å

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

Un fan de 'Breaking Bad' disuelve el cuerpo de un hombre en una bañera llena de ácido tras matarlo

Los acontecimientos tuvieron lugar en Londres, donde un hombre habría matado y disuelto el cuerpo de otro en ácido, tras inspirarse en la serie 'Breaking Bad'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 21 de Octubre 2016 | 15:08

Comparte:

¡Comenta!

Las series de televisión se han convertido en una parte indispensable de las vidas de más de uno. En muchas ocasiones son fuente de inspiración, tratando de copiar sus modas o convirtiéndose en parte de nosotros. El problema llega cuando aquello que se imita alcanza proporciones ya no solo peligrosas, sino delictivas. Un hecho de este calibre ha ocurrido en Londres, donde Gordon Semple (izquierda), un agente de policía, ha sido asesinado y después disuelto su cuerpo en una bañera llena de ácido.

Gordon Semple y Stefano Brizzi

Según informa The Telegraph, el presunto autor del crimen fue Stefano Brizzi (derecha), fanático de la serie 'Breaking Bad' que copió el modo en el que su protagonista, Walter White (Bryan Cranston), se deshace de un cuerpo en su casa. Brizzi estranguló a la víctima y posteriormente desmembró su cuerpo y lo disolvió en la bañera. Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de abril en el apartamento del italiano, donde la víctima acudió tras contactar con su supuesto asesino a través de la aplicación para citas Grindr para tener sexo "ardiente, sucio y sórdido". Según parece, el estrangulamiento se produjo en el momento en el que el agente se giró hacia otro hombre que había llegado a la fiesta sexual, en la cual también hubo estupefacientes.

En los días que sucedieron al crimen, los vecinos de Brizzi se quejaron por el fuerte olor que desprendía el piso, a lo que el responsable alegó que se debía a que estaba cocinando para un amigo. El 7 de abril, varios policías llegaron al apartamento, en el cual se encontraron con Brizzi vistiendo únicamente ropa interior y gafas de sol. Tal y como cuentan, el italiano habría confesado lo ocurrido tras afirmar a uno de los agentes que "he intentado disolver el cuerpo... He matado a un agente de policía. Lo conocí en Grindr y lo mate. Satán me lo dijo". La policía encontró restos humanos en la bañera, la cual se encontraba llena de ácido.

El juicio ha comenzado

El proceso para esclarecer los hechos en el juzgado ha dado comienzo. Stefano Brizzi ha asegurado que Semple murió causa de un accidente tras haber salido mal uno de los juegos sexuales que estaban realizando. Además, ha admitido su delito de obstrucción al forense tras desmembrar y deshacerse del cuerpo. No obstante, niega que se trate de un asesinato y no ha pedido defensa psiquiátrica.

'Breaking Bad' escena de la bañera

El fiscal, Crispin Aylett, dijo que un hombre, al cual se refirieron en la corte como "CD", llamó al timbre del apartamento, donde una voz que "solo pudo haber sido del acusado" contestó que "estamos teniendo un problema aquí. Alguien se ha puesto malo, pero nos estamos encargando de él. Así que nuestra fiesta se ha cancelado". Aylett continuó comentando que la llegada del hombre se debió producir en el momento justo en el que se estaba produciendo la estrangulación. Brizzi habría quedado con otros dos hombres ese mismo día, pero estos nunca llegaron. En suma, este ha afirmado que le gustan los rituales satánicos en los cuales mantiene relaciones sexuales sobre el símbolo del pentágono.

En los días posteriores a su muerte, Brizzi fue descubierto por cámaras de seguridad comprando artículos relacionados con el supuesto crimen, como hojas de metal perforadas, tres cubos y productos de limpieza.

Series