å

LOBEZNO 3

Primera imagen de Hugh Jackman en 'Logan' como el viejo Logan

La tercera película de 'Lobezno', la última con Hugh Jackman, nos propone una visión más madura y debilitada del personaje.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 19 de Octubre 2016 | 22:47

Comparte:

¡Comenta!

'Lobezno: El viejo Logan' es la obra fundacional del Lobezno que tras las Secret Wars tenemos en el universo Marvel. Hace unos meses saltó a los medios la noticia de la muerte de Logan, y pronto la teoría de la conspiración asumió un boicot a FOX, como lo que sí parece que ha sufrido 'Los 4 fantásticos'. No obstante, Lobezno es un personaje demasiado importante en el panorama marvelita, y de nuevo lo tenemos en la continuidad de Marvel como el viejo Logan, la versión del personaje traída desde el What if de Mark Millar y Steve McNiven publicado entre 2008 y 2009, que también parece que instaura o inspira al protagonista de la tercera de Lobezno en cines. Sin embargo, y como comentábamos esta misma tarde, pese a que nos aportan esa visión madura del personaje, la nueva película de Lobezno parece no será una adaptación directa del cómic Lobezno: El viejo Logan.

La primera imagen oficial de Hugh Jackman en 'Logan' mostrada por el director, James Mangold, nos lleva a evocar la versión envejecida y decaída que Millar creó para el cómic, una representación para la que la edad y estado físico del actor ayudan. Además, parece que el dibujo personal y emocional que se ofrecerá en la próxima película de 'Wolverine' evoca también la inspiración en el cómic, con un Logan debilitado y aficionado a la bebida. El parecido físico con la viñeta, por último, es evidente.

Logan

Pronto habrá tráiler

A la espera del tráiler de la película, que tiene que estar a punto de salir a la luz, los rumores y filtraciones apuntan a que la cinta se desarrollaría en un futuro cercano, en el que este Logan maduro colaboraría con un Xavier muy entrado en edad y aquejado de alzheimer. Ambos cuentan con la misión de salvar a X-23, misión con la que conoceremos el origen del personaje, Laura Kinney, interpretada por la joven Sienna Novikov. Cuando Logan murió en los cómics, el personaje de Laura, clon de Lobezno, vino a tomar el hueco con su propia cabecera (All-New Wolverine, Lobezna en España). Además, este personaje en particular nos toca muy de cerca, ya que cuenta con el trabajo de David López y David Navarrot, un par de tantos artistas españoles que están dejando su pluma en la primera línea del cómic USA.

De esta forma, a partir de la primera imagen de Lobezno, junto a algunas filtraciones previas, y tratando de establecer algunas líneas de conexión con inspiraciones de los cómics aquí y allá, estos son los primeros datos que podemos extraer de la nueva cinta de Lobezno, que prometen que será la última con Hugh Jackman en el papel. El estreno queda fijado para el 3 de marzo de 2017. Novedades marvelitas por todos los frentes, ya que esta tarde Marvel Studios ha liberado el tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.

Películas