å

AL ANTÁRTICO

Tom Hardy protagonizará un épico biopic del explorador Ernest Shackleton

El actor nominado al Oscar por 'El renacido' sigue sumando proyectos a su agenda y ahora se compromete a interpretar al explorador que mejor conoció la Antártida.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Octubre 2016 | 00:46

Comparte:

¡Comenta!

Tom Hardy se apropió de 2015 con su desempeño en películas como 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'El renacido (The Revenant)', cosechando su primera nominación al Oscar por esta última. El actor británico ni se ha planteado bajar el ritmo después de esos proyectos tan exigentes y acaba de añadir un nuevo proyecto a su calendario de rodajes. En esta ocasión tendrá que visitar el punto más al sur de nuestro planeta: la Antártida.

Tom Hardy en 'El renacido (The Revenant)'

Como adelantaba Deadline, Hardy se ha comprometido a protagonizar el biopic centrado en el explorador Ernest Shackleton, conocido por sus múltiples expediciones por el océano Antártico a comienzos del siglo XX. En concreto, tres fueron los viajes en los que se embarcó el aventurero, siendo el tercero de ellos el que le brindaría la etiqueta de héroe, que se sumaba a la de sir obtenida tras la segunda por parte del rey Eduardo VII.

En aquella tercera y última expedición, el barco en el que estaban viajando, el Endurance, quedó atascado entre las placas de hielo. Ese incidente provocó que los navegantes tuvieran que emprender un viaje a pie de cientos de kilómetros por la gélida Antártida para conseguir regresar a casa. El encargado de escribir el guion será Peter Straughan, que ya coincidió con Hardy en 'El topo'. Tendrán un reto importante por delante, ya que la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, ya trató de sacar el complejo proyecto adelante a finales de año y ha debido terminar desistiendo.

Entre la televisión y el cine

Teniendo en cuenta los dos papeles mencionados al principio, Hardy no tendrá problema para encarnar a un personaje que tiene que superar todo tipo de adversidades en condiciones climáticas poco favorables. Pero primero le veremos en otros dos llamativos proyectos. El primero de ellos será la miniserie 'Taboo', que le pondrá de nuevo bajo las órdenes de Steven Knight y en la que interpretará a otro aventurero. Por otro lado, el inglés también se ha reencontrado con Christopher Nolan en 'Dunkerque', que llegará a los cines el 21 de julio de 2017.

Rostros