å

PASADO PISADO

'El señor de los anillos': La historia detrás del tatuaje que se hizo el reparto

Las historias detrás de los tatuajes a juego que se hicieron los protagonistas de 'El Señor de los Anillos', 'Juego de Tronos', 'Breaking Bad' o 'Glee'.

Por Álvaro Vidal Lloret 24 de Octubre 2016 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!

Es innegable el impacto que tuvo mundialmente la saga de 'El Señor de los Anillos', recaudando casi 3.000 millones de dólares, ganando 17 premios Óscar e impactando a varias generaciones. Han pasado casi 13 años desde la última película de la trilogía, pero no solo cambiaron para siempre a los seguidores más fieles, sino que parte del equipo tiene un recordatorio permanente del tiempo pasado en la Tierra Media.

tbt to when we all got tats cos we loved so much

Una foto publicada por orlandobloom (@orlandobloom) el

"Recuerdo de cuando todos nos tatuamos porque nos queríamos mucho".

Recientemente Orlando Bloom compartió una foto vieja en Instagram, recordando el momento en el que él y el resto de sus compañeros de 'El señor de los anillos' se hicieron el mismo tatuaje para celebrar el final del rodaje. En concreto además de Bloom fueron Viggo Mortensen, Ian McKellen, Elijah Wood, Dominic Monaghan, Sean Astin, Billy Boyd y Sean Bean. El tatuaje que se hicieron fue el número nueve escrito en el idioma creado por J.R.R. Tolkien, Tengwar.

Es curioso porque a pesar de tatuarse un nueve, se hicieron el diseño únicamente ocho personas debido a que John Rhys-Davies, que interpretaba a Gimli, rechazó participar. En su lugar, su doble se hizo el tatuaje. El actor comentó bromeando al respecto: "El tatuaje en élfico ya estaba diseñado, pero como soy un actor profesional, cuando hay algo peligroso o que suponga sangre, envío a mi doble de acción a hacerlo".

El tatuaje se lo hicieron en 2001, después de rodar El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' en Inglaterra. En la premiere que tuvo lugar en Leicester Square, Elijah Wood (Frodo) explicó: "Hemos sentido que la experiencia ha sido suficientemente fantástica y profunda como para marcarnos. Así que lo hicimos, una semana antes de terminar el rodaje".

Dominic Monaghan contó previamente este año que antes de tener la idea del nueve en élfico habían considerado tatuarse el Anillo Único, o la palabra "comunidad". "Fue uno de esos momentos donde todos nos sentíamos como que hubiéramos pasado por una batalla, juntos, de muchas maneras distintas" explicó Monaghan. "Nos juntó y nos sentimos como una familia".

Al director de la cinta, Peter Jackson le dejaron un poco de lado, pero finalmente el realizador también se hizo un tatuaje. Se tomó la situación con humor y eligió tatuarse un diez en élfico.

Peter Jackson se tatúa

Más tatuajes a juego

Sin embargo los miembros del equipo de 'El señor de los anillos' no son los únicos que tienen tatuajes a juego. Los rodajes, especialmente si se trata de una superproducción o son muy largos, suelen unir a las estrellas que lo protagonizan, lo que hace que muchas quieran demostrarse lo que importan. Unas de ellas, las hermanas Stark en 'Juego de Tronos' Sophie Turner y Maisie Williams, se tatuaron este año '07.08.09', la fecha en la que se conocieron.

Es también conocido el caso de 'Escuadrón Suicida, donde todo el reparto se tatuó la palabra 'SKWAD', pero encima se lo dibujaron los unos a los otros. David Ayer compartió en Twitter una foto del momento, y fue muy comentado también el 'estropicio' que Will Smith le hizo a Joel Kinnaman. Además Margot Robbie cometió un error al tatuar al asistente de Jai Courtney, Simon escribiendo 'SWAD' en vez de 'SKWAD'.

Otros conocidos casos son por ejemplo el de la serie 'Breaking Bad' por la que Bryan Cranston y Aaron Paul también decidieron tatuarse. Cranston se hizo el logo de la serie en un dedo, y Paul optó por el título de uno de los capítulos que más le marcaron 'No Half Measures'. Cranston comentó al respecto "Era apropiado. 'Breaking Bad' me cambió la vida". Los protagonistas de 'Glee' también decidieron tener un recuerdo de todo por lo que habían pasado, tatuándose algunos la palabra 'Imagine' y otros una pequeña estrella. En el rodaje de 'Mad Max: Furia en la carretera' también se formaron grandes amistades y las chicas de la película Abbey Lee, Zoë Kravitz, Courtney Eaton, Rosie Huntington-Whiteley y Riley Keough se tatuaron juntas.

Tatuajes de los personajes de 'Escuadrón Suicida'

Rostros