å

DESPEJANDO DUDAS

'Logan': James Mangold habla de las cicatrices de Lobezno, de X-23 y de la violencia "visceral" del próximo film

El director de la última cinta en la que veremos a Hugh Jackman encarnar a Lobezno, ha dado nuevos detalles sobre la situación temporal de la película y las capacidades regenerativas del mutante.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Octubre 2016 | 09:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

James Mangold, director de la despedida del mítico mutante, ha dado nuevos detalles acerca de un film que tiene revolucionados a los fans del universo X-Men. Y es que 'Logan' tiene un aire nostálgico y violento que ha cautivado a los espectadores desde la primera foto, imagen que atrás queda después de que pudiésemos ver un primer tráiler, ambientado con la canción 'Hurt' de Johnny Cash, unas escenas que han llamado mucho la atención y no solo por el tono triste que rodea a la despedida de Hugh Jackman.

Hugh Jackman en 'Logan'

Así Mangold, consciente de que los seguidores querrían saber más, se ha sentado con Empire a analizar punto por punto ese primer teaser. Lo primero que ha querido confirmar el cineasta es la situación temporal del film, que se ambienta después de lo sucedido en el epílogo de 'X-Men: Días del futuro pasado', un film en el que Lobezno viaja a los 60 para evitar la catástrofe de turno. Lo que queda por descubrir es qué ha pasado después de aquel final feliz del que disfrutasen los protagonistas tras la derrota de los Centinelas.

Al hilo de lo que viviese Lobezno en ese film de Bryan Singer, y de las cicatrices que luce en el nuevo tráiler, Mangold ha explicado que su capacidad regenerativa aun funciona, la novedad es que ahora las heridas dejan cicatrices. "Planteamos que, a pesar de que se cura rápido, no puede evitar que le queden cicatrices. La idea es que su cuerpo se empiece a desfigurar como para mostrar un patrón de batallas pasadas, heridas que permanecen tras todos los conflictos vividos".

X-23 y la violencia del film

Numerosos rumores han surgido en torno al personaje de X-23, una pequeña mutante con la misma capacidad de curación de Logan que se perfila como la sucesora de este personaje cuya historia está alcanzando su desenlace. El director no ha querido confirmar la identidad del personaje al que da vida la nueva incorporación, Dafne Keen, a pesar de que la mayoría de medios y seguidores ya dan por hecho que se trate de la mencionada mutante. "Creo que dejaré que se especule. En muchos sentidos, este film es sobre la familia, a partir de ahí dejaré que cada uno imagine qué es lo que estamos haciendo, al menos en este punto del desarrollo de la cita".

En lo relativo a la violencia que se ha podido ver en el teaser, Mangold ha declarado que van a intentar darle a los fans las batallas que han imaginado. "Hay muchas escenas de acción increíbles en la película. Estamos tratando de hacer todo de manera diferente, más visceral". ¿Será X-23 la hija de Lobezno? ¿De verdad podremos ver en 'Logan' tanta violencia como insinúa su director?

Películas