å

GALÁCTICO

Joss Whedon se ofrece para dirigir una película de 'Star Wars'

En una entrevista que ha concedido, el director ha afirmado sentir interés por ponerse al frente de una producción, pero sin vincularse demasiado a la saga.

Por Carlos Polanco Sobrín 20 de Octubre 2016 | 23:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

La principal vinculación de Joss Whedon, creador de 'Buffy Cazavampiros', con al industria del cine en estos momentos es el Universo Cinematográfico Marvel. Whedon, que ha dirigido tanto 'Los Vengadores' como 'Vengadores: La era de Ultrón', busca ahora otro desafío, en esta ocasión en una saga aún más mítica. En una entrevista reciente, el director ha admitido que quiere dirigir una película de 'Star Wars'.

Joss Whedon

"¿Quiero dirigir una película de 'Star Wars'? Claro. Antes decía que para qué, pero vi el tráiler de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' hace un tiempo y dije, 'quiero hacer eso'". Así lo ha asegurado Whedon en una entrevista a Complex. Eso sí, el director ha dejado clara su intención de hacer una sola y, tras ella, no tener vínculos con próximas películas de la saga.

Por tanto, lo más lógico sería que Whedon se pusiera al frente de uno de los futuros spin-off de la saga. Como el de Han Solo ya tiene directores, Phil Lord y Christopher Miller, podría ser que su oportunidad llegara para la película ya anunciada para 2020, un proyecto que todavía se desconoce sobre quién será. Podría ser sobre Boba Fett o incluso sobre Obi-Wan Kenobi.

¿Marvel o DC?

La entrevista también ha servido para que Whedon exprese su opinión sobre las distintas estrategias que están llevando a cabo Marvel y DC. A pesar de la implicación de Whedon en el Universo Cinematográfica Marvel, el director ha tenido buenas palabras para DC: "Es más cinematográfica, pero creo que Kevin Feige (presidente del Marvel) es un contador de historias realmente bueno. Él se preocupa por la coherencia y creo que el estilo nunca gana a la sustancia en Marvel".

Rostros
Sagas