å

¡LA QUIERO!

'Animales Fantásticos': El Ave del Trueno se deja ver en la portada de Empire

Empire ya ha mostrado la portada de su publicación para suscriptores del mes de noviembre, la cual está protagonizada por Newt Scamander y el Ave del Trueno.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 22 de Octubre 2016 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

La cuenta atrás para 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ya ha comenzado. Dentro de muy poco, los cines se llenarán de la magia que dejó las salas al mismo tiempo que la última película de 'Harry Potter', lo que supondrá un auténtico acontecimiento. Por ello mismo, los medios están poniendo toda la carne en el asador con la nueva cinta del Mundo Mágico. Uno de ellos es Empire, que ya ha desvelado la que será la portada de su revista.

Portada Empire de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Newt Scamander y la fantástica Ave del Trueno protagonizan la cubierta, pero atención, porque esta solo estará disponible para los suscriptores. La imagen que la compone resulta una auténtica delicia para los seguidores de este universo, especialmente por la figura del mágico animal. Según se ha visto en los tráilers, este tendrá un papel bastante destacado, y es que con semejante tamaño será muy complicado que pase desapercibido para los No-Maj. El Ave del Trueno se caracteriza por un aspecto que recuerda al de un águila o un hipogrifo. Además, es oriunda del clima árido de Arizona. Y no olvidemos que es una de las bestias más respetadas por la comunidad mágica, dando nombre a una de las cuatro casa de la Escuela Ilvermorny.

Mientras que los suscriptores recibirán pronto su revista, en los kioskos saldrá a la venta una edición diferente a partir del 27 de octubre. Sea una u otra, la mágica está a punto y las varitas y túnicas preparadas para conocer dentro de muy poco una de las películas más esperadas por los fans. Eddie Redmayne se pone a la cabeza como el magizoólogo que llega a Nueva York y nosotros estamos deseando que llegue el 18 de noviembre para descubrir qué nuevas aventuras nos ha preparado J.K. Rowling.

Los orígenes de Ilvermorny

El ave del trueno es una de las cuatro criaturas que le dan nombre a las casas que componen la Escuela de Magia y Hechicería de América. Los orígenes de Ilvermorny se remontan al siglo XVII con Isolt Sayre, una joven irlandesa descendiente de Salazar Slytherin, que fue salvada por su malvada tía Gormlaith Gaunt cuando el fuego arrasó su hogar y la dejó huérfana. Tiempo después descubrió que su tía fue la culpable de todo, quien además no la dejó asistir a Hogwarts para que no se mezclara con los sagre sucia.

Islot consiguió escapar al otro lado del charco en el Mayflower, asentando su vida en lo que conformaría Estados Unidos. Allí se casó con James Steward, un No-Maj con el que comenzó a dar clase a dos niños llamados Chadwick y Webster. Juntos empezaron a idear cómo sería el homólogo americano de Hogwarts, momento en el que cada uno de ellos eligió una criatura mágica para darle nombre a las casas. Chadwick se quedó con el ave del trueno, Webster con el wampus, Isolt eligió la serpiente cornuda y James hizo lo propio con el pukwudgie.

Criaturas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

The Niffler

The Niffler

El Niffler es una de las criaturas que prometen ser más llamativas en la película. Semejante a una mezcla de topo y ornitorrinco, este animal se apasiona por todo aquello que brille. En palabras de Christian Manz, supervisor de efectos visuales de la cinta, "una de las grandes inspiraciones fue el tejón de la miel. Vimos bastante metraje sobre un tejón de miel asaltando la casa de alguien con un deseo insaciable por encontrar comida y nada se hubiera interpuesto en su camino". Parece ser que el Niffler estará dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir aquello que más ansía.

Bowtruckle

Bowtruckle

El Bowtruckle es otro de estos animales fantásticos. Se trata de una criatura muy pequeña que guarda parecido con una planta. Sin embargo, cumple una función vital para los magos: salvaguardar los árboles que se emplean para la fabricación de varitas. "Solo come insectos, y es una criatura dulce y muy tímida, pero extremadamente leal, y puede ser muy útil tenerla cerca cuando hay cerraduras que forzar".

Ave del trueno

Ave del trueno

El ave del trueno es una de las criaturas más imponentes del mundo mágico, además de una de las más importantes para los magos americanos, ya que es el símbolo de la casa Chadwick del colegio Ilvermorny. "El ave del trueno es una criatura de gran tamaño, regia y aviaria nativa del árido clima de Arizona. Su cabeza es similar a la de un águila o, en el mundo mágico, a un hipogrifo. Sus múltiples poderosas alas brillan como estampados de nubes y sol y sus aleteos pueden crear tormentas. Las aves del trueno pueden, además, sentir el peligro".

Swooping Evil

Swooping Evil

El Swooping Evil es una de las criaturas más curiosas del mundo mágico, pues resulta una mezcla entre un reptil y una mariposa extremadamente enorme. Muestra una gran diferencia entre su estado de reposo y cuando se activa, dado que cuando descansa vive en un espinoso capullo verde. Sin embargo, en el momento en el que despierta, despliega sus alas llenas de color y espinas.

Demiguise

Demiguise

El Demiguise es considerado en el mundo mágico como una de las criaturas más poderosas. Tiene la capacidad de desaparecer a su antojo, así como la de percibir hechos que van a ocurrir en un futuro. Con la apariencia de un primate de piel plateada, "el Demiguise es básicamente una criatura pacífica, pero dará un desagradable mordisco cuando sea provocado o se sienta amenazado". Además, su pelo es muy preciado, ya que se utiliza para tejer capas de invisibilidad.

Occamy

Occamy

El Occamy tiene la apariencia de un ave debido a su pelaje plumado, sus dos patas y las alas. No obstante, cuenta con un cuerpo de serpiente, lo que la asemeja en gran medida a una mezcla entre un ave y un dragón. Por si fuera poco, las cáscaras de las que nace son de la plata más pura que existe, valiendo una gran fortuna cada una de ellas. En suma, estas criaturas no tienen un tamaño fijo, sino que varía en función del hábitat.