker, en vez de una serie de enormes ataques extraterrestres, que es lo que sugiere el cartel.

Los carteles de EEUU y Reino Unido se abstuvieron de utilizar la misma imagen, sin embargo, se podría cuestionar que a veces es necesario ser más explícito, ¿al menos a un nivel puramente comercial? ¿Especialmente teniendo en cuenta la importancia de la taquilla internacional?

Año: 2016

Director: Dan Trachtenberg

Calle Cloverfield 10 en eCartelera

Sin embargo, algunos departamentos de marketing acaban yendo demasiado lejos. Con la intención de captar la atención de las masas, amontonan toda la información que pueden y, al final, incluyen spoilers a la vista de todos. ¿Tal vez no es la mejor idea?

Así que se nos ha ocurrido señalar varias meteduras de pata comerciales en este artículo donde ofrecemos 15 carteles con grandes spoilers. Películas archiconocidas tales como 'King Kong', 'El planeta de los simios', ''Cuando Harry encontró a Sally' y 'Rocky IV' cometieron el pecado de destripar partes enormes de sus argumentos a través de sus pósters. ¡Qué pena!

Por si no te habías dado cuenta ya, cuidado, ¡este artículo contiene spoilers!

Artículos recomendados

Nuevo tráiler internacional de 'Resident Evil: El Capítulo Final'

'Resident Evil: El Capítulo Final': Nuevo tráiler internacional con más y peores ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas